Blanco

116589_pasion Mmm, y hablando de las muchas noches maravillosas que nos han recubierto en las últimas horas de estos días, hablando de esas oportunidades que no sabemos porqué están presentes y que por las "causalidades" simplemente ocurren; hablando de esas personas que nos hacen pensar y no pensar, huir y querer quedarnos, soñar y despertarnos...Hablando de sentires...Hablando de aconteceres y de las otras tantas "casualidades". Hablando de lo confundida que se podría sentir una mariposa en un vagón de tren, no va y no viene, pero está y es; confundida, tanto como a veces nuestra alma, cual péndulo enloquecido e indeciso...
Hablando de nada y hablando de ti...Hablando al vacío que escucha y que se presenta, del universo que sinfín está atorado entre palabras y gestos incomunicados. Hablando de esto y de aquello, de todo lo que podría callar y prefiero decir...Hablando de eso, prefiero escribir.

Blanco es todo aquello que la naturaleza no nombró, es lo limpio y lo liviano, quizás lo puro y tal vez lo olvidado. Son los rincones intactos, las sábanas vírgenes y la esperanza suplicante del poeta y cantor, que de palabra en palabra desafía la bondad para hacerla rima y rompe la posibilidad en pedazos de realidad. Es lo simple y lo pequeño, todo aquello que resguarda la grandeza detrás de lo tímido e inquietante de un silencio. La ceniza de lo pasado, la expectativa de un comienzo…Es lo complejo rayando la facilidad.

Es mirar al cielo, una profundidad tan ajena como propia, un sesgo de inmortalidad recubierto con el dolor y las delicias mortales…Es recordar lo olvidado tanto como vivir lo apenas percibido sin escatimar en el detalle mínimo de la curiosidad que se sirve del pensamiento inmediato y lejano, del compartido y del solitario, para regalar una sonrisa, un gesto que señala inquietud y ansiedad, quizás un deseo y el compartir del mismo. Son las estrellas hechas personas, personas hacia pensamientos, pensamientos hacia palabras, palabras hacia ti, de ti y por ti…”Blanco es todo aquello que la naturaleza no nombró” –Quizás lo que no debe ser nombrado –aquello que el hombre olvidó, es la explicación no dada a propósito–Quizás porque no debe darse –, es la respuesta sin fecundar. La falta de razón hecha pulpa de dioses y alimento de los pocos mortales que pensando sin pensar aprendimos a sentir para saber que pensando no se siente si sintiendo no pensamos.

Se te nombra simple y en silencio, se te llama sin palabras, se te recuerda sin memoria…
Totalmente en blanco

1 Silencios...:

sencillamente, veo colores en esas palabras...