Rechazo

Soy el único ser vivo que busca una correspondencia directa dentro de los demás corazones?
Acaso pierdo mi tiempo valorando las personas como si fueran esas típicas últimas monedas que siempre dejamos en los bolsillos “solo por si acaso”?
Quizás la filosofía de vida que extiende mi ser es incomprendida y quizás las fallas que dibujo con mi existencia son más de las que podría llevar un ser humano común. Creo que soy considerada patética por mi manera de ver y sentir a las personas, tal vez es inmadurez pretender la felicidad de los demás, tal vez es vida inútil la que se trata de compartir por medio de sonrisas, palabras y quizás algunos silencios.
Cuáles son las probabilidades de fortalecer un miedo si éste no llegase a ser afrontado. Pues bien, temo decir que me asusta la soledad y que acostumbrarme a ella es lo que menos quiero hacer sólo por ser partidaria de “segundas oportunidades”. Hay quienes dicen que todos merecemos ser amados, es cierto, y en la medida de lo posible y más aún, en la medida de lo justo, la soledad no debe ser la compañía de ningún ser humano aún cuando las heridas y los daños hayan sido repartidos por su propia mano a quienes le abrigaron bajo un seno de cariño; creo además, que no importando las negativas de nuestra vida, la plenitud se avalancha sobre ellas y debe ser capaz de darles un significado nuevo partiendo de los pequeños momentos de gratitud y felicidad que nos son dados a diario.
Me pregunto a mí misma y a veces interrogo al mundo desde mi interior, si la frialdad de las personas responde a un hecho marcado de indecisión o a uno de indiferencia. Qué tan imposible es amar incluso sobre los bordes de la cordura o sobre los límites de lo que es falso…Porqué la hipocresía tiende a opacar al gentil y a considerar al que dedícase a romper vidas y sentimientos? Acaso no es el “pathos” la liga entre lo humano y lo divino, y acaso no son las emociones la coherencia de la humanidad?

No me duele amar, no me duele querer, no me duele entregarme cuando una persona me llena no importando la forma en que lo hace…Me duele perder lo que gano cuando uno de esos seres se marcha y no regresa su mirada ni por un solo momento. Qué tipo de vida sería si no pudiera entregarla, qué tipo de muerte tendría si tan siquiera un buen recuerdo no hiciera parte de quienes me ven partir?

Qué humanidad es ésta, deshecha por los malestares de la envidia y la hipocresía?
Qué tipo de humanidad es ésta que no sabe amar?

0 Silencios...: