Quimera

 zzz Entonces se me destruye el pensamiento imaginándote en mi futuro, me veo clavada en la misma escena matutina de despertar contigo entre mis brazos, sólo para entusiasmar mis fantasías con realidades que son tan escondidas para mí, como yo para ti. El maldito encuentro entre el ayer y el ahora que no deja de empujar y sermonear, que trata inútilmente de abrirse camino a codazos que me llenan de moretones cualquier minúsculo apoyo que pudiese encontrar en mis utopías de ti. El pasado sigue tratando de llegar al futuro, un porvenir envenenado con éter, de ése que mata pero que no destruye, de ése que quema pero que no forma cenizas…De ése que desdobla la voluntad pero no la quiebra, de ése del que no te olvidas porque siempre queda un remanente. Así que lucho contra un todo infinito, eso a lo que le llaman destino está mezclado por ahí con eso otro a lo que le llaman mala fortuna, y entonces me encuentro sola, en presente, pasado o futuro, siempre igual y sin ti.

De qué me sirve soñar o para qué despertar, si despierta o dormida, la fantasía o la realidad no cambiará por más deseo que le muestre a ese empeño tonto de buscar recuperarte bajo la palabra silencio…Silencio que debería llamarse a sí mismo “solencio”…Algo como una quimera entre el silencio –o mejor, la ausencia de sonido- y la soledad –o mejor, la ausencia de amor-. Que en su cola se entrelacen flechas dirigidas siempre a mi corazón para que me recuerden lo mucho que duele haberte perdido, y sus garras enredadas en mi cuello para que me torturen las ganas de gritar por ti y de ir en tu búsqueda.

Sola y en silencio, como aguardando una realidad cambiante que no llegará…Y te extraño, y te dibujo, y es entonces cuando rompo en llanto porque no eres real, porque no estás aquí y porque te sigo necesitando presente en este instante, en este lugar y aquí adentro, donde estabas, de donde no te has ido, en mi corazón.

Entonces se me destruye el pensamiento imaginándote en mi futuro, en el que no estarás, en el que te pediré a gritos…En el que aún te amaré sin remedio, sin consuelo y sin amor.

0 Silencios...: