Tú qué haces?

Memorias que siguen llegando a llenar estos agujeros de mi corazón...traspasan a través de ellos y puede que sean como sal, como alcohol...como ése éter que al que solo debemos servir al acallar nuestras existencias. Las heridas no se cierran, siguen ciegas ante tu recuerdo, siguen siendo llagas penetrantes y blancos siempre fijos de esos cañones disparados por tu indiferencia.

¿Tú qué haces para que no te duela tanto?

Pienso en lo que fue, pienso en lo que es y pienso en lo que será y en lo que pudo haber sido si estuvieras aún en mí. Porque no estabas conmigo, yo no te acompañaba, tus pasos no estaban junto a los míos, porque mis huellas partían de las tuyas...no estaba contigo, estaba en ti.
Ahora como siempre te recuerdo, sí, te recuerdo como siempre y como nunca, como si no te hubieras ido, como si sintiera tu respiración cerca de mi cuello, tus ojos sobre mí, tus manos sobre las mías...
Cuestiono al destino y cuestiono a esta realidad que se moja del pasado que te incluyó...

Te cuestiono a ti, amada de la historia y de las nostálgicas notas de esta existencia humillada por lo que vives...
Cuestiono tu presente, ése del que prefieres excluirme como si dañara su integridad, ése que con el tiempo se irá perdiendo sin darte predicciones de felicidad o de tristeza...
Este jardín que creamos, estos robles que un día se fundaron tan fuertes sobre sus raíces yacen dormidos, esperando su final; no sé si me darás la posibilidad de eregirlos de nuevo, no sé si buscarás encontrarte con mis razones para hacerlo...
Lo que si sé es que ahora pierden sus hojas con este otoño continuo en el que me dejaste...Una por una caen sobre campos de desolación, una por una se tornan de colores térreos que me recuerdan esos suelos que pisábamos estando juntas.
Un otoño eterno bajo una luna eterna, que aún estando ausente te trae, te consigue y te pertenece...Estos pensamientos siguen siendo tuyos, musa de mi alma y de mis palabras...Ésa luna sigue viniendo por ti, y al igual que yo, sigue viviendo por ti.
Tú qué haces?

Qué haces cuando las noches se llenan de frío mordiente, o de calor ahogante; qué haces cuando piensas en lo que fue o en lo que pudo ser?
Le dices a alguien más lo que piensas de este corazón que desamparaste a su suerte?
Qué haces para olvidar lo que nos unió y nos hizo una por tanto tiempo? Qué haces para desbaratar esos pensamientos que sé que aún son míos por más que busques negarlo?
Qué haces para olvidarte de mí cuando yo te vivo, te siento, te respiro, te hablo y te amo?
Qué haces en tus tardes y en tus noches?...
Esos brazos que no son los míos te regalan el mismo calor y la misma entrega que lo hicieran solo los míos?
Qué haces para sacar de la nada esa fría voluntad de decir "no más"...de acabar con las razones ilusas de tu amante prohibido?
Qué haces para no pensar en esas palabras que repites siempre y cada vez que te desatas de tu realidad?

¿Tú qué haces para que no te duela tanto?

0 Silencios...: