Ilusa

nadieteamaracomoioati ¿Cuál sería la probabilidad real que me concedería el honor de estar contigo de nuevo si no  cumpliera con lo que planeo hacer?
¿Sería acaso posible que en algún futuro, cercano o remoto, pudiera yo acercarme a ti de nuevo y encontrarme con esa maravillosa persona que solías ser conmigo tiempo atrás?
Hay un extraño sentimiento en mí, siento que extraño lo que pudo ser…Y sé que es incoherente, y no sería aún más incoherente si no lo extrañara? Es patético, lo sé, extrañar algo inexistente es como servirse vida en corazones ajenos sabiendo que la boca no alcanza para beberla. Pero me defino y siempre me he definido como defensora de un sueño compartido con nadie más que tú. Me dibujaba mis días apareciendo y desapareciendo de tu presencia, pero siempre volviendo a ella como si fueras un imán para mi camino…Siempre de una u otra manera pasaría por enfrente de tu ser, y siempre, sin importar lo que tuviera que hacer, serías lo más trascendental para mí, pasando por encima de lo que siempre consideré más cercano.
Me apena mucho divisar de lejos tantas imágenes que llegué a recrearme contigo, y sin ti, el guión de la película ha blanqueado por completo, dejándome las hojas vacías y a mí sin esperanza alguna de tener mi final feliz. Eras, y aún ahora, acercándose la despedida, eres mi protagonista, la que al final guiaría mis líneas hacia un desenlace lleno de lágrimas, pero no  de tristeza, sino de una felicidad y una dicha increíblemente grandes e imposibles de contener. Te amo, y no me equivocaría diciéndotelo por más que pensara que fuera un error o algo incorrecto, porque con esta emoción que te pertenece enteramente a ti, he aprendido a permanecer en esto, llámalo como quieras, esperando, esperando, esperando…
Siempre que la impaciencia ha llegado a mí, he encontrado no sé en qué parte de mí las agallas para mantenerme, como si algo aún me atara…Pero la imaginación nos puede jugar sucio a veces, y conmigo, lo hace muy a menudo.

Llegué a pensar que estaría contigo sin importar lo que pasara, que después de mucho esperar sería yo la persona que buscarías, que compartiríamos momentos con alguien más para darnos cuenta de que éramos sólo nosotras dos, nadie más. Pero, a quién quiero engañar?
Decido retirarme de tu vida y sé que no hará falta que digas nada, porque nada me dirás, será algo simple, tan simple como una despedida más, una de las que no te tocan o te hacen daño. Como siempre, seré yo la que quede en un momento sola, mientras que tú te pierdes de vista, y sin mirar atrás. Sé que no vendrá un abrazo, y si llegaras a compartirme un beso, no lo sentirás como yo…Sé que no tendrás un nudo en la garganta ni siquiera en la lectura de esas cartas que te entregaré.

Como ilusa me defino, ilusa siempre he sido desde que te conocí, y creo que con ese adjetivo calificaré para siempre en tu vida.

Una despedida más, una despedida menos, que más da…A la final, nunca te tendré…

0 Silencios...: