Un poema

Alguna vez estuve con ella,...creo que era un fiesta del libro...o feria del libro...tantas cosas en mi ciudad que tienen que ver con libros. Pero, estaba con ella, era un junio...había regresado porque había intentado quitarme la vida...ése fue el pretexto para volver, curiosamente, volvería a ser un pretexto, pero para irse...
El caso es...estaba...y en medio de la noche surgió un poema...no mío...jamás aprendí a escribirle bien a ella...mis palabras se perdieron con ella...pero, surgió un poema, repito, no mío:

"¿Y esa luz?
- Es tu sombra."

No se necesitan más palabras, adjetivos, sustantivos...verbos...nada...es el mero reconocimiento de lo que era, y aún es, su presencia en mi vida. Mis dedos se quedaron cortos. ¿Quién iba a suponer que perdiéndola a ella, me perdería yo, se perderían mis letras...se perdería mi alma entera en busca de su aliento...vida de mi vida que no regresó jamás.

0 Silencios...: