No soy la que te extraña

aus4encia Y quién te dijo que soy la única que te extraña, no te me engañés,…si es que las paredes aprendieron de mí lo que aman de vos y se desesperan como yo cuando ni aparecés ni sos! Te digo mujer que sos más que pura ausencia, porque yo cierro los ojos y te beso igual,…porque yo extiendo mis manos y ahí estás,…porque de noche te hablo, con dolores derramados de a goticas, pero te hablo, te llamo y te encuentro, vos ahí estás!
No creás que el mundo no te extraña, porque aún tengo fuerzas para levantarme de estos cojines para mirar por la ventana y sentir el frío que estremece los árboles,…veo el hielo sobre el agua, y los diamantes desplegados de la Luna al son de una sonata melancólica que resuena entre burbujas enterradas…el pasto yace pálido y en él llora el alba. Nuestra casa tiembla…no es el piso, son las paredes, las que escucharon el vals del primer beso y fotografiaron imaginantes de nuestra historia…El cielo opaco con una única estrella, que no sé si es la tuya o la mía…el viento quejumbroso entre ramas secas y frías…Las alondras despiertas porque la noche aún no duerme…Y al respirar…un granizo que entra al pecho y regresa en frío…
Así que entre verte y no verte…Tengo que imaginarte…a ver si así no se muere el rinconcito de allí…a ver si de alguna manera despierto los espacios derrotados con palabras…A ver si así mi mundo te recuerda. Tocará inventarme un calendario completo…un febrero para sonreír, un marzo para conversar…un abril para alcanzar a amar…Un mayo para continuar hasta junio y en julio decidir si la fe permanece en vos…Un agosto para llamarte propia, llamarte mía; un septiembre para no callarme la boca y cantarte un “te amo” con los vecinos de las auroras…Un octubre de éxtasis para probarte de a poquitos y no cansarme de vos,…Un noviembre para tocar el otoño abrigadita con vos…Un diciembre para celebrar tu abrazo…Un enero para decirte un gracias congelado de emoción pero ardiendo de puritica pasión…
Un calendario completico para no extrañarte, mientras que te pinto los amaneceres de rojito para que no olvidés que te pienso, que te sueño y que te quiero así con un año reducido en segundos…sentadita esperando a que el día me empiece para quererte un poquitico más…
¿Si ves que no soy la que te extraña?…Te están extrañando tus palabras, esas que no dijiste porque olvidaste…Te están extrañando los deseos que dejaste tirados en el piso que sintió tu calor en las mañanas cuando despertamos compartiendo aire…Te está extrañando la desnudez no divisada…Yo sólo te extraño porque es un abril…uno de tantos…Me conjugo con todo para pensar en vos, para no dejar que sea un peso de soledades…Porque vos te fuiste…pero entre rimas y llantos, entre vientos y fríos, entre los intentos de días, vos estás,…entre todos metida…
Yo me hago la que te puedo ver dormir…la que te imagina a ojitos cerrados y te cuida,…La que se acerca a ti y casi casi entre caricias del viento te toca…pero no, no soy yo…yo me quedé aquí…ésa de allá es la que tu piel desea…
Yo me paro a ver llover…por eso me ves así como mojada y con cara como de triste…pero no…no soy yo…acordate de que a mí me dejaste acá…Ésa de allá es la que te extraña…
Con enojo remojado en sal te digo mujer…Yo no te extraño…Yo sólo me lluevo, y ya…Esto no es de triste, es de nostalgia calladita…No es de adiós, es de un hola retrasado…Y no, no mujer, no soy la que está ahí afuerita aguantando golpes de agua…ésa es la parte mía que te quiere…Esta que escribe,…es la que te ama.

0 Silencios...: