A la luz

387580766_small Ahora me resultás con un bendito laberinto, de esos de revistica vieja y empañada, dobladito a la mitad y para hacer a lapicero...como para que no se te olvide que te equivocaste, como para que en vez de llegar al centro tengás que echar pa' fuera, y me dejás encartada...Porque odio los lapiceros, tengo la mano mala y el pensadero no me funciona, no así, no en frío!
Y me contás una historia que medio entendía yo solita...así como cuando te ataca un "yo ya sabía eso", pero te faltaba la certeza para poder decirte a vos misma un Carajo! así en exclamación y con la primera en mayúscula. Y resulta que sos dos, así como todos los locos comandantes de esta guerra a la que llamamos vida, me decís que sos dos...que te forjás de a dos por dentro y que vos misma te hacés la vida imposible quedándote en el lado oscuro, pues yo te digo entonces "Seguí la bendita luz"...escampate ahí, no te me mojés, venite pa'cá que aquí no hace tanto frío; que seguir esa luz no es algo así como para morirse, y te repito mil veces más que ya conocés el camino, que te lo sabés y lo tenés escrito en el mejor mapa que existe, eso a lo que llamamos alma. La vida sabe como a Coca-Cola desde acá...eso demás que envenena, nadie dijo que lo que sabe a bueno siempre es bueno...Pero al menos de lo negra que es sabe a dulce, y qué tal que no?
Salite del hueco a ver si vos misma te llegás a ver algún día haciendo algo más que "gustar la vida", si te querés mojar, mojate con Sol o con lágrimas de las buenas, de esas de sentir, no tanto de dañar. Si querés degustarte algo, degustate el sentir que tanto ama esa pequeñita dentro de vos, dejá de ridiculizar lo bonito que tenés...Y si en la venida te perdés, pedite una brujulita para el alma a ver si algún día aterrizás donde es y dejás de ver a punta de lupa para ver con telescopio...porque es que lo chiquito se ve mejor a lo grande, y lo que está lejos se ve mejor cerquitica...Y quién dice que no somos estrellas para nosotros mismos...Entonces mirate vos misma con telescopio, o bueno, te presto el microscopio si querés, a ver si también te entendés por dentro y te das el valor que yo te doy. Te regalo la bacteria que querás para suicidarte y le hago mutaciones hasta que te joda la otra parte y te la saque de adentro...Te hago la vacuna que querás pa' ver si a punta de inyecciones te aliviás de ese egocentrismo manipulador que te daña. Porque parece que llevaras una bendita plaga adentro, de esas que te comen a la inversa y te hacen carroña para el pensamiento ajeno...y decime que no te duele ser así como al revés sabiendo que es mejor ser como al derecho...Con la esencia de pa'fuera y con los ojos hacia el cielo.
Olvidate del tiempo, y quién dijo pasado...somos reyes de lo que quedó del ayer, y eso nos da derecho a pisarlo, a enterrarlo, a hundirlo y olvidarlo...No sos menos ni más que nadie, pero entendete mejor al derecho que así te ves como más bonita, como más radiante, y creo que como que más feliz...Así con la sonrisota bien prendida, con los ojos achataditos y la burla precisa al chiste...Y qué mejor chiste que el que nos hace reír desde adentro.
No es regaño, son unas ganas de cogerte y voltearte, de masacrar lo que de vos no me gusta porque depronto tampoco te gusta a vos...Porque decime de una vez si te gusta la jodida encrucijada en la que estás, si esa estrujadera te tiene contenta...porque yo que te VEO así con ojos ciegos y silencios a gritos te digo que te sentís mejor cuando te dejás sentir...El resto es un jodido estorbo.
Venite pa' la luz a ver si te me calentás, a ver si depronto así entendés que valés más a ojo pequeño de alma grande, a ver si así por fin encontramos esa equis que tanto traté de ubicarte...a ver si así como en las películas buscando la equis hallás un tesoro,...y quién quita...quién quita que el tesoro, el mejor, más bonito y más grande, seás vos!!

0 Silencios...: