En un otoño

Otoño En la caída cada hoja de pardo claro te me vas, al son de una lágrima partida en miles,…entonando la melancólica sinfonía de un silencio que abrasa entre caliente y frío, entre soledad y hastío. He de esperar que duerma tu recuerdo así como duermen las hojas en el parque cuando yacen muertas o delirantes entre vientos y cascadas…He de permitirme soñar en ti aún cuando caes de mí en sales empapada…Aún cuando no te recojo para no extrañarte, para no verte, para no besarte así, a solas, en tu ausencia.
Y es cada vida caída un momento a tu lado, uno de tantos o quizás de pocos, uno de los que quedan para perderse poco a poco, en el tiempo, con el aire,…En una borrasca que limpie el árbol de mis memorias y caigan una a una sobre el fango tortuoso de las arenas que cuentan con impaciencia los segundos de un “sin ti”…Y así quizás te olvide,…en algún otoño de amor y de frío…Justo cuando se duerman las esperanzas y despierte el “sin amor”…Quedará el tapiz amarillo de ti y de mí, y pasearemos sobre el sin ser vigías de su mérito o propósito…Y veré las hojas correr, infortunadas por su escasa voluntad, arrastradas hacia un final de amparo negado; se las llevará el cascabel insonoro de una necesidad escrita con sangre y sin letras…aquella que hablaba de perderte sin sentir vacío.
El otoño perfecto me lo dará el olvido de tu risa y de tus besos…Me lo dará el castigo fiel de la muerte sensata y tibia…Me lo darán esas hojas desnudas al aire, flotando en la muerte dormida, levantándose hacia el cielo arrebatándole belleza y fulgor, negándole al Sol la delicia de los aires nostálgicos, llevándome tiernamente al pensamiento de ti habiéndote perdido…Y así, mientras se recojan los recuerdos en grises, pardos, y amarillos, quizás recuerde tu piel que la mía la extraña sin recordarla, sin recordarte…En ese otoño la pálida noche morderá mis talones, me empujará al cielo y sin menguar dolor quizás me veas llorar,…porque las hojas caen, y en ellas tú, y en ellas yo…
El otoño perfecto será así…el acontecer del olvido…el desfallecer de un amor perdido.
Y las hojas te extrañarán pues serán de ti…Pero yo no, sólo las lágrimas, sólo el otoño…Yo no.

0 Silencios...: