Insomnio

mujer_esperando Debería llamarse pesadilla la noche en la que pensarte se involucra más con mi parte muerta que con mis restos de viva; de una vez porqué no se lleva la oscuridad la “dicha” con la que penetras a través de mis ojos para no borrarte de mi cabeza…La malcriada nostalgia toma asiento en cada una de las esquinas de mi cama y como un ángel de la guarda me protege de los sagrados y valientes momenticos sin ti. Sagrados por lo poco, valientes por lo mucho, mucho porque intentan trascender aún cuando el corazón les estruja la puerta en las narices impidiendo su victoria. Una guerra de cabezas, una lucha entre espíritus, bombardeos de un lado y del otro y en la mitad, YO.
Como un soldado caído, aturdido por los ruidos de ida y vuelta, confundido por no reconocer blancos, misiones, compañeros o salidas: Blancos, hacia dónde disparar si la oscuridad me tiene ciega, hacia donde apuntar si no tengo armas? Misiones, olvidarte dirían los del norte, recuperarte, dirían los del sur…Y entre sur y norte, imposibilidad de escoger, porque no veo, ya lo dije, no puedo escoger. Compañeros, está oscuro, y aún entre luces o al menos estallidos, qué tan fácil podría ser reconocer en este campo un aliado? Acaso en algún momento esto es lucha de dos? Salidas…Las que quiero, las que busco con mis ojos vendados, las que quisiera agarrar con mis manos y no soltar, las que quiero ver, las que me permitan salir de aquí, huir de la desolación y la desesperanza, las que me impulsen a seguir, las que me lleven lejos de aquí, de ti, de esta guerra contra la nada y el todo. Una salida de ti…

Las noches solían pintarse para ser vistas, y tú, solías quedarte para ser contemplada…Ahora, las noches se tornan imposibles, y evadirlas no es factible…Pero pasarlas en vida no es asible tampoco, porque te recogen los carruajes del alba para dejarte ante mi cama cada día, y cada día te amo más…Imposible ha sido olvidarte aún cuando una parte de mí lo anhela y lo necesita. La otra parte es la que de noche es castigada y latigada, por absurda, por idiota, por ilusa y por darse a la derrota…La derrota que me dejó el perderte, el castigo inevitable por no recuperarte.
El NO es el tatuaje del cielo, la ira el tatuaje de mis manos, las lágrimas son tatuajes por eternas mas no por permanentes…incoherencia…Sí! Así como incoherente es pasar una noche en soledad marcada con fuego, un fuego llamado amor, amor que no se marcha…

Un soldado caído trata de dormir…Pero el insomnio, el maldito insomnio sólo lo hace sufrir.Yo me rindo, porque fuerzas no tengo, me rindo porque mientras las tuve la incapacidad fue la bandera de mi asta, me rindo porque no puedo más, los pies me duelen, las manos me pesan y mis ojos solo los quiero cerrar, de muerte o de sueño, pero simplemente descansar.

0 Silencios...: