Sólo caminar…

4.1.1 Pensar en mí es un equivalente de pensar en ti lo quiera o no, formas parte de mi memoria y de mis ganas hoy, tanto como lo hacías ayer y hace algunos años. Ahora me parece increíble cargar con las cicatrices del amor tan bonito que creáramos algún tiempo atrás…El caos generado en mí por las palabras mal dichas y por los hechos desafortunados que llegaron con este año próximo a terminarse, ha hecho de mi existencias casi una carga de mentalidades oscuras y totalmente obsoletas, el mundo pareciera pesar aún más con la vida reducida a lo malo, y encontrar rinconcitos de paz se hace más y más difícil con el día a día. No entiendo qué pasa, y no entender es lo que roba la calma. Cuándo nos volvimos enemigas, y desde cuándo es preferible abarcarnos dentro de los infortunios de una relación llena de escasez; me dueles en el alma, me duelen tus palabras y la forma en la que tu ser se dirige a mí como si de mí no hubiese surgido bienestar alguno que llegara hasta ti, como si el amor invertido en ti no existiese…La belleza de lo que representa estar enamorado se reduce a medida que acabas con lo bueno que en mí reside, y yo, sigo pecando en los argumentos sin validez de hallarme sola en una marea de sentimientos por ti. Lo más hermoso que se aprende en la vida es a amar, y a ser correspondido…me quitaste la última y no me permites ni por compasión estar tranquila con la primera aún cuando sabes que no te lastima, que no te toca y que quizás no te corresponde.
Debo acudir a las palabras del maestro más generoso en palabras para volver apacible la descripción de las emociones humanas:

“And why not death rather than living torment?
To die is to be banish'd from myself;
And Silvia is myself: banish'd from her
Is self from self: a deadly banishment!
*What light is light, if Silvia be not seen?
*What joy is joy, if Silvia be not by?
Unless it be to think that she is by
And feed upon the shadow of perfection
Except I be by Silvia in the night,
There is no music in the nightingale;
Unless I look on Silvia in the day,
There is no day for me to look upon;
She is my essence, and I leave to be,
If I be not by her fair influence
Foster'd, illumined, cherish'd, kept alive.
I fly not death, to fly his deadly doom:
Tarry I here, I but attend on death:
But, fly I hence, I fly away from life”

El amor es más que un cóctel de buenos pensamientos y de deseos provechosos provenientes desde el interior para llenar el interior de alguien más, y recrea en sí las muertes más dolorosas del empeño humano por alcanzar la felicidad; la existencia del hombre no debe basarse en entenderla sino en ser en el ser y por el ser. Existir en las islas del infortunio por las horas en las que el infortunio sea la base de la vida que nos recorre. Fallecer en manos ajenas cuántas veces sea posible y siempre por el ensueño del más poderoso de los caos jamás vistos, el que en el amor se funde y del amor nace.
Pertenecemos a una era de insomnio vacío de emociones, de la tristeza llena de moretones, de sangrías llenas de culpas.
Olvidamos lo que es morir en el amor y por el amor; no es el abandono de la existencia, es sentir que al amar dejamos de ser dueños de nuestro destino y perdemos –falsamente- la voluntad de continuar en solitario.
La felicidad no es mérito de los calabozos de piedra que generamos con las manos, es mérito único de la capacidad interna de dar sólo por querer hacerlo y de recibir lo inesperado de inesperados corazones. La felicidad es un enigma descubierto para nosotros mismos que se puede resolver con una simple existencia en la que hallamos más de lo que nos hemos propuesto encontrar.

Quiero olvidar un nombre, quiero olvidar una mujer, una persona, una esencia, una presencia, un sentimiento, una emoción y la felicidad que de todo ello nació. Quiero dejar de existir para empezar a ser de nuevo; quiero desaparecer de la tierra de sueños en los que me dejó tu amor ya desaparecido, quiero estar de nuevo en brazos de lo desconocido y desvanecerme en lo fortuito de las circunstancias.
Quiero ser de nuevo yo sin tener que pensar en ti…quiero encontrar en mí, la respuesta para seguir de pie, para seguir caminando…

Yo sólo quiero caminar

0 Silencios...: