Palabras

Tras el rostro de un fracaso que más que desorientado, sabe orientar perfectamente las culpas hacia mi dirección, trato, aunque no con mucho éxito, de encuadernar de alguna manera las notas que acostumbran atravesar mi cabeza como un simple flash…no dejan la oportunidad de captarlas, entran y salen a modo de estrella fugaz dejando de lado la tan buscada oportunidad de captarles. Es realmente curioso ver como las mejores frases nacen de la nada presente en el pensamiento; me enfoco en algo simple pero teniendo en el corazón las razones que siempre han impulsado mis dedos sobre la frialdad de estas teclas, y es entonces, cuando de pronto surge una idea, una de las tantas que se aproximarán en los siguientes minutos…Una de las tantas que, a modo de recidiva, están y se quedan para organizar no a modo de poema, la sensación única de amar, en contra de todo, pero amar con un rostro oscuro en frente, uno tan pálido y tan cubierto como los amaneceres tras la neblina de la mañana…Que, aún, cubriéndose de belleza, ceden, y sólo extienden en el horizonte apartados de blanquecinas nubes que no permiten distraer la conciencia del pensamiento de hermosura.

Yo siento, y amo…y partiendo de ese par de dones, en especial del segundo, desplego en intentos inconformes las diferentes posibilidades de decirle a mi dama en la simplicidad de las palabras, lo que es tan complejo de explicar para el corazón. Yo me despierto en las mañanas tratando de verte, pero mis ventanas son tan opacas como tu mundo para mí…igual, son estas palabras para tus ojos, un sucio, opacidad, porque tu mundo se extiende en ventanas que no miran hacia las mías.

Realidad de hoy

mariposamujernc5
Hoy aprendí a reír, aún cuando mis ojos se habían destinado para hacer florecer las caídas semillas de tristeza implantadas en ese suelo al que rehúyo…
Sin embargo el día se vistió de gris, y encontró la manera de formar con sus nubes cargadas de pesares esa imagen, la que es en sí misma nublada, la que no se busca, y la que cuando realmente se necesita, no se encuentra.
Pasé de soleado a nublado en un santiamén, el sólo sabor de la amargura en el aire, la sola inquietud de las palabras que sin flotar ya despertaban angustias…La fecha, el devenir del pasado por gotas de desilusión. Y finalmente, mi cuarto.

La música, aquella que tiende a ensordecer estando a volúmenes bajos, aquella que despierta memorias, aquella que hace que la frialdad del molesto fingir se derrita en goticas que brotan de los ojos como pesos insoportables que se cargan con el alma. Se murió por este tiempo mi cuerpo para darle espacio a la llegada del contenido del mismo, un contenido que no escapa del ayer añorado en trozos del presente…
Un día, una fecha, y más lágrimas de las que se podían realmente esperar…Encontrarlas, incluso ahora, es un alivio, porque aunque no traen olvido, traen descanso.

Las mismas preguntas surgen con motivos de añoranzas; la muerte para ellas no ha llegado así como el amor se ha tornado susceptible también de encontrar la caricia perfecta, del momento perfecto, de la persona perfecta, en un tiempo que más que perfecto es simplemente inexistente. Llueve, sí; lloro, sí…y hoy, así como siempre, pero un poco más profundo, se siente el vacío y la sensación del error, aquel que me ha costado la vida por pedazos y que pedazo a pedazo ha robado la integridad, el juicio…en síntesis, la verdadera existencia.

Te extraño, dos palabras que pueden no ser nada, pero que son mucho más si de cerca les veo, puesto que en ellas está el deseo ineludible de quererte tener, en un día como hoy, en un día como siempre!

Te amo…qué más podría yo decirte?

No quería dejarte ir…nunca…nunca.

A ti, mis lágrimas, mis risas y todas mis dedicatorias de hoy, sabes porqué…lo sabes!

30 de enero…tú y yo (Mi niña)

1177108653_f

Niña: (Quisiera verte, hablarte, mirarte, besarte…Quisiera)

Hoy quisiera tener el talento suficiente para escribirte una canción, pero creo que ni el mejor compositor encontraría las palabras suficientes y necesarias para llegar a tu corazón de forma que recuerdes exactamente la misma fecha que en mi cabeza se ha quedado…Y, debo agregar que no hay palabras o explicaciones que éstas puedan dotar para una descripción profunda de lo que siento, de lo que sentía, y de lo que en tu momento sentías por mí.
El beso de aquel día adornado con tus lágrimas no debía ser el último, lo consideré un primero, no un símbolo de “nunca más”. Ahora sólo puedo pensar en los instantes que llenaron aquel día con una extraña sensación de vacío en mi estómago que no sé si es bueno o malo; sé que naciendo de él hay unas cuantas lágrimas que no me dejan olvidar…te.
Recuerdo ese día como si fuera ayer, y especialmente una frase que de tu boca se desprendió “Voy a luchar por ti”…Es curioso cómo las promesas se funden con el viento y se pierden como simples susurros no más; uno no cree estar escuchando, incluso uno no cree estar hablando a veces. Pero sí escuchas, y sí hablas. Ése día hablaste, y te escuché, y son palabras que resuenan cada nuevo día en mi cabeza; en realidad no tienes que decir nada ahora para que yo me aferre o me ilusione…ambas cosas prevalecen en mí desde mucho tiempo antes de que terminara nuestra relación y no han muerto.
No puedo quitar de mi cabeza tu imagen, tu rostro y cada pequeño detalle de ti aquel día, la forma en que partiste, nuestra despedida, nuestro último beso…porqué el último? Porqué no hiciste lo que dijiste que harías? Pienso cada día en regresar a ése último instante y rogarte que luches, rogarte que entiendas el por qué de las cosas, decirte mil veces que te amo e implorar un cambio de tu parte, no una simple promesa, un cambio.
Eras mi vida y parecías no entender que eras lo único importante para mí…Daría lo que fuera por regresar y besarte; recuerdas que no me cansaba de hacerlo? Y en realidad no importaba el modo, a ti nunca te importó, y a mí menos…Pero el momento en que nuestros labios se unían, era de Dios, estrellas y cielo. Recuerdas cuando te abrazaba? Cuando te tomaba de la cintura y acariciaba tu espalda? … Todo eso lo recuerdo y lo añoro yo; por todo eso justo ahora siento que mis ojos se llenan de lágrimas, por todo eso, me duele el corazón.

Yo no te quería perder, no quería que te alejaras y los “por qués” retumban en mi cabeza día y noche…Y no tener la respuestas es simplemente ………………………………………………………………………………………………………………

Te amo, sabes? Y fingir que no duele es inútil y desgarrador. Cada día escuchando las mismas palabras, intentando reconfortarme con ellas sin lograrlo; el tiempo no lo cura todo, no al menos un amor que no aprende a morir ni por el tiempo ni por la distancia. Un amor que te trae y te lleva, amarte duele muchísimo y no me deja estar en paz. Cómo dejo de llorar?
Dime cómo lo hago, maldita sea…CÓMO CARAJOS TE DEJO DE AMAR, CÓMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy quisiera regalarte una poesía, una canción o un fragmento lleno de palabras jóvenes y dignas del sentimiento que hacia ti guardo…Pero el corazón no me da, no es capaz,………Simplemente, no puedo.


Remember those walls I built
Well baby they're tumbling down
And they didn't even put up a fight
They didn't even make a sound
I found a way to let you in
But I never really had a doubt
Standing in the light of your halo
I got my angel now

It's like I've been awakened
Every rule I had you breakin'
It's the risk that I'm takin'
I ain't never gonna shut you out

Everywhere I'm looking now
I'm surrounded by your embrace
Baby I can see your halo
You know you're my saving grace
You're everything I need and more
It's written all over your face
Baby I can feel your halo
Pray it won't fade away

I can feel your halo (halo) halo (4x)

Hit me like a ray of sun
Burning through my darkest night
You're the only one that I want
Think I'm addicted to your light
I swore I'd never fall again
But this don't even feel like falling
Gravity can't forget
To pull me back to the ground again

Feels like I've been awakened
Every rule I had you breakin'
The risk that I'm takin'
I'm never gonna shut you out

Everywhere I'm looking now
I'm surrounded by your embrace
Baby I can see your halo
You know you're my saving grace
You're everything I need and more
It's written all over your face
Baby I can feel your halo
Pray it won't fade away

I can feel your halo (halo) halo (6x)

Everywhere I'm looking now
I'm surrounded by your embrace
Baby I can see your halo
You know you're my saving grace
You're everything I need and more
It's written all over your face
Baby I can feel your halo
Pray it won't fade away

I can feel your halo (halo) halo (8x)


Y duele…

20070331191231-450423-1- Es una ironía cómo puedo llegar a sentir el frío en mis manos y en todo mi ser mientras que por dentro me quemo, me hago cenizas que el viento se lleva hacia la nada y me regresa al mismo punto sin ningún tipo de ganancia.
Entro y salgo de lugares, lleno mi cabeza de las cosas que pasaron y las busco con mis manos como queriendo aferrarme a los días felices, veo luces, veo sombras y me veo en situaciones en las que todos mis latidos eran abastecidos por un amor profundo y hermoso, puro y real…y entonces veo que no estoy bien, veo que estoy siendo derrotada por fuerzas que no sabía que existían, fuerzas que retuercen de mí más de lo que puedo resistir. Estoy en un continuo revoloteo de cosas buenas y malas y sólo las malas llegan a mí, se derrumban mis edificios y los veo caer con mis manos atadas, y mi mundo es un caos que no tiene un orden ni lo tendrá porque pierdo con los segundos la seguridad que me permitía poner mi vida bajo control, entenderme a mi misma.

Me veo desde afuera, en una película interminable de pensamientos robados a una oscuridad que asusta y el amor no se acaba, y por más que lucho por olvidar, por perdonar, por perdonarme, quedan las astillas, y me molesta no poder encontrarlas, no poder sacarlas…
Qué tipo de sentencia es esta que ha sido lanzada ante un amor que no sabe morir y que no puede olvidar por más que lo intenta…Quién dictaminó mi juicio y quién exterminó las raíces de todo lo que me hacía valer por ti.
Me culpo al tiempo que me perdono, y no encuentro ramas aledañas para asir mis manos y decir que estoy segura. Mi garganta se llena de nudos que quieren salir y no dejar de hacerlo, y siento rabia sabes? Rabia de todo esto, un desespero que se traduce en la incapacidad y en la impotencia de quererte cerca y ni siquiera saber de ti… Rabia del mundo, rabia de las razones que te tienen alejada de mí, rabia de haberte perdido, rabia de esta maldita sensación de que el dolor no acaba y de que las lágrimas no bastan para enfrentarme al luto de hallarme sin ti.
Lanzo mis rodillas al suelo y pido poder perderme de lo que eres para mí, porque ya no lo soporto más…El silencio es insoportable y la soledad marchita mi vida de a poco, despacio, lento, y duele, duele demasiado.
Estoy llorando por dentro y por fuera, mis lágrimas se deslizan por mi rostro y no las detengo porque no hay orgullo que me haga más fuerte que ellas.

Mi preciosa niña, no sé olvidarte, y estas lágrimas no son más que la prueba de que al perderte perdí mi vida, y aún no la encuentro… Tu amor me llenaba, y sin él, estoy vacía…Te llevaste mi ser, te llevaste todo.
Me dueles en el alma y en el corazón…Me dueles demasiado…
Y por Dios, no puedo detener mis lágrimas, porque te necesito y te amo, tanto, que duele.

Aún adoro y añoro tu presencia…aún te amo, no lo puedo evitar…y duele

No te quiero extrañar

Barren_by_saciii Pensé que de mi boca habías escuchado que no quería extrañarte, pensé que había dejado claras las intenciones de amarte en lugar de vivir con la incómoda necesidad de hacerlo atándome las manos para no demostrarlo, mordiendo mis labios para no decirlo e intentando –sin lograrlo- forzar mi corazón para no sentirlo; pensé que estaría contigo sin importar lo que pasara, pensé que nunca tendría que arrepentirme de nada, pensé que estarías aquí justo ahora…Pensé y quise no extrañarte…Pero aquí estás, condenando mis días a una esclavitud que no me deja más que una renunciación a la que no quiero cederle mis ansias de tenerte…Estás, al tiempo que me urges…Estás y no estás.
Puntos del destino en los que es imposible concordar con sus plagios fortuitos y con sus consideraciones poco atractivas, puntos en los que añoro un sólo momento de no tristezas y no soledades, puntos en los que deseo odiarte y considerarte la máxima estupidez de mi vida…Renunciar a cada decisión que me llevó a ti y enmendar mi vida con la idea de no encontrarte en ella; pienso en eso, y no sé qué puede ser peor, optar por el imposible de intentar semejante tarea, o dejar de lado cada buen momento que de ti nació y la persona que hiciste de mí…Pero no te quiero extrañar, no quiero que me duelas,…no te quiero llorar.

Los espacios te reclaman, y cada fibra de mi ser se torna estúpidamente dependiente de ti.
Te dije que te amaría…te dije que no te quería extrañar!

I could stay awake, just to hear you breathing
Watch your smile while you are sleeping
While you're far away dreaming

I could spend my life, in this sweet surrender
I could stay lost in this moment... forever
Every moment spent with you, is a moment I treasure

Don't want to close my eyes
I don't want to fall asleep
Cause I'd miss you baby
And I don't want to miss a thing

Cause even when I dream of you
The sweetest dream will never do
I'd still miss you baby
And I don't want to miss a thing

Lying close to you, feeling your heart beating
And I'm wondering what you're dreaming
Wondering if it's me what you're seeing
Then I kiss your eyes
And thank God we're together
I just want to stay with you in this moment forever
Forever and ever.

Don't want to close my eyes
I don't want to fall asleep
Cause I'd miss you baby
And I don't want to miss a thing

Cause even when I dream of you
The sweetest dream will never do
I'd still miss you baby
And I don't want to miss a thing

I don't want to miss one smile
I don't want to miss one kiss
I just want to be with you
Right here with you, just like this
I just want to hold you close
Feel you heart so close to mine
And just stay here in this moment
For all the rest of time

Don't want to close my eyes
I don't want to fall asleep
Cause I'd miss you baby
And I don't want to miss a thing

Cause even when I dream of you
The sweetest dream will never do
I'd still miss you baby
And I don't want to miss a thing

Don't want to close my eyes
I don't want to fall asleep
Cause I'd miss you baby
And I don't want to miss a thing

Cause even when I dream of you
The sweetest dream will never do
I'd still miss you baby
And I don't want to miss a thing

Don't want to close my eyes
I don't want to fall asleep, yeah
And I don't want to miss a thing

Hoy sonreiré

1438689247_small
Amaneció, y a través del brillo del sol que se extendió sobre mi cama y tu ausencia, alcancé a sonreírme por un intento de recordar que anoche estuviste conmigo, en mis sueños, en mis fantasías, en mis juegos irracionales,…pero estuviste.
El contacto con tus besos, tus manos, tus ojos, tu piel y tu sola presencia me regaló la posibilidad de encontrar una marea baja para mis ánimos y logré, gracias a ti, rescatar mi corazón de la tan inanimada rutina. Así es siempre que te posas en mi subconsciente, me halas con una fuerza extraordinaria y me arrancas de los espacios adormecidos provenientes del infierno que en vida percibo y que enciende, quema y arde sobre mi piel y mis ganas. Vuelas hacia mí y me pides acompañarte, remontas mi vida hacia un edén que reconozco en mi pasado y en mis fantasías más profundas; fantasías que rebuscan en mí motivos de alegría que tienen raíces en tus labios y que extienden sus ramas hasta mis huesos y mi alma que aún en pedazos se recogen por ti, por tu amor, que aunque irreal se presenta, me cubre, me da felicidad y me llena. Te amo, y por hoy lo puedo decir sin dolor.
Anoche te respiré, te viví…y disfruté de las tantas fuentes que de ti emanaron…Anoche fuiste mía, anoche.

Hoy sonreiré gracias a ti. Hoy desperté después de haberte tenido conmigo, y eso, aunque falso, es maravilloso!

Perdida

1163987145_f
Me levanto cada día y me hallo sentada en mis miedos más profundos tras verme en el interior de un vacío que me llena de cortinas de neblina la visón y que me hace ciega al momento de encontrarte conmigo. El terror transita rápidamente por mis venas incapacitando mi corazón a latir con facilidad; respirar duele porque el aire envuelve cenizas en lugar de aromas, todo es una penumbra que carcome con lentitud mi corazón y mi vida.
Entonces me arriesgo a poner mis pies en un suelo que no distingo de lo demás, todo está cubierto de la misma nada, y con el propósito encomiable de encontrar tus pasos extendidos sobre la tierra, comienzo a correr, huyo de mi vida, de mis recuerdos, de mis tristezas, huyo de las posibilidades y de las prohibiciones del destino, huyo del pensamiento de estar sola, huyo de la miseria tras las palabras, huyo, corro, pero no sé hacia donde me dirijo; mis pies se mueven en un infinito perenne que se cubre de recuerdos roídos por el tiempo y caídos en el piso de un olvido que no ha llegado, quizás porque me rehúso a olvidar, quizás porque no puedo hacerlo, quizás porque no me quiero permitir llegar a dejar mi vida sin ti.
Paso a paso recorro una historia que más que cuentos narra una dicha que aprendió a adherirse a mi piel y que ha desgastado su valor hasta convertirse en penas que cuelgan como cadenas que me impiden correr aún más rápido. No veo nada, no siento nada, y se hace más complicado seguir en pie…se desgarran mis pies, se quedan atrás, se niegan a seguir sin mérito alguno y se plantan en una fotografía tuya, me amarro a ellos, y me tiento a caer sobre mis rodillas para detener el dolor de seguir hacia la nada, hacia un horizonte que no figuro con mis ojos, y fijo mi mirada en ti.
Dentro de todo esto, dentro de este mapa que redunda en negros, es tu sonrisa un alivio único que cobija mi ser y que acaricia suavemente mis disturbios hasta cederles la calma. Pero entonces desapareces, y todo se reduce a un espacio en el que no hay direcciones o nortes; las agujas del reloj son dagas directas que comienzan a clavarse en mí y perecen en sus horribles filos mis memorias más hermosas; no puedo evitar los lamentos que surgen desde mi interior, las lágrimas son como un mar infinito, los gritos no cesan y la desesperación es indescriptible…Dónde estás mi niña?
Me hallo flotando a metros de un suelo invisible con miles de espinas atravesando mi cordura, con lágrimas en mis mejillas y mi rostro clavado en una imagen, tú.
Cuando por fin caigo, arrastro mi humanidad a través de vidrios rotos que reclaman pedazos de mi ser para hacerlos culpables del castigo al que me someto. Y entonces me detengo, mi mente se posiciona en el blanco de lo que fue una vez, tiendo mi cuerpo en tierra, y caigo, no puedo más, todas estas emociones se cargan en mí y me impiden continuar…Cierro mis ojos, y en la cobertura negra que hallo en ellos, encuentro una luz.
Qué hermosa es! Tibia, y acogedora.
Regreso a mi realidad y descubro que presente hay un resplandor, el mismo que unos segundos antes sentiría. Dirijo mi vista hacia arriba y soy testigo de un maravilloso espectáculo de estrellas, aquellas que alguna vez me rodearan y fueran menos que yo, aquellas en las que residí y sobre las que volé con unas alas que parecían ser irrompibles; tiempos en los que el norte poseía nombre propio y las sonrisas eran las validaciones de cada minuto.
Tendida en el suelo descubro que estoy en el lugar incorrecto, y que aquel paraíso es mi hogar y es a donde yo pertenezco, las lágrimas no cesan, no se detienen y el llanto se hace incontenible…Cómo pude caer? Cómo pude perderme?
Mi mapa, mi centro, mi brújula y mi tesoro eras tú, y sin ti no soy nadie, sin ti sólo permanezco en manos de la palabra que es lo que me amarra a tu existencia. Me ahogo entre un agua inexistente, y verte allí, donde se supone debería estar yo, me hunde más y más.

Mis manos no te alcanzan, mis pies no pueden correr más detrás del viento, y no sé hacia donde ir, no sé a dónde debo llegar, y sólo lloro, lloro en la oscuridad, lloro en el vacío, lloro en el tiempo, lloro por el filo de estas palabras que se adentran en mi alma y corazón…
Mis dedos ya no saben qué más escribir, mi corazón ya no sabe qué más expresar…
Me quedo sin aire, me quedo sin vida y te sigo perdiendo, y te sigo amando…
Estoy perdida en ti…

Estoy perdida sin ti.

Without you, I don’t know how to live, & I don’t know where to go

Espejo

Melancolía2
Frente a mis ojos hay un reflejo que ha nacido de la desesperación y de un matrimonio eterno entre la soledad y el tiempo…La silueta, a pesar de que no ha cambiado mucho, dice mucho más que las palabras que podrían formularse de los labios que apenas logran abrirse ante la pesadez de los versos que antes que luz proveen una oscuridad perpetua que encierra la habitación en la que me encuentro.
Y me hallo perdida en el espejo, encerrada en la imposibilidad de correr tras las siluetas que antes valían centavos de alegría, y que ahora huyen de mí despavoridas por temor a ser eliminadas por completo. Se entiende en los ojos una tristeza que ahonda en la miseria de la que no se habla, pero que se muestra por sí misma…En las mañanas le pregunto a esa mujer desconocida, cuándo tomó el control de mi vida, cuándo logró habitar en los residuos de lo que ha quedado de mi existencia tan pasajera quizás como la de una roca, quizás como la del agua, que sigue su camino pero no tiene la oportunidad de ser consciente de ello.
Los rastros de lo que alguna vez contuvo una risa se han degradado con el tiempo dejando manchas de sinsabores y de necesidades que se tornan opacas con la neblina que aparece en el reflejo cada nuevo día…
Se responden mis preguntas con esa silueta que reconozco en la pared, resucitan palabras que dejan nichos vacíos en el fondo del corazón, resucitan lágrimas que rodean una faz que ha caído por completo ante las inmediaciones de la carencia, de falsos positivos que auguraban felicidad.
Es una fotografía del alma lo que alcanzo a ver, es un intento, uno de los tantos por recuperar un poco de todo y abandonar la nada…el vacío, el blanco y el negro, la estupidez.
Es obvio el duelo que llueve al tiempo que se derrocha disforia confundida en las alas de una esperanza tardía que llegó para retenerse a sí misma en las inmediaciones de lo poco probable…Alas…Esperanza…De qué sirve querer volar si el viento que arrastra y levanta ha desaparecido bajo las sombras de una desilusión marcada en cada rasgo de esa persona desconocida…
Tan desconocida como el nombre, como la palabra, como la sensación que se llegó a tener al encontrar lo más hermoso…Hay un leve agradecimiento, hay una leve muesca que quiere rescatar lo que quizás debería ser alegría. Llego a reconocerme a mí misma en la extraña que describo, y reconozco en ella mi presencia…Y reconozco en ella mi tristeza.
Recuerdo el porqué de mi esclavitud, el porqué de este peso tan insoportable y fácilmente reflejado en mi rostro. Soy mi propia enemiga y en mis luchas sólo sangre veo resbalar por cada parte de mi ser. Fluyen sólo desgracias, dolores y penas que acaban en el suelo para convertirse en piedras filosas que fuerzan mi caminar a convertirse en caídas permanentes, y allí, tirada al tiempo que yazco de pie frente al espejo, revivo la desgracia de mi soledad, revivo el amor que atraviesa y que no escapa de mi interior…Es inevitable llorar, es inevitable sufrir, es inevitable el dolor…Y golpeo mi alma contra las paredes que le rodean, y tomo el orgullo en mis manos para desgarrarlo al tiempo que se desgarra mi ser. Una lágrima aparece como signo de invalidez y tontería, como signo de la claridad que ante mis ojos se extiende. La extraña soy yo, no hay nada más qué pensar, no hay nada más que decir…Pero hay mucho más por lo que llorar.

Así que golpea con los puños tu mundo, llora, grita y siente rabia por tu existencia, que ha abandonado la razón para llenarse de un patetismo digno de nadie y orgulloso sólo de ti. Ahórcate con tus agallas y quémalas luego, porque de servir ya tendrían en ti un efecto…Desdóblate, híncate, y cae de rodillas, amarra el suelo con tus manos y atácalo con rabia mientras que de ti brota el agua salada en una forma que demuestra, no debilidad, sino la fortaleza de un momento en el que eres menos, en el que no existes, porque sabes que el vacío se reduce a tu alrededor hasta abandonarte en manos de la soledad. Una lágrima no te hace menos, te quema, sí, pero acalla el dolor que cargas. Comienzan a caer lentamente sobre el piso, pero el estruendo es ensordecedor…Pesan tanto como lo que representan, y cada una duele tanto como mi amor, que enardecido reclama por ser real…y así de enardecido le insiste el destino en un no que ahora es eterno.
Me digo a mí misma en el espejo reflejada…¡Llora! Porque el sufrimiento no ha desaparecido, ¡Puedes flaquear! porque nadie te ve…Y en mí, la voz…Aquella que dice y repite burlándose de mí que igual el sentimiento no va a desaparecer, y que el dolor piensa permanecer…Que ella no regresará…no lo hará!!…

¡¡¡NO HAY MÁS!!!

Veo cómo el vidrio ante mis ojos se rompe, al tiempo que mi interior se resquebraja, al tiempo que mi mundo cae en pedazos…

Desnuda


Lenguajes hay muchos, pero, ciertamente son muy pocos los comprendidos, y depende no sólo de nuestros oídos entenderlos, leerlos y responderlos.
Allí estabas tú, desnuda, la placidez llenaba con timidez ésa figura casi adormecida por el ambiente nocturno que se recreaba en mi cama. Sutilmente recostada reposando de momentos de gloria compartidos en aquella tarde cálida de enero, sólo las sábanas te sostenían y surgía la idea envidiosa de ser poseedora de tu geografía que se pintaba en relieve sobre tu aposento, pero que se teñía en pasión sobre mi cuerpo.
Aquel día el corazón imploró un poco más de ti, y fue mucho más lo que recibí sin pedirlo...ésas miradas tuyas! El deseo que de ellas provenía, las ansias de conocer tus sentidos, tus latidos y tus caminos, esos caminos hasta entonces prohibidos y oscuros se habían abierto ante mis ojos, mis manos, mi cuerpo, mi ser.
Estar desnuda no es quitar los ropajes que cubren lo que por vista no percibimos...Ése día lo entendí, porque era más la desnudez del alma que la desnudez del cuerpo.
Me llené de tus suspiros y parecía fumarlos al respirarte de cerca, ése rico aroma que aún me llena...y yo sólo me perdía en él...Disfrutaba de ti como tú de mí hacía unos pocos minutos, y después de ellos sólo la vista restaba como fuente de emoción y de sentimiento...
Un suspiro de mi boca pero con tu aire insertado por mis poros se deslizó hacia ti y fue celestial verte regalándome una sonrisa que desgarró el corazón, no por mal, ni siquiera por bien, sino por hermosura. Era una ilusión ante mis ojos, era un juego de la realidad para complacerme, era un destino mal escrito...pero era maravilloso.
Cedías por momentos tus manos y me permitías jugar con ellas al son de palabras dulces o de silencios castos. Yo sólo quería mirarte, sentirte cerca y desnudarme a tu lado perdiendo el sentido real de la vergüenza y el recato.
Abrazar tu cuerpo y sentirte mía a través de él, ser testigo de tu entrega y de cómo correspondías ante mi arte de amar.
A lo lejos pero cerca de ti pensaba fantaseando con amaneceres iguales a una tarde como aquella, amaneceres para rendirme ante ti, para entregarme y para desnudarte.

Como un aura

Enamorada
Hay instantes en los que amar tu vacío te transporta a mí; no es un cuerpo el que alcanzo a sentir, no es una presencia tangible, pero sí hay una alegría, aunque leve y pasajera, que me llena de sólo pensarte justo así, teniéndote en mi ilusión, teniéndote aquí, en mi realidad…Aún no existiendo en ella.
Y, sueño, sueño con abrazarte, quisiera que tus brazos se acercaran a mí en busca del frío que me atormenta para acallar sus violentas borrascas contra este corazón que ha dejado de resistir tiempo atrás y que ahora sólo resigna sus fuerzas ante las voluntades inquietas de ajenas brisas.
Un abrazo, uno, solo uno…Para desechar en él mis tristezas y mi temor a estar sola, a ser la única, a estar sin ti. Un abrazo para sentirme segura en el único lugar residente en la paz y en la tranquilidad, en la cercanía de tus latidos, aquellos que enternecen mi bastedad y que me llenan de razones para mantener latiendo mi propia vida. Un abrazo para residir en ti de nuevo y para hallarme descubierta sólo a través de la magia de tus ojos y de lo que pueden lograr cuando se posan en mí.
Si sólo pudiera acercarte ahora y abrazarme por completo con esta aura que me rodea, si sólo pudiera llamarla cierta, llamarla presente…

Qué tan fuerte te puedes aferrar a algo?
Qué tanto puedes añorar algo?
Qué tanto puedes hacer para no desaparecerle?

Mi vida entera te otorgaría, y mi espíritu completo como ofrenda te daría si tan sólo regresaras a mí.

No deseo las sombras que me rodean en pos de los recuerdos que te conmemoran; no deseo las ilusiones que formo al imaginarte estando cerca, ni los olores que de ellas emanan…Me conformo y me resigno, aunque no son el alimento real para quien por ti fallece y desfallece cada nuevo día.
Calor, calor y vida, vida y alegría…Sinónimos de tu propiedad y de tu estadía en mí mientras fuimos pertenecientes una a la otra…Antagonistas de un protagonismo que ahora no quiero y que me llena de pesares al saber que no lo quiero.
Tengo terror a la vida que hay más allá de ti, tengo terror de hallarme vacía, me tiembla el alma y trato de buscar alientos en tu sombra, que ejerce una soberanía oscura en mi ser, y que se queda porque sabe que le necesito.

Cómo pido a un aura inexistente el abrazo que me robaría del corazón este dolor que palpita aún más que mi propia sangre?
Cómo abalanzarme sobre ella pidiendo que me rescate de la soledad y del invierno en el que mi piel reside hace tanto?
Cómo escudriñar en ella el deseo por el que tanto clamo, cómo saciarme yo, si todo lo que veo es una triste imagen de lo que fuiste?

¿Cómo puedo amarte aún, si no existes, si no estás?

Todo es perfecto en ese instante, en aquel, en éste…En el que te siento cerca, en el que estás conmigo, en el que no te extraño, en el que no te has ido…Todo es perfecto en el instante en el que estás aquí, aún estando tan lejos.
Tu voz, aunque presente, es un eco, distante como tú misma; tu abrazo, látigos del viento y no más, una mentira en la que busco creer…Un aura, te acercas a mí sigilosamente y me acompañas, me hablas, me preguntas, y te respondo, te cuento mis diligencias y en ti apoyo mi vida…Eres todo lo que veo y a través de ti lo veo todo…Y mi deseo más grande…¡¡¡Transfórmate ante mí, transfórmate en mi realidad!!!

¡A ti me quiero amarrar, hasta ti quiero llegar, por favor acércate, por favor dame tu mano…
Por favor, sé real!

…La felicidad se torna oscura…La vida se esconde de nuevo…La esperanza marchita…Te has ido…

Como una estrella

y1pNQszyoWu05wG6V4YvRdwooMGlKJ8DBS4tZVVnSaYRDbt4kNlVx8Thj9CbWfcO17yV-NHvFB90_4

Cómo es posible que aún existas en la mirada al cielo…
Cómo es que tu sonrisa aún alcanza a dibujarse con las estrellas que le llenan…
Cómo puede tu recuerdo pesar tanto como antes y hacerte merecedora de los pensamientos de quien se flagela día a día por tratar de no despertarte del sueño oscuro en el que te ocultas con tal de no retornar a los viajes que a mi vida componen.
Ver el firmamento, y más que verlo, sentirlo, me llena de emociones inéditas, que se expresan en su mayoría mediante gestos de resignación, tristeza y nostalgia…
Las noches se tornan más oscuras e irradian pactos de desesperanza para quien las atestigua; son frías, y llega a los huesos la inmundicia de la soledad transformada en un dolor que más allá de sentirse en la piel, se siente en el corazón, adentro y a través de él; son silenciosas, pero alcanza a escucharse un susurro en el viento helado que invita al recuerdo, y a un espectáculo de poesía oscura inundada sólo del dolor más profundo, aquel que quema al tiempo que congela, aquel que te lleva a la simplicidad desde lo complejo mostrándote únicamente las abnegaciones a la propia vida, que se interrumpe una y otra vez por el tic-tac del reloj, que no cesa y que está siempre presente para recordar el eterno tiempo que de mí te aleja, mientras que se torna un poco más eterno el instante en el que siento que no ha pasado tanto tiempo desde que pude tomar tu mano con la intención de sentirla entre las mías.

Así te percibía yo, con sólo verte, respirarte, sentirte cerca, amarte.

Te concentras en los espacios más allá del espacio mismo, y te muestras ante mí como la única figura confiable que habla de reconciliación con mi vida y con la vida en mi mundo. Te encuentro simplemente atractiva cuando te enfrento reflejada en la belleza de las estrellas que llenan mi fóvea nocturna…
Y saber que ellas se acuestan ante tu presencia…
Y saber que entre ellas sólo tú iluminas mis pensamientos…
Y saber que entre ellas sólo eres tú la estrella…

Cuál es el misterio por el que te haces visible tras lo invisible, porqué tu ilusión traspasa los límites de realidad para toparse conmigo de la forma más increíble y a la vez maravillosa de todas…

¿Cuál es el misterio que te hace mi estrella y ser la única estrella que en mi vida poseo?
¿Cuál es el misterio que te convierte en misterio?

Una estrella más allá del universo, una estrella más allá de mi propio sentir y entender, una, y la única…Mi estrella…El misterio que te hace mía aún sin pertenecerme…El misterio que, para mí, te hace simplemente estrella.

In the time, U’re still my most beautiful star!!

Te amo

dolor 2
Y qué si realmente mis ojos se cerraran para ti,
Tendrían tus labios palabras pendientes para mí,
Acaso al menos notarías mi ausencia?
Cuál sería la diferencia en tu mundo si yo no estoy,
Pensarías un poco en mí si lo abandono?
Te dolería el corazón? Acaso llorarías?

Cómo saber ahora si hay asuntos sin resolver,
Cómo saber la forma de resolverlos,
Cómo llegar a ti para hacerlo?
Tú no lo requieres, pero has pensado en mí?
No te percatas del vacío, que una vez hecho
Lo saturas de sal, de alcohol, lo llenas de agujas!

Si yo abandonara este mundo, yo me perdería,
Si yo te dejara, tú te quedarías, feliz, sonriendo,
No pensarías en mí, no lo haces ahora, no lo meditas,
No eres consciente del daño que revocas en mí
O eres tan consciente, y aún así, no te importa?

Tú seguirías feliz, no abandonarías tus alegrías, lo sé.
No pido tus lágrimas, quizás no existan por mí jamás,
No pido tus disculpas o tus reproches…
Tal vez quisiera que me recordaras, tal vez no lo hagas.

Y tú, abandonaste mi mundo…me dejaste caer
Quedaron residuos, trizas, añicos y solo desesperanza…
Quedaron lágrimas, quedaron tus espacios, quedo la nada…
Y yo, caída ante mi vida, de rodillas ante ti y no lo ves.
Cómo puedes no ver la forma en que se desfigura mi alma,
Cómo sigues y sigues pisoteando sin agachar tu mirada.
Tú, marchaste, seguiste un camino lejos del mío…
Y yo muero…Acaso morirías tú por mí? Lo dudo!

Lucho contra los látigos del día a día,
Lucho contra mi soledad y contra la oscuridad naciente de ella,
Me quedo en luchas…Día y noche, sólo eso hago.
Mi ser escurre sangre mientras el tuyo escurre vida.
No me ves muriendo? No te importa?
Un te amo no es nada sin ti…Un te amo es trivial.
Pero lo siento…tú no lo sientes, verdad?

Tal vez malgasto mi vida en ti, aunque no lo creo así…
Tal vez deba morir para apreciar de nuevo tus palabras,
Tal vez ni así me las regales, no lo sé…
Pero te amo…No lo ves?, No lo sientes?
No ves que desangro mientras desgarras mi esperanza?
Y yo te amo, mil veces te amo…Yo lo siento…Yo lo vivo…Y por eso es que muero!

Está prohibido amarte, el problema es que es lo único que siento, es lo único que no olvido, es lo único a lo que me aferro!!

Recordé

Acabo de recordar el lunar que al tiempo que se oculta, se expone  bajo la caída de tu cuello al lado izquierdo, y pensando en el, quise recordar por unos cuantos segundos tu sonrisa…Una de ellas para ser más exacta, aquella contagiosa que aparecía después de comentarios chistosos o de palabras burlonas. Qué hermosa te ves sonriendo, y por Dios, sí que ha pasado tiempo desde la última vez que me dejaste verte así, iluminando momentos, iluminando lugares, iluminando mi vida.
Cada rasgo de tu cuerpo aún está fresco para mí, es como si mirase una pintura recién acabada pero que ya no puede ser retocada; ésa que sólo puedes observar aunque no criticar.
Parece increíble haberte perdido hace tanto tiempo y que hayas desaparecido sin dejar rastro alguno de ti, como si fuese malo tenerte cerca…Muero más negándome la posibilidad de acercarte a mí sólo por gentileza, no por amor.

Acabo de recordar una parte de ti…pero esa parte aún te pertenece…Acabo de recordar todo de ti.

Busco

desesperacion2

Cómo olvidarte niña, si en tus entrañas resido desde que te conozco, desde que te amo; se incapacitan mis ganas y se quiebra mi garganta cuando en mis pensamientos se cruza la idea de que no soy feliz sin ti. Resido en un mundo vacío sin blancos ni negros, sin colores, sin nada, tratando de estar cada día con una sensación diferente que me regale el alivio de olvidarte al menos por un momento…Y cuando lo logro, el inconsciente me engaña y él mismo se percata de tu ausencia regalándote como siempre un permiso que por mí misma no te he cedido. Tú entras y sales cuando quieres, no se trata de permitirlo o no, porque lo cierto es que no lo quiero permitir, o me gusta pensar que no es así. Busco odiarte, busco recordarte y que pesen los momento s amargos por sobre los hermosos, que pesen tus palabras…Pero hay algo en mí que te amarra y que no te suelta, y es esa parte que te sigue buscando aún cuando no lo hago, es esa parte que te grita que te ama y que desesperadamente te quiere tener, te quiere amar.
Por más que lo intento no es posible, pesas en el pecho, pesas en el alma. Pesas en cuanto recuerdo tengo aún no perteneciendo a él, por qué? El tiempo no funciona, la distancia más te trae a mí como caminando en un sentido contrario contra una fuerza mayor que la velocidad de mis pies, todo se confabula, todo se une, todo en mi contra, por qué?
Le pido a Dios cada mañana que te borre de cada susurro que mi conciencia burlándose de mí me otorgue, golpeo mi cabeza como queriendo encontrar el sitio en el que tú no estás, como tratando de que tu pensamiento se mueva de lugar y no caiga en el que debe aparecer ante mí y no funciona…por qué?

Estoy cansada de luchar contra ti sin verte, sin hablarte, sin tenerte; estoy cansada de pretender que te olvido cuando lo primero y lo último de cada día de mi vida es recordarte; estoy cansada de amarrar mi cabeza con mis brazos con la tonta idea de presionar mis memorias a desaparecer…Estoy cansada de amarte y la verdad es que no puedo dejar de hacerlo…No me sientes inundada en desespero, acaso no me percibes intentándolo?
Quisiera decirte lo mucho que te amo, quisiera abrazarte, quisiera tocar tus labios, quisiera verte y todo me lo niegas, y nada puedo hacer…Busco odiarte, pero te amo tanto y más que antes…No logro evitarlo!

Busco olvidarte, lo busco en verdad, créelo…pero no me enseñaste a hacerlo…No sé vivir sin ti

Dormida

1791424873_3de6c12d11_o

Como un ángel plácidamente dormido, así te encuentro cuando entro a mi habitación, respirando los aires que tu cuerpo produce con sólo ocupar un espacio.

Qué otra forma podría encontrar ahora para sonreír?

No puedo despertarte, sólo puedo contemplarte, mirarte y ser testigo fiel de tu humanidad sin hacerle daño, sin molestarla, sin causar daño o algún tipo de trastorno para tanta majestuosidad. Me encantas, es en lo que pienso, me llenas y me vacías al tiempo que sin hacer nada me entregas todo de ti.
Hay una sensación dentro de mí que me lleva a estancarme en mi sitio, a retener mis pasos, a paralizarme…Te escucho respirar y me siento tan feliz de saciarme sólo de ello!! Me detengo a puertas del paraíso para ser parte de ti son tener que interrumpirte…Respiro el mismo aire que de tus pulmones se escapa, mis ojos se detienen en cada centímetro de tu piel descubierta como tratando de hallar un misterio escrito en ella, ése misterio que no resolveré pero que siempre me intrigará, ése misterio por el que amo más tus silencios que tus palabras, ése misterio por el que verte ahora significa más que recordarte o extrañarte.
¿Cómo podría detener este instante para que no partiera de mi corazón, para que se expresara en realidades siempre que lo busque en mí?
Te encuentro simplemente irresistible al verte rendida en mi cama; quisiera volar entre tus sueños y ser testigo de ellos, cuidarlos y expresarlos con tanto cariño para ti como para hacerlos tan apacibles como tú misma ahora. Ojalá me llegara a encontrar allí , y reafirmar, así como lo hago ahora en mi silencio, el amor que te profeso y la seguridad que tienes bajo él, en mis brazos…La seguridad que mi sola presencia te puede brindar si la buscas y si me retienes como un remedio para tus pesares.
Ahora no hay tristezas, sólo estamos tú y yo, y tú me diriges al centro de tu existencia dejándome inválida ante tanta belleza. En mi cabeza, el pensamiento que siempre te ha pertenecido, el amor nunca perdido, las ganas abastecidas de ti…En mi corazón, el sentimiento, la delicada viveza que nació por ti y que no se apaga ni se apagará…En mi alma, la seguridad de tenerte y de quererte para mí por siempre.
En este momento de silencio, afirmando mi palabra ante tu descanso pienso en ti y en mí, pienso en las dos, pienso en lo que somos, y me sonrío…Sólo eso puedo hacer; Y te amo…Sólo eso puedo sentir.

Qué otra forma podría encontrar ahora para ser feliz?

Decir que te amo

lkñuppopu

Decir que te amo, es negarle la razón al pensamiento que te recubre, es enceguecer mis sentidos para simplemente percibirte con el corazón sin recurrir a la bastedad de mi humanidad.
Es el desborde de estupidez y de locura más aparente de mi existencia, y pesa incluso por sobre lo que debe ser correcto, no para mí, pero sí para el mundo.
Es un abismo al que me acerco siempre y cada vez que te apareces en mi cabeza con ánimos de pertenecer y permanecer allí por segundos, quizás por horas, y, tal vez, no desaparecer.
Decir que te amo es una posibilidad de engañarme al pensar que ha dejado de ser una obsesión tenerte presente aún en tiempo y espacio.
Es relacionar la esperanza con la completa ridiculez representada por el deseo de que algo imposible suceda. No es más que aspirar a ocupar un espacio en tu cielo y pretender ser la única estrella que te ilumina.
Es entorpecer mi caminar porque parezco tropezar si siento que te tengo cerca aún cuando no es cierto.
Decir que te amo trasciende la capacidad real de un cuerpo de resistir el vacío inmenso creado por la indiferencia de ese cuerpo ausente...Es tratar de continuar en la resistencia frente a un artillero mortal llamado desamor.
Decir que te amo es dejar de vivir por mí misma pasando a vivir por y para tu sonrisa, tu voz, tu mirada, tu piel, tu todo.
Es darle rienda suelta a mi imaginación que me brinda no placer, pero sí la posibilidad de recordar que te tuve y que aspiro tenerte de nuevo cerca queriendo recorrer juntas el lugar tan hermoso al que nos llevaba la pasión.
Es con certeza, definir tu silueta a mi lado, al despertar, antes de dormir y durante mis sueños...Es intentar abrazarla y logarlo por los instantes en los que te tornas real.

Decir que te amo es desgastar los besos en una almohada y desperdiciar los sentimientos más nobles y menos enriquecedores en mis días de rutina; todo por no dejarlos ir, todo por no dejarte ir a ti, a tu recuerdo, a mi esperanza de tenerte.
Es pasar los minutos escuchando el movimiento ensordecedor de las manecillas de un reloj que no cesa, y que me recuerda a cada instante que es un sufrimiento que no calmará nunca el tiempo. Es decir que pasarán miles de momentos y miles de minutos y que no se alcanzará el deseo bien de olvidarte, bien de lograrte.
Decir que te amo, después de todo, es estar aquí, gastando mi vida en escribir a una musa desaparecida, desligada de la libertad y presa de una luz que no quiere apagarse.
Es pertenecer por completo a la nada y a todo al mismo tiempo. Es desvanecer mi existencia, es respirar sin oxígeno, es palpitar sin corazón, es estar sin ser, es ser sin estar.
Decir que te amo ahora y más que nunca es morir, o vivir muriendo lentamente, es persistir y flaquear,…Es perderme por completo en el pensamiento que te evoca.
Decir que te amo es vagar en un mar que ya no logra apaciguar por mucho esa tormenta que por tu indiferencia traerá consigo mi naufragio.
Decir que te amo, es eso, es afirmarlo, es hacerlo real. Es querer entregarlo todo por ti y tener las manos atadas para lograrlo…
Decir que te amo, es eso, no es más, no es menos…Es sentirlo, es no poderlo decir…

Luz y Sombra

woman_alone13 Hay una sombra que cubre mi sentir y mi pensar...una sombra que no permite a mis sentidos percibir la realidad de la que tratan de huir, de esconderse. Siento que mi corazón abandona cualquier esperanza de resucitar ante la visión de un cuerpo, pero más que de un cuerpo, de una armonía, de un verso, de una melodía, del mejor de los trazos añadidos suavemente por una mano inspirada al fondo de un telar que antes de tener color se percibe vacío.

Hay una luz que enceguece esa sombra, se le llama pasión, una pasión libre de racionalidad pero enriquecida de hermosos pensamientos que meditan en ellos mismos, que se llenan por sí solos,...una pasión esclavizada a una sonrisa, a una palabra, a un gesto de bondad y de carisma.

Si hay una sombra y una luz, es sencillo definir que ese espacio está cubierto de luz, porque es siempre la luz la que permanece a pesar de la oscuridad...aún en el infinito tamiz de un tizón, siempre estará presente el brillo si es perenne y constante. Por tanto, si la oscuridad te recubre y te aleja de mis emociones y de mi corazón...Bien vendrá la luz para reafirmar que sigues aquí presente y que no habrá modo alguno de retirarte de mis pasiones, de mi alma; no habrá espejismo que rote de lugar o que te dibuje de forma diferente a como te veo ahora.

Así estás, así eres, así te percibo y por eso es que te siento aquí. Me gustas...me gusta tu luz y tu oscuridad, me gusta lo que veo en contra de la corriente. Ay de mí sino puedo liberarme de este sacrilegio contra mi integridad, porque me haces daño, pero hacerme daño es lo que me mantiene viva la calidez de tu recuerdo y por eso lo conservo, lo guardo, y lo dibujo siempre que aparezca cerca a mi corazón.

Un dolor

dolor

Que el silencio sea ahora el amante de la noche, y de noche en noche, que sea un silencio continuo para que la voz de mi corazón resuene en un grito silencioso al interior de tus oídos; que se forme de mis labios una recreación del leve palpitar que acoge mi pecho, aclamando entre sollozos y tristezas la ausencia que se encadena fervientemente a mi razón y a mi pasión como amante. La temperatura naciente de mi insana situación se espanta al tiempo que forma aires de calidez, que, de momento en momento me llenan de ti, a pesar de la distancia, a pesar de tu ausencia.
Tiño las aguas y los aires de sangre, tan muerta como los restos de un naufragio, tan escabroso como el penar de las almas perdidas…Escucho cuervos, quizás alondras, escucho la soledad arrastrándose cerca de mis pies. Llegan por mí las sombras deprimentes de este vacío, tan tácito como el mismo silencio…Se cuentan, se sienten, se respiran.
Mi interior se llena de melancolía, cedo ante la marea infructuosa de lo que sucede, cierro mis ojos que en algunos momentos gemirán simulando las lluvias frías de noviembre y sucederá la monotonía de mi llanto.
Grita y clama mi corazón, la quietud de sus imposibles son dagas en contra de mis movimientos que, por consigna de voluntad intentan volcarse para significar mi muerte clavando en torbellinos de fuerza la oportunidad del descanso eterno…Qué suplicio es mayor al vacío inherente a tu partida? Cómo negar sentimientos que carcomen el alma y la acaban en vida? Los cuervos bajan cada día para arrancar el corazón y las entrañas, y retornan a mí cada noche para servir de alimento rutinario a un carroñero llamado tiempo.
No se alcanzan a entorpecer las memorias o los pensamientos de los que te adueñaste una vez, son puntuales, y son las garras de estas bestias que desgarran mi ser…Y estoy inmóvil aún en el dolor, y sólo puedo llorar, y sólo puedo morir una y otra vez, día a día, muerte a muerte…

Escólteme del sueño profundo lo que tu recuerdo me da, y que velen conmigo los cánticos que nacen de tu boca…Te escucho, a lo lejos, como si se vertiera tu voz de un faro, como si gritaras…Y me embriaga la pasión, la nostalgia, los sueños, el dolor…Permanece un sueño, un anhelo de ti y de mí, de un viaje, de un vuelo, de una aventura, de un camino…Y de ellos residen las sombras de un pasado no transformado en presente, de un presente sin futuro. Una cita a la que no llegué, una oportunidad perdida, y de ellas, sólo lágrimas vertidas.
Te detuviste ante mí, fuiste mi tren, mi estación de partida y de llegada; ahora corro tras de ti sólo viendo el polvo de tu huida, solo viendo residuos, sólo viéndote partir.

No es mi vida

Te has levantado alguna vez sintiendo que los pulmones que te llenan de aire no son los tuyos? Sintiéndote parte de algo desconocido, algo que no es lo que eres justo ahora, algo que no es lo que te pertenece en el momento? Te has levantado alguna vez queriendo ser alguien más sin poder llevar a cabo tan horrible tarea?
Déjame decirte algo, no eres el único con ese pensamiento, no eres el único que dejó de pertenecerse alguna vez, no eres el único que llora desesperado por dentro todos los días todo el día deseando simplemente que tu existencia desaparezca o que un día de la nada simplemente cambie, que cambie para bien de una vez por todas porque crees merecerlo y porque nada es lo que deseabas que fuera. Una vida de muerte destiñéndose con el tiempo y siendo inútilmente malgastada en qué? Rindiéndole tributos a la nada como si fuera a convertirse en algo un día de estos.
Mis días son así, sabes? Hago todo menos lo que quisiera hacer realmente y estoy con las personas con las que no quiero estar…Me siento a observar mi vida mientras las demás personas hacen con ella lo que quieren, no tengo motivos reales para permanecer aquí, no quiero estudiar, incluso no quiero vivir, es sólo que falta esa parte precisamente, una forma de ahogar mi existencia sin ser yo la que tire del gatillo. Me la paso día y noche pensando en porqué tuve que conocer a una persona que al parecer en todo es mejor que yo, tanto como para quitarme de mi panorámica a la mujer que he amado por 5 años; qué hace y qué no hace…Y me veo en ella, veo lo que era yo unos años atrás y lamento no poder volver a eso. Perdí el impulso, perdí mis pilas y ya no tengo donde buscarlas así que me siento en mi resignación a perder lo único que tengo y que al tiempo necesito: tiempo.
Tiempo para olvidar, para remediar, para transformar, para dividir, para ahogar y para vivir. Ésta no es mi vida, no es al menos la que quiero, y necesito salir de ella porque quiero respirar, llenarme de un aire limpio y nuevo. O morir o vivir, pero no vivir así!!!

Sí, ella es la mujer

Sí, coincidimos al pensarla como única y como la razón de existir.
Sí, coincidimos al amarla y al abrirle incondicionalmente el corazón y los brazos buscando que con ellos se abrigue.
Sí, coincidimos en llamarla importante porque lo demás no trasciende sobre ella.
Sí, coincidimos en la meta mayoritaria de tenerla en nuestras vidas.
Sí, coincidimos en necesitarla como un faro en las tinieblas de la noche y de las tormentas.
Sí, ella es la mujer, el centro de atracción, el eje sobre el que gira nuestra humanidad, ella es la verdad y la mentira camuflada en palabras sinceras.
Ella es la respuesta ante el llamado de ignorancia que clamamos en ausencia de amor.
Ella es la bendición de lo esperado y de lo inesperado.
Ella es la alegría de recibir un regalo cada mañana…Ella es la sorpresa aún cuando ya cuentas con ella.
Ella es el momento en el que se conjugan todos los momentos, el despertar del día mientras cae la noche.
Ella es la falta de definiciones y de ilustración, es el misterio no resuelto, es la palabra no dicha y sin embargo, es la palabra descubierta a través de la mirada.

Sí, ella es la mujer, es la esencia y es la vaguedad…Sí, ella es todo, y lo abarca todo.
Sí, coincidimos, ella es la mujer…Y sí, ella está contigo.

Muriendo

Me hablaste premeditando la caída libre de cualquiera de nuestras existencias, dijiste algo, no recuerdo qué cosa, sólo porque las posibilidades de desaparecer suelen ser muchas para cualquiera; pero se te olvidó buscar las palabras, el momento y la forma indicada para hacerlo.
Qué muerte no deja atrás líos inacabados, qué ausencia no es pesar al menos para una persona en el mundo? En ocasiones me pregunto qué saldría de tu boca si llegase el final para ti…En vida debo mantener mi pecho abierto para que la herida no sane sólo condicionándola para el próximo golpe; las necedades que salen de tu boca van a cesar algún día o es necesario que mis oídos y mis ojos sigan siendo el blanco de tus consideraciones que más allá de recoger los trozos que he perdido de mi vida, los estrellan aún más contra el suelo volviéndolos casi invisibles para mí, desapareciendo la posibilidad de poderlos reunir todos alguna vez.

Mi vida, permíteme hablar a viva voz, pues en algún momento tu profecía puede tornarse cierta y acaparar tu atención una vez más; tal vez no por amor, tal vez ni siquiera por cariño, sino por el vacío que te deja en el interior saber que pudiste decir mucho más de lo que habías callado.
Mi corazón espera encontrarse contigo el día en el que la muerte recoja mis suspiros, no cuento con el presagio ni mucho menos con un indicio de lo que impulse dicho momento, pero quisiera tenerte tan cerca como fuera posible sólo para aspirar por última vez el aroma que se desprende de ti y que aún cerrando mis ojos logro sentir; tomar tu mano y sentir su áspera textura con las yemas de mis dedos…Regocijarme un momento sólo por mirarte para luego decirte:

Por fin te liberas de mí y de mi astuta intensidad de amarte tanto o más como lo hice desde que te conocí.
Por fin parto de mi soledad y de su ausente significado, que ya no es más que el vacío que dejaste el momento en el que partiste.
Por fin puedes dedicar tu vida a ti, sin pensar en mí en ningún momento, bueno o malo, sin recordar instantes, sin siquiera pasarme de largo.
He decidido regalarte mi último pensamiento, un detalle que no ves y que no te servirá para hacer nada, pero que te dirá que no importa lo lejos que estés, en algún lugar entre las dimensiones de este gran universo hay un espíritu loco por tu presencia que en vida desangró ríos queriendo desaparecerte de raíz sin lograr hacerlo…En eso me transformo ahora, en eso dejo convertido este cuerpo que se malgastó con los años por tanto esperar.
Debo decirte que de toda mi vida, y de todo lo que en ella existió hay un solo arrepentimiento que sabes que se relaciona contigo, pues no pasó un día sin pensar en lo que hubiera sido este camino a tu lado. Te amé con locura, sabes? Y aprendí de lejos la manera correcta de hacerlo, levanté del suelo mis errores y los convertí en retos para mejorar cada detalle de mí que no coincidía contigo…Lo creas o no, me volví mejor persona, y aunque lo dudes mi vida sí tenía un eje al rededor de la tuya, fuiste mi vida entera y aunque este sea un pensamiento que te presento ahora, me acompañó cada minuto quitándome la razón más de una vez. Tenías razón, estaba loca, y aún lo estoy, total y completamente loca por ti mi hermosa niña; lo único razonable era la razón de vivir esperando estar de nuevo contigo, sé que era un imposible, por un lado porque te convertiste en un enemigo que quisiera no tener y por el otro…Lo que tú llamaste “agregante”.
Qué tan rápido pasan las cosas amor, qué tan fácil se desaparecen de nuestra apreciación hasta quedar totalmente desmeritadas, y eso fui yo para ti, y lo entiendo. Me pasé la vida lamentando tu pérdida y jamás logré levantarme del suelo; tus palabras fueron cañones contra mi corazón y me lo volviste trizas no una sino mil veces, intenté sostenerme con fuerza ante tu indiferente presencia pero siempre hallaste la manera de verme caer, eso nunca lo entendí y parto hoy sin entenderlo.
Ojalá fuera posible remediar tantas cosas, incluso a veces desearía repetir mi vida y no conocerte, ser consciente de que si entras en ella saldrás sin ocuparte de lo que estás dejando atrás, sin importarte el daño que me haces…Pero no puedo hacer eso…No puedo eliminar mis escenas favoritas de una película, no crees? Tampoco las más excitantes, las más locas, las aventuras y desventuras, las tantas peleas por cualquier estupidez…
Siempre quise que me conocieras de nuevo, que te dieras la tarea de intentar un “roce” conmigo, así como cuando nos conocimos, recuerdo esas noches y a veces me pongo a llorar porque esa hermosa mujer de un momento a otro se desvaneció como cenizas al viento y me dejó presente los residuos de una roca misteriosa que no comprendí.
No sé qué fui para ti, pero ten por seguro que sé lo que fuiste tú para mí y hasta tú lo sabes muy adentro de tu alma donde sé que lo sientes todavía. Una vez me dijiste que tengo un gran corazón, bueno, qué hay de cierto en eso después de todo lo que me has dicho para eliminar esas palabras de mis oídos? Pero si hubo algo bueno en mí, nació por ti y gracias a ti, a la amabilidad de tus gestos y al calor que me brindaste, un calor del que no me pude despedir nunca y al que hoy me toca renunciar aún queriendo conservarlo eternamente.
Por último amor, déjame decirte, recordarte, recalcarte y pintar en el cielo con estrellas, que te amo, que eres un sueño, el más hermoso que pude vivir en mi realidad…Eres la imperfección más hermosa de todas y por eso te amé cada día de mi corta o larga existencia.
Tuve mucho para darte, y mientras pude, lo hice, porque lo merecías a pesar de todo…Encontraste a alguien mejor que yo, y aunque no amerito el sufrimiento que según tú merecí partiendo de todo lo ocurrido, agradezco en el alma que ésa persona exista ahora para ti.
Éste es un adiós que muere sin ilusiones y sin ningún rencor por el pasado…Si me has de recordar, hazlo, recuerda mis palabras, mis ojos, mi forma de preocuparme por ti…Recuerda lo bueno que después de todo fue lo que te hizo amarme por algunos años.
Ahora parto, no recordándote sino sintiéndote…Adiós a mi vida, que más que mía, fue enteramente tuya”

Estigma De Amor

Qué noche tan maravillosa, y a través de ella, se deja ver la creciente de este mes en todo su esplendor; cada estrella se refleja por completo en su fondo negruzco sin tener que opacarse tras ninguna nube. Pareciera una noche en el polo, resucitan los vientos fríos y se siente en los huesos ese típico “ardor” de compañía, sueños de chocolate y de la viva llama de un fuego en casa. Es un cielo para no perderse, es una oportunidad para recordar buenos momentos, algunas risas echadas al aire, algunos abrazos que reconforten el aliento.
De mi entera biblioteca de emociones escojo una en especial de una noche en especial, noche que sólo yo entre tantos ojos, recordaré cada día de mi vida incluso si llegara la maldición a mis ojos y fuera imposible divisar de nuevo el resultado de una mirada hacia el oscuro firmamento.
En la limpieza de la noche, en el traspasar del frío a través de mis poros, en la necesidad de calor, recuerdo la pureza de tus besos, tus manos en mí y el tibio aliento de tu boca…Qué noche maravillosa hoy, tal como el reflejo de lo que fue alguna vez.
Con la mirada fija al cielo digo adiós al recuerdo…

Hay ríos de nostalgia que con libertad propia se avivan en noches así…El día de hoy sigue siendo el día de hoy, las cosas no dejarán de suceder, la lluvia no dejará de caer, y ése cielo que te trae de regreso no va a irse, no va a terminar, sólo espero que algún día al menos para mí, mirarlo fijamente, no duela.

Si miro al cielo siempre encuentro consuelo, porque aunque tú estés lejos, es el mismo techo.
Si escribo poemas en que hable de tus recuerdos, sé que tu oración en respuesta es pierdes tu tiempo.
Que difícil es borrar memorias más allá del cuerpo

Noticas de vida

Las vacaciones ayudan a aturdirte a veces, tanto que irremediablemente parecen gritarte desde adentro de los tiempos gastados “Ponte a hacer algo productivo”. Productivo para quién y cómo así qué productivo? Qué es lo que se supone debe producir el hombre en esos momentos de ocio en los que la tan conocida locha aparece y tiende a no desaparecer en un buen rato; opto por decir que somos una maquinita de constante receso, para nadie es un misterio tener un día en el que no se encuentra nada qué hacer…Te sentás en un sillón tan arqueado como un paréntesis apretando lo que nuestras madres dirían que son los riñones, y te agarra el insaciable síndrome del zapping, das la vuelta a 80 canales en menos de 20 segundos y decís que no tenés nada que ver. Dicha meditación tan profunda te lleva a buscar un “qué hacer”, el oficio casero, ése en el que no te tardas más de 15 minutos y aún te quedan 15 horas por delante en búsqueda de la verdad del día. Los seres humanos parecemos un collage de probabilidades y si nos disponemos a pensar, cada uno de nosotros tiene un plan oculto para momento de “sobras”…Algunos leen, algunos piensan (aunque no sean pensamientos decorativos para la realidad, sólo se abastecen de una extraña fiosofía), otros llaman a cuanta persona atraviesa agenda telefónica (y las conversaciones se extienden en una monotonía tan oscura como la misma intención de hablar sólo por pasar el tiempo), otros se abstraen (y parecen cultivando razones en el más allá olvidándose de las razones del más acá), otros escriben…Culpable!! Me sonrío casi como en un cuadro abstracto tratando de disculpar por una brevedad la conciencia que siempre me trae en frente de mi PC. Es increíble el tiempo que lleva escribir un párrafo por más corto que sea; no conozco la vida de un escritor real [Puesto que no considero reales mis palabras], pero mi vida ante la palabra se extiende más allá de lo que yo misma quisiera decir. Eso de sentarte y hablar con vos de lo que hacés, sentís y pensás es de locos, y quizás locura es nombre y apellido de los más brillantes de la historia de las letras.
Les confieso que esto carcome, y que en lo que a mí respecta, escribir es un signo de la más cruel de las debilidades: hablar. Si no hablás, escribís…De alguna forma te tenés que hacer entender. El problema de escribir es que hay cierta tendencia a decir de más quizás por esa supuesta teoría de que es mucho más fácil entregar una carta o enviarla antes que estar de pie y cara-cara con un personaje X de tu vida…Eso es cierto…Pero te arriesgás a que te evalúen desde cómo escribís hasta las razones por las cuales lo hacés. Más aún, una vez comenzás un párrafo o has terminado ya del todo tu “pequeña obra maestra” la determinás como incompleta porque como que le faltó alguna cosita, detalles más, detalles menos…Siempre queda algo más por decir. Es lo mismo que una conversación, sólo que escribís cuando querés y no siempre que querés podés hablar porque algo no lo permite…Que el tiempo, que el espacio, a veces le metemos la culpa al pobre bolsillo, jajaja, por Dios, quién dice que para hablar se requiere plata, si vos escupís billetes pues bueno, pero por lo demás, tristemente denominémosle excusa tonta.
En mi caso por ejemplo, amo a una dama, una hermosa señorita cuyo nombre será representación de silencios por cada día del resto de mi vida…Pero, de ella nace esto…Un sinnúmero de palabras botadas al viento con la intención de no decir nada porque ella no lee ni una sola sílaba de estos escritos; en realidad le importa si yo estoy o no estoy viva. Qué se puede hacer más que brindarle al tiempo un poquito de llanto de vez en cuando, nadie ha muerto por llorar, aunque me asusta pensar que sí hay quienes han muerto por amar.

Así que por hacer algo productivo o no productivo no es por lo que te levantás cada día y decís asombrado “me desperté”, no!. La realidad de una producción propia es aquella en la que te inmiscuís vos mismo en lo que sentís y hacés algo con la finalidad de demostrarlo, sea a vos mismo o a alguien más, el caso es que sintás por dentro un fresquito siempre que digás algo porque soltaste un perro que andaba jodiéndote tus paredes internas a punta de colmillos y garras. Lo importante es la existencia y lo que a ella se liga, no las banalidades del mundo oscuro y su materialismo tan nato (que a veces asusta). El valor de los detalles que caracterizan al ser como tal, no los detalles que lo adornan para los ojos de los que miran.

Rechazo

Soy el único ser vivo que busca una correspondencia directa dentro de los demás corazones?
Acaso pierdo mi tiempo valorando las personas como si fueran esas típicas últimas monedas que siempre dejamos en los bolsillos “solo por si acaso”?
Quizás la filosofía de vida que extiende mi ser es incomprendida y quizás las fallas que dibujo con mi existencia son más de las que podría llevar un ser humano común. Creo que soy considerada patética por mi manera de ver y sentir a las personas, tal vez es inmadurez pretender la felicidad de los demás, tal vez es vida inútil la que se trata de compartir por medio de sonrisas, palabras y quizás algunos silencios.
Cuáles son las probabilidades de fortalecer un miedo si éste no llegase a ser afrontado. Pues bien, temo decir que me asusta la soledad y que acostumbrarme a ella es lo que menos quiero hacer sólo por ser partidaria de “segundas oportunidades”. Hay quienes dicen que todos merecemos ser amados, es cierto, y en la medida de lo posible y más aún, en la medida de lo justo, la soledad no debe ser la compañía de ningún ser humano aún cuando las heridas y los daños hayan sido repartidos por su propia mano a quienes le abrigaron bajo un seno de cariño; creo además, que no importando las negativas de nuestra vida, la plenitud se avalancha sobre ellas y debe ser capaz de darles un significado nuevo partiendo de los pequeños momentos de gratitud y felicidad que nos son dados a diario.
Me pregunto a mí misma y a veces interrogo al mundo desde mi interior, si la frialdad de las personas responde a un hecho marcado de indecisión o a uno de indiferencia. Qué tan imposible es amar incluso sobre los bordes de la cordura o sobre los límites de lo que es falso…Porqué la hipocresía tiende a opacar al gentil y a considerar al que dedícase a romper vidas y sentimientos? Acaso no es el “pathos” la liga entre lo humano y lo divino, y acaso no son las emociones la coherencia de la humanidad?

No me duele amar, no me duele querer, no me duele entregarme cuando una persona me llena no importando la forma en que lo hace…Me duele perder lo que gano cuando uno de esos seres se marcha y no regresa su mirada ni por un solo momento. Qué tipo de vida sería si no pudiera entregarla, qué tipo de muerte tendría si tan siquiera un buen recuerdo no hiciera parte de quienes me ven partir?

Qué humanidad es ésta, deshecha por los malestares de la envidia y la hipocresía?
Qué tipo de humanidad es ésta que no sabe amar?

Espacios…

2468775817_0fe9682a2c

A veces caigo en una estúpida actitud de observarte en una de las pocas fotografías que guardo de tu rostro, fotografías que no corresponden al tiempo en el que fuiste mía sino al momento en el que de mis brazos te fuiste; no entiendo porqué debe ser tan necesario el llanto que me acompaña y las insaciables ganas de acariciar tu rostro, es casi como si pudiera dibujarte en frente mío y quedar paralizada ante tu presencia, y, con el paso de los minutos comienza a ahogarme una fuerza aún más poderosa que me lleva a momentos de desesperación imaginándote en tu nueva vida, sonriente, danzante y delirantemente hermosa…Y yo, deshaciéndome aquí por ti, cayendo como agua, sintiéndome totalmente perdida sin ti. Encontrarle sentido a mi vida ha sido una odisea constante desde que decidiste abandonar el camino que nos habíamos forjado; me gusta cerrar los ojos e imaginar un beso de tu boca, deberías saber lo mucho que extraño tu figura cerca de la mía, tu cintura, la forma en la que mis manos la rodeaban y suavemente acariciaban tu espalda. Por más que imagine y sueñe, siempre al despertar de mis fantasías descubro sólo mi soledad aferrada a lo poco que queda de tu rostro, una presencia que no alcanza a llenar pero que es suficiente para enloquecer.

Dónde estás? Me recuerdas? Me piensas un poquito? Haz llegado a necesitarme? En qué momento te volviste mi enemiga? Te duele? Qué tanto haces?

Suelo estacionarme en la puerta de mi habitación, con la vista fija en la cama viéndote en uno de los tantos momentos que logran pasar por mi cabeza, tratando de multiplicarlos por millones más para que no se vayan más lejos de lo que ahora están, para que me sigan acompañando y perduren en el tiempo lo suficiente como para no olvidar la forma de tu rostro, el sabor de tus labios, el sonido de tu voz, el roce de tus manos en las mías, la manera en la que jugaba con tus dedos entre los míos, mis caricias en tu vientre, tus sonrisas y la seriedad que las aplacaba cuando destinaba para tus ojos el deseo de besarte, tu forma de caminar y correr, la forma en que correteabas y jugueteabas conmigo, como tocabas mis labios con tus dedos, tus besos en mi cuello, el momento en el que organizabas tu cabello en mi baño mientras me sonreías a través del espejo, la facilidad para quitar tu camisa y la dificultad para tu pantalón, la forma tan escurridiza en que me tomabas de la mano con el temor de que alguien te viera, los besos robados, las lágrimas derramadas y las que fueron secadas antes de caer, la luna llena y mis llamadas ante ella, las tardes a tu lado, los días esperando por tu llegada…
Hay tantas cosas que viven en mi hoy aún haciendo parte de mi ayer, y todas y cada una de ellas quisiera que hicieran parte de mi futuro pero ya no te veo en él; no sé cómo tu mente se volvió en mi contra tanto que no me permites un momento de tranquilidad a tu lado, de respirar tu ambiente, de sentirte cerca.

Discuto con mi vida a diario, planeo encontrarle un desvío directo a la felicidad pero no sé como encontrarla, me quitaste las alas y me siento estancada en la nada, inmovilizada desde adentro hasta afuera, desde la voluntad hasta mis pies, recorriendo cada rincón de lo que soy ahora. Una mujer, vacía, pobre de ese espíritu que una vez le llenó, buscando un faro que me guíe de regreso a un lugar conocido como hogar…Tus brazos, tu amor, tu pasión y tu sonrisa.
Muerdo mis labios para no llorar, restrinjo mis brazos para no temblar, pero no puedo acallar mis pensamientos de ti porque me siguen a donde quiera que vaya; no puedo evitar querer tenerte de regreso porque eres todo lo que he deseado en mi vida. Mi alma tiene frío de ti y la cordura ya no es suficiente razón para seguir negando lo que eres en mí…Inevitablemente encarcelada en un lugar al que nadie quiere o sabe llegar…”Perdida y delirante”!

Quisiera que me recordaras un poco, quisiera ser para ti, la respuesta a alguna pregunta importante acerca de tu vida, quisiera ser recordada como parte de algo puro y real. Sólo regálame eso, regálame tu presencia alguna vez y te prometo fingir que el pasado hace parte del ayer, aunque decirlo signifique ahogar mi corazón con un nudo de muerte, un nudo de orgullo.

Sólo quisiera que por un momento fueras real…

Part Of The List

Style of your hair
Shape of your eyes and your nose
The way you stare as if you see right through to my soul
It’s your left hand and the way it's not quite big as your right
The way you stand in the mirror before we go out at night
Not quiet time,…your beautiful mind
They're all part of the list
Things that I miss
Things like your funny little laugh or the way you smile or the way we kiss
What I notice is this
I come up with
Something new every single time that I sit and reminisce
The way your sweet smell lingers when you leave the room
Stories you tell as we lay in bed all afternoon
I dream you now, every night, in my mind is where we meet
And when I'm awake staring at pictures of you asleep
Touching your face
Invading your space
They're part of the list
Things that I miss
Things like your funny little laugh or the way you smile or the way we kiss
What I notice is this
I come up with
Something new every single time that I sit and reminisce
And You’ll live in my memories forevermore I swear
And You’ll live in my memories forevermore I swear
They are part of the list
Things that I miss
Things like your funny little laugh or the way you smile or the way we kiss
What I notice is this
I come up with
Something new every single time that I sit and reminisce

Deseo

acostada1

Cuando las luces desaparezcan de mis ojos y la oscuridad llene al mundo, dejando de pie sólo la fantasiosa existencia de los sueños prescritos por Morfeo, buscaré escabullirme en puntas de deseo hasta tu puerta. Pretenderé que nada existe, nada además de ti y de tu fortaleza humana, nada además de las súplicas de los sabores añorados, nada excepto la tranquilidad, nada excepto tú.
Me desvaneceré en la brisa suave de la noche hasta pertenecer únicamente al calor que resguarda tu cama, en la que reposaré mi cuerpo y mi sentir. Presta a perderme en la intensidad de tu ser, presta a dejar de ser yo misma para derramar bendiciones pasionales a tus pies. Rendirme ante la gentileza de tus manos y saborear tu abdomen como si a través de él brotara el alimento único de resurrección. Tus labios, tu aroma, todo lo que de ti recuerdo y vivo, sentirlo en una única noche de plenitud y éxtasis. No hay suciedad, no hay mancha, es un simple ejercicio del amor y la indescriptible necesidad de hacerle figuras con la piel en la piel. Desnudar el cuerpo para sentir el alma, despertar del sueño para acallar la palabra.
Un momento, timidez al borde del entendimiento, sueños de revolución y huída de esbozos; la caricatura de tu vientre, la caricia de los minutos, el beso del instante; el derroche del tiempo en lo que sería inversión, lingotes de abrazos y monedas por besos, un llanto merecedor de abrazos por la victoria a través de tu entrepierna.
La noche en un amparo de desvalijadas estrellas que pierden su brillo ante tu presencia, cálida, dulce y acallada por los momentos de infinita plenitud.
Un espacio para dos donde sólo dos son permitidas, un espacio para uno donde uno es el resultado. Entrégame tu elíxir labio a labio y regálame vida con tu aliento; besa mis ganas y resfría mis nervios, que en ti mi coraza se degrade a través de tus dedos como granos de arena, que sólo quede el sudor resbalando,  ardiéndose en cada centímetro de camino; que se pierda el concepto y aparezca el significado…Que me quede tu abrazo de esta noche, que me abrigue de las dudas y del tiempo, que no permanezca nada además de lo simple de amarte. Desnudez aguda, sintonía perfecta.
Y verte desnuda, caída, tendida, rendida…Ante mí y ante el amor, ante la pertenencia y la dependencia; contemplarte, utilizarte como droga para perderme de esta realidad…

Al amanecer, que se callen las aves, los mares y las palabras ajenas, resuene así tu respirar y tu existencia que menos mal le hace al mundo del que me hace tu penosa ausencia.

Un beso

mujer_cama_vacia_335

Noche de lúgubres estrellas que se esconden tímidamente detrás de los copos blancos del firmamento tratando de remediar la pérdida constante de su brillo; se nota en ellas una desilusión irremediable y la noche logra confundirse con la tristeza de tu ausencia.
El frío es el abrigo y en él van pereciendo los pequeños trozos de vida que sobrevivían en los lamentos del ayer.
El gemido de sombras nacientes de las luces sórdidas resquebrajan el alma y aturden a la razón. Se forman zarcillos que estrangulan el corazón…Es una noche más.
Es un invierno de muerte, una amargura dulce, se tienden los cuerpos en la almohada, se restringen sus calores.
Los sonidos que traspasan el silencio son ondas de inmundicia y de dolor, las nostalgias nacen de las memorias, los ojos las tiñen de realidades pasajeras. 
Un beso– Repito para mí misma, –Tan sólo un beso– Las escondidas llagas renacen de sus rincones y se extienden en la superficie tiñendo con sangre las mentiras serenas, las verdades feraces.
Adagios repartidos en soledad, deseos ocultos fluyendo por las porosidades de las ganas…Sigue resonando cual campanario real –Un beso- La añoranza de la vida propia a través de los labios de la bondad, las hipótesis nacientes del quizás, las escondidas casualidades con los minutos pasados.
Un beso para llenar los vacíos y las tristezas, un beso para llegar a la noche saludando las estrellas distinguiéndolas en brillo tanto como mi corazón en dicha. Un beso para llegar a las formas del amor extendiéndose a los terrenos de la pasión.
Un beso para recordar una vida después de la muerte, para hallarme de nuevo contigo, junto a ti, quemando a fuego lento los dolores y respirando vientos de renacimiento.

Un beso a oscuras para amar, para quemar y extinguirnos, cuerpos volátiles ante las suaves brisas de la noche. 

Amiga

Amiga, decirte que la he olvidado se hace cada vez más difícil, sus besos se han adherido de tal forma a mi piel que no me creo capaz de arrancarlos y temo que los veo al observar el espejo que me recuerda en las mañanas que mi compañía no es otra que la misma soledad. Al verme allí, de pie siento caer sobre mi propia presencia, de rodillas pasan mi corazón y mi cabeza la rutina de los minutos y de los segundos esperando que llegue una única mano a levantarlos de la frialdad del suelo que subsiste sólo porque a él pertenezco.
Qué es esta sensación que camina entre celos y sueños que ya no me pertenecen, no entiendo las razones que me siguen atando a ella y estoy cansada de dirigirme hacia blancos que ahora son inexistentes…Su sonrisa me persigue en las noches y sólo puedo tenerla en mí como mi hermosa niña, ésa que no desaparece aún habiéndose marchado infinitos amaneceres atrás. En los sueños todo se pinta de colores nuevos a su lado, el mundo es por completo diferente gracias a sus palabras y a su tierna mirada, que me cobija y me da un calor suave y contable; sus manos sobre mí y sus caricias que pasan a ser devastadoras formas de acentuar su deseo…momentos que fueron y que se quedaron.
Amiga, maldigo el momento en que pude tenerla y huí por el absurdo temor de estar a su lado para sufrir; porqué renunciamos a la felicidad cuando nos tropezamos con una minúscula piedra en nuestros zapatos, porqué como estúpidos judíos regateamos pequeñeces, aún cuando lo mayor lo tenemos.
Lo que no daría por ver en este reflejo su hermoso rostro sonriente mientras sus brazos me cubren en ternura y amor…Ceder a un beso de sus labios, tan deliciosos y llamativos, su atracción, ésa a la que tanto temía…ahora la deseo, como siempre e incluso más. Estando sola o contigo me transporto a mis momentos con ella pero no son suficientes para llenar los vacíos que ha dejado en mí formando un cedazo de cada tejido.
Si supiera donde está tomaría miles de rocas y tocaría con ellas a su ventana, no para molestarla sino para verla, enojada, molesta, iracunda, no importa realmente, mientras pueda regocijar mis ojos que la reflejen solo a ella por unos cuando segundos y guardar así, no un recuerdo más, sino una mirada más, un dibujo más de ella.
Es un espejo demasiado opaco para dejar ver todo lo que me permito siempre…Y sabes? La amo, las palabras ajenas que la recuerdan y que me llenan de celos y por momentos de odio se transforman despacio en una sensación de tranquilidad al saber que está bien.
Una vez que amas es hermoso todo lo que se desenvuelve de ese sentimiento, es duro olvidar, es doloroso recordar, pero aprendes a sentirte bien con las migajas que deja el saber. Dicen que cuando alguien te dice que te ama debes creerle, siempre creí en sus palabras y en cada una de sus promesas…No sé porqué me aferro a la belleza de mi pasado y a sus delicias prohibidas; pero mira, cargo su cadena, una estrella como ella lo es, quizás pesa un poco portarla por lo que significa, pero es mi amor, es mi gran amor, no logro renunciar a ella.

Amiga, no la puedo olvidar, he renunciado a ella, pero no la puedo olvidar; y la amo, y le pertenezco. Sé que es imposible, sé que es utopía. Ahora cierro mis ojos y comienzan los recuerdos a fluir como ríos de agua, es una alegría prohibida y tonta, es lo que me queda.
Sueño con abrir mi puerta y verla allí aguardando por un saludo, eso es todo. Sueño con verla de nuevo…Sé que ella no siente mi dolor y que no le interesa saber lo que me persigue. Aún así, sueño con ella amiga, y no puedo dejar de hacerlo. Siento que nací por y para ella, debo decir que deseo que esto desaparezca, pero en el fondo, si logras leer mis lágrimas y mis palabras, sabrás que anhelo tenerla. Aún me pierdo en ella y eso es lo que me impide encontrarme a mí misma.