Tengo un sueño

insomnio
Tengo un sueño que se levanta cuando la tristeza se tiende a dormir en ese frío aposento al que llamo tristemente, cama.
Tengo un sueño que revive sus expresiones cuando al fin a cesado la monotonía de los días vanos de mi existencia, ésa en la que me encuentro por una falsa inercia que se comunica remotamente con mi corazón, pálido y cansado…Cansado de luchar, cansado de aparentar y de fingir, que está harto, que no aguanta; que de perdones conoce, mas no de melancolías irreales. Un corazón que gime bajo la luna porque la reconoció como propia y ahora sólo como un estigma doloroso que se clava sin piedad noche tras noche, profundo y adentro.
Tengo un sueño que sonríe en el descanso de los días, y que por parpadeos construye una vida que se perdió sin dejar rastro alguno, o señal para encontrarle…Es un sueño que llega y se queda por algunos cuantos instantes para volver cálido el tic tac del reloj y su impaciencia eterna por recuperarte…Es un sueño que despierta cuando lo demás duerme y que duerme cuando la soledad se suma con la realidad en la que se ahoga de nuevo esa esperanza diminuta de encontrar en mi camino la sonrisa que tanto extraño, la voz que tanto anhelo, la presencia que tanto amo.

Tengo un sueño que te construye a ti, mi niña, y que, aunque me abandona prontamente, me regala unos cuantos instantes de ese universo en el que reside la palma de mi mano mientras le observo desde afuera como siendo testigo de una película de la que podría ser protagonista si el guión no hubiese caído en otras manos, si las promesas no se hubieran olvidado…Si el amor, al menos el ajeno, hubiese perdurado.
Tengo un sueño, un sueño que no has dejado de ser tú…Dentro de ese enigma que representas, y dentro de esa utopía que no dejas de ser por más tiempo que pase…El reloj no se ha detenido, pero he sabido encontrar en un minuto las eternidades que no han bastado para dejarte en el rincón del olvido…Eternidades que han salido de la nada para aburrir mis tedios, para volver monotonía incluso la alegría más allegada a mi ser.
Tengo un sueño, uno que eres y serás tú, no sé por cuanto tiempo más…Permisos no he concedido. Yo esperaría, que al menos, pudieras desaparecerte en las noches, para dejar de soñarte alguna vez…Porque si de día eres ilusión…De noche…De noche eres más que imposible.

Un sueño, ése irrealismo, o quizás surrealismo en el que me guardo, esperando no ser más un blanco fácil para tu existencia…Lo irónico, lo triste, lo gracioso, es aferrarme a una antorcha que aún siendo inexistente, quema en las manos, arde en los ojos, y hace cenizas el pecho…Mientras que el alma…mmm…el alma no sufre, pero no la alcanza, no la logra…Por eso: Es un sueño…el que tengo yo…Tengo un sueño, que eres tú.

Tengo un sueño que me despierta en las noches con la estúpida añoranza de que esta realidad sea menos pesada si sólo el sueño no fuera sueño…Si tú, no siendo sueño, cobijaras mi vida a modo de realidad.

0 Silencios...: