Qué sabes tú?

Tus palabras se confunden tristemente con los hechos de los que hablas, resbalan entre pirámides de ironías y sarcasmos que no llegan a mí a modo de entenderlas. Te afanas por recrearte a ti misma una manera menos humana de tratar de explicar el porqué no de las cosas, de aquellas razones que me muestras aún cuando no existen, o que existen pero que no dilucidas como explicaciones un tanto menos punzantes que las que usas…Qué sabes tú de respeto, de aquel que me mereces y que no encuentro en ti? Qué sabes tú de las ironías y de sus golpes al corazón cuando nadie ha hurgado dentro de ti en busca de los dolores más profundos para hacerlos superficiales?

Hablan tus palabras, y temo que ha dejado de hablar tu corazón…Desconozco de ti la sombra que te persigue, y le tengo miedo a cada una de las frases que a modo de disparo simplemente apuntas y dejas salir con el deseo subliminal de lastimar…Qué sabes tú de dolor? Qué sabes tú de lo que realmente es el cariño si sólo buscas aprovecharlo a favor de tus necesidades mientras que le destinas a él un futuro bajo el sol ardiente en el que pierde sus raíces y sus ganas, en el que como un témpano, reduce su superficie hasta quedar expuesto a las estaciones que aún cambiando, le dejan entumida la razón…
No buscas más que vencerte a ti misma regodeándote en el rincón de la fama de tus aspiraciones y tus logros…Qué sabes tú del mundo y de su inmundicia si te haces partícipe de ella siempre que puedes?

Hay un amor que jadea hace años tras las luces que le cedes y que constantemente se pierde entre las corazonadas que provienen de ti, pero no has estado, así como nunca estarás porque no te interesa, porque no sabes lo que es sufrimiento…Qué sabes tú de amar sin compromiso? Qué sabes tú de la incondicionalidad aún cuando desapareces porque los problemas son un problema para ti?

Aprende a amar para que sepas al menos lo que es entregarse sin pedir a cambio más que una sonrisa, más que una forma sencilla como una mirada sólo para decir: Gracias!

0 Silencios...: