Un día más sin ti


Me siento en el borde de mi cama, y permanezco allí, como si esperara que tus brazos me rodearan el cuello y recibir de tus labios un beso cariñoso en la mejilla. Permanezco sentada preguntándome qué es lo que dentro de mí obedece todavía a la necesidad de tenerte conmigo cada amanecer, porqué no puede pasar un día sin asirme a la realidad de que no puedo girar y verte allí, recostada, dormida y tranquila, hermosa y apacible como el mismo amanecer que te despertare unos instantes después.

Ahora siento que es imperativo sentir el aroma de la mañana conjugado con el del viento, respirarte y saber sólo por eso que te tengo cerca; quisiera abrir mis ojos cada amanecer y descubrirte a mi lado y bajo mis brazos en un abrazo nocturno que permaneciera toda la noche para abrigarte del frío y ocultarte de las pesadillas de la oscuridad; tan simple como deseada es tu presencia en mi lecho, no por deseo sino por la posibilidad de verte antes que el Sol mismo, y convertirme en la primera estrella de tu firmamento cada noche...Y al amanecer, poder ser parte de tu primer respiro de realidad.

Tristemente, son sueños que se rigen y se tornan dependientes del rumbo actual de tu corazón...Los vientos ahora no favorecen la estación de este barco en tus arenas, y te me haces inalcanzable.
Cuando planeo mis manos sobre las tuyas llega un resplandor que me ciega y no me permite establecer contacto con tu existencia.

Vivo en ese reino que construí para las dos, y me encierro en él porque no quiero ser testigo de la negación que me das siempre que me ves acercándome a ti; construí un mundo como el que levantó Cupido para su Psique, y así me siento porque no te puedo ver, tu rostro huye y se oculta, se va y lo pierdo.

Es una estupidez seguir viviendo de esto, pero cómo podría no hacerlo si eres lo que necesito...Puedo ser egoísta por sólo pretender tenerte y nada más, y llámame así porque ciertamente lo único que quiero es a ti, y el amor que me regalaste una vez. Quiero conocerte ahora, porque la curiosidad de tu persona me llama cada día y cada día me pregunto cómo seríamos si estuviéramos juntas después de todo lo que hemos aprendido. Quién eres ahora? Éso es lo que quiero saber...Aún te veo como mi manzana prohibida, como cada granito de arena que logra deslizarse entre mis dedos, así de imposible, así de lejana, así de remota es la idea de tenerte conmigo.

Jamás te he pedido nada, y respeto la dirección que has tomado, lo sabes...he lamentado muchas cosas, muchos hechos y muchas palabras, porque entre todos ellos he engañado mi sentir sobre ti, me he engañado tratanto de alejar tu pensamiento de mi cabeza, y parte de eso ahora es mi sufrimiento, querer encontrarte en alguien más, querer vivirte y sentirte en brazos desconocidos, estar a punto de amar nuevamente hasta descubrir la trampa que se me tejía...Ingenuidad e inocencia que agún día viviste tú, pero que supiste respetar y que ahora se tornan en castigos porque no puedo dejar de tenerlas...

Dios, cómo siento haberte perdido, y no entregarte mi vida totalmente por miedo, por ése estúpido miedo que sólo perdí cuando ya tu corazón se escondía tras el horizonte.

Cómo más pudiera recuperar la vida que me daban tus palabras al escucharlas, esos kilómetros de más siempre desaparecían cuando tu voz saltaba hasta mis oídos y me regalaban la paz que tanto extraño. Cómo podría pertenecer de nuevo a tus hermosos ojos, esos que me miraban con deseo o bien con ese tono simple y suave que me llamaba a besarte...cómo quisiera besar tus labios y ser la única dueña de ellos, porque los míos aún te pertenecen...

No quiero seguir así, no quiero despertarme cada día y ver tu espacio vacío, porque al verlo soyyo la que se llena de vacíos, de agujeros, de heridas en el corazón. Te necesito más de lo que crees, y ya mi necesidad es sinónimo de burla para algunos...sí, es cierto, no te puedo tener por más que quiera, y sí, es cierto, duele. Pero no soy quien para buscar dentro de ti razones para estar conmigo. Quisiera que algún día las encontraras, y quisiera que me vieras como antes, quisiera que por más que no te importe, sepas que aún te quiero, que te necesito y que eres lo único que deseo en mi vida ahora. No se trata de un corazón roto regresando después de intentar y fracasar, se trata de un corazón que no ha dejado de pretenderte a pesar del tiempo, de la distancia y de las personas.

Casi que de rodillas pido diario una nueva oportunidad contigo, oportunidad que no llega y que se aleja más y más de mí...Y sigo muriendo, porque respeto eso que es ahora tu felicidad aún sobre lo que siento, aún sobre lo que has sufrido, aún sobre lo que sé.

Así que sigo sentada, y recurro a mi rutina, porque por más veces que voltee sobre mi hombro, la idea de verte jamás será certera, jamás será una realidad...Entonces me levanto y en mi monotonía de no tenerte sigo caminando con mi cabeza baja, mis ojos tristes, y mis pies sin rumbo...

Desde que te perdí, me perdí a mí misma, y no encuentro razones para existir más que la idea de ti y de un amanecer en un abrazo tuyo.

"There's nothing that I wouldn't do, Baby if I only knew the words to say, the route to take, to find a way back to your heart. What can I do, to get to you, & find a way back to your heart"

0 Silencios...: