El amor en ti

Como un día cualquiera, como una noche cualquiera, todo igual, rutina, ambiente, pensamientos y sentimientos...como siempre viví hoy. No esperé nada mejor o pretendí algo peor, sé que el mundo contiene su monotonía y mantiene su ritmo a diario, así que imaginé lo mismo para ti, misma vida, misma sonrisa...misma tú.
Imaginé lo mismo para ti queriendo saber realmente en qué piensas y cómo vives, cómo sueñas y cómo despiertas...Salgo de mi realidad y te imagino en una de tus tertulias con la vida, ésas tertulias interminables llenas de risas, de conceptos, de palabras y de pensamientos únicos de ti y de lo que eres...Pero me pregunto qué es lo que ha cambiado, qué es lo nuevo, qué has olvidado? Trato de despertar, y me encuentro de nuevo sin la posibilidad de saber algo de ti...todo es un nada, todo es un pasado, todo fue y nada será. Reincidir en mi vida, recaer en mis muertes...es lo que se supone que es correcto, es lo que se supone que es mejor.

Trato, trato...

Pero hay algo más, algo más alllá de tu ausencia y de tu vacío residente, algo más allá de extrañarte y de vivirte...Porque más allá de la imaginación, mi mente consipra y crea juegos crudos y llenos de maldad...una maldad que se percibe y que no se aleja, una maldad que te reconoce, no por ser fuente de ella, sino porque a ti llega...No te imagino, te tengo, no te veo en ilusiones, estás, no eres sombra, te toco, no eres viento, te huelo, no eres agua, te saboreo...Los recuerdos son tan tangibles como reales y tan reales como puros...así, tanto como ayer y como lo han sido siempre, nítidos, tanto que asustan...Claros, tanto que se sienten...Reales, tanto que se viven.
No importan los inviernos que ha resistido mi corazón, Siberia puede ser un hogar perenne, y el frío se quedará siempre como un remanente de tu partida...Pero aún así, donde estés, y sin tú misma saberlo, te tengo, te veo y aún te siento; tu calor aún llena mi cama como si estuvieras bajo un abrazo de mis noches...me permites descansar, me llenas y duermo al lado de tu silueta, esa formada por lo que siento y por lo que vivamente recuerdo de ti. Pero no estás...realidad dolorosa y punzante, tanto como la misma daga del amor que de las dos nació, no imaginas cuánto te extraño y cuánto más añoro tenerte conmigo...Pasa el tiempo, y no deja de ser evidente...Me veo en mi afán de contemplarte, de verme en tus ojos; nada mejora, nada empeora. Sé que eres feliz, y sé lo que prometí ante el polvo que dejaste al marcharte, y cuido el valor que tengo al no molestar tu felicidad, pero te sigo a donde vayas aún sin saber realmente sobre qué piedras pisan tus pies.
Con distancia e indiferencia me castigas, pero nunca lo suficiente, nunca lo necesario...el amor no se va...no se quita...La vida a través de tus ojos y entre tus brazos era más apasible y mucho más hermosa, se distinguían siempre paisajes de colores llenos de tu voz, ésa que siempre rompió mi equilibrio, ésa que amo.
Te conviertes en reflejos, en siluetas, y llego a conformarme, tristemente me lleno de lo poco que me das...es decir, de nada...solo de lo que guardo en mí como un tesoro, como una simple moneda antigua de esas que son incontrables...así te guardo, así soy testigo de ti.
No te olvido por más que trato, pretender hacerlo es aún peor...El olvidar está lleno de recuerdos, y los tuyos queman, no matan, solo queman...
El amor no es negable, el se queda y permanece siempre...es un impulso que no tiene reactante ni reactor, se crea de la nada y se crea para todo...incinera, reside, es lo que eres y es lo que sueñas.
Incinera, porque deshace incluso a los corazones más fuertes y los transforma en cenizas, cenizas que son arrastradas por el viento y que no cesan de volar hasta que han llegado a los recovecos del alma, allí, donde se ocultan las pasiones perdidas y los amores olvidados...Cenizas que llegan sólo hasta donde la imaginación tiene las llaves de entrada...Llegan precisamente hasta el foco de ese aire...llegan hasta ti.
Reside, porque no se olvida, no se va...Si fue puro y real por un momento lo será por siempre; al amor no se le castiga porque no es malo...Y si se intenta castigar simplemente crece en valor para seguir existiendo...Las necesidades se alimentan, el valor se siguen ganando...El futuro se sigue viendo, el amor se sigue acrecentando...El amor se alimenta de amor y no muere por falta de él mismo.
Es lo que eres, porque es el oxígeno que respiras, la sangre en tus venas, la linfa en todo tu ser, es tu alma y tu espíritu, es tu esencia y todo lo tuyo. Es verte en esos ojos, leerte en esoso labios, sentirte en ese cuerpo...Es entrega en ausencia, es fidelidad en razón y en locura...el amor simplemente es!
Es lo que sueñas, porque es una expectativa, es la expectativa y llena tus expectativas. No es una falsa ilusión, no es ilusionarse...Es crear ilusiones de dicha y de risas, más allá de los límites de la vida misma; es romper barreras y formar las necesarias para protegerlo. Es creer que vives en un sueño y soñar que es una realidad.

Amor es eso, realidad aún cuando no se le tiene correspondido...Amor es verdad, porque por más que lo queramos como una mentira, permanece como una verdad.



MusicPlaylist

0 Silencios...: