Con la Luna

Hace tiempo te inventaste una Luna...ésa taciturna que alumbra y alumbra y del cielo no se va, se queda ahí, quietecita, así como vos en el adentro del que te quiero sacar. Me regalaste las noches para recordarte y te pintaste la idea de que chocábamos miradas si seguíamos el cielo detenidamente, y por ahí te perseguí más de una vez dizque pa' ver si depronto te cogía de la manito y caminábamos un ratico solitas, palma con palma, con la envidia de las estrellas en el lomo pero pues mejor, así la noche no era tan oscura...Mientras más estrellas encima más luz...Y con vos al lado pa'qué más. Y luego a falta de un "tú" estuvo ella, y qué belleza de noches las que nos inventamos entre ella y yo para pensar en vos, sabiéndote a vos pensando en un "nos", para imaginarte lejos pero tenerte cerquita, para imaginarnos tus ojitos así cerraditos, como quien no quiere nada, pero por dentro queriendo...Vos porque soñabas, yo porque te deseaba, y la Luna porque nos envidiaba. Y es que hasta los dioses nos envidiaron el amor, tanto así que al tal Cupido le robé las flechas para que dejara de molestar cuando te iba a besar...y con ellas te apunté más de una vez a ver si depronto me querías de más, a ver si así me decías "amor". Entonces te me quedaste metida, como zumbidito de abeja en el oído pero más bien remangadita en el pechito, ahí como en el corazón, agachadita y amarradita, quietecita y tibiecita...Qué rico...qué bonito.
Pero ahora resulta que no soporto mirar pa'l cielo porque la Luna se burla de mí...dizque porque no me querés y yo mientras me muero por vos...muertecita muertecita me tenés, como cuando te arrimás de más al fuego aún sabiendo que te quemás y de ahí no salís, al menos no vivo. Entonces me arrimé a vos y me quemé para que vos te fueras ardiendo a mirar pa'otro lado mientras que yo miro de pa'rriba, tiradita en el patio cuando de tanta luz aquella no deja dormir, mirando a ver si depronto andás por ahí sentadita en alguna nube o detrás de alguna de esas tantas estrellas, pero no te localizo, siempre me llegás tarde, o bueno...nunca llegás. Yo estoy segura de que la cita era como siempre a la media noche, así con vientecito suave y calientito, como vos, con burbujitas en el alma y en el corazón. Eso es como decía Sábato, siempre en el mismo parque en la misma banca y con la misma estatua...sólo que por ahora las cosas no van a cambiar, al menos al tipo le cambió la vida.
Me dejaste encartada con el cielo y te juro que sin vos, o mejor, sin un "lasdos" (juntico) no lo quiero cargar...y cómo me lo quito de encima si es que le pusiste de todo y pesa mucho como para al menos tirarlo a un ladito...y es que de tirarlo ahí lo sigo viendo...y no, yo lo quiero borrar para que a él también se le olvide ese "tú"...para que se vaya de una vez con el "ella"...Para que se nos olvide a las dos que nos olvidaste vos...Y así quedemos como a mano, a paz y salvo. O al menos quiero convencer a la Luna pa'que se baje un ratico y me haga compañía, tape a los demás de sueño y me deje a mí despierta, bebiéndome este amor a litrazos de angustia, a puntillazos de indiferencia...a copitas de esperanza.
Y así entonces, a la luz de la Luna te bebo, como para acordarme, como para mojarme de vos...como para seducir tu nombre a ver si se acuerda del mío o al menos pa' yo acordarme de él...Así como quien dice, te bebo sólo para no olvidarte. Y de copa en copa me emborracho para reírme un ratico de tu ridiculez y de una vez por la mía...Eso no importa que tanto digamos ser, somos lo mismo de siempre, una nada envuelta en confeti y en cajitas decoradas...Así como vos...así como los pensamientos que le dediqué a un "dos"...Y te sigo bebiendo hasta sentirme jodida, y sentiría vergüenza si recordara al menos lo que es eso, y también si reconociera la palabra...pero es que sólo me acuerdo de un "tú" porque se me acabaron las neuronas del humor...y luego llega el "nos" y revienta las neuronas del aguante...para finalmente llegar al "yo"...y darme cuenta que ni Luna ni vos al lado...que soy yo sola inventando, jodiendo con el tiempo...amando a solas, bebiéndote de a poquitos para que al menos así me llenés!!

0 Silencios...: