Ironías

artelista1 Y de qué me ha servido odiarte,...de qué odiarme un poco o dejarme de lado mientras dejo de lado un tú, un yo, o un "túyyo"...Si aunque lo intente el pensamiento se forma repetitivamente en un círculo vicioso de entradas y salidas que me lanzan a las afueras de mi propio bienestar y me reducen a lo mínimo que me das, a todo aquello que es sin serlo,...a todo aquello que me invento por ser feliz mientras que me niego la felicidad y la extingo entre miradas de dolor y llamas de pasión que aún no se extinguen, que aún arden en mí, como siempre,...como así, sin ti.
Mirar la eternidad no te hará eterna para mí, pero en ella encuentro lo que se me perdió, lo que entre cenizas ya no está porque no existió, lo que me negaste y jamás encontré...Lo que en mí es a pesar de no ser. Y tomo de nuevo el lápiz que nunca cargo para dejar de mirar de reojo el papel, para sacudirme la tierra de la cabeza, para reírme de mí misma...Para hablar, para escribir,...para decir aquello que duele y que felicita...Para recaer en esa pérdida de siempre, la recordada entre morados, rojos, verdes y amarillos. La vivida en púrpuras, la enterrada y escondida…La que me hace pelearme con mi inconsciencia consciente…la que pide que al menos alguno de esos momentos fuera eterno. La que ahora está entre negros porque no podría ser diferente...La que no existe...no es. Pero estás, y me clavo en ella porque estás...Entre palabras, versos y mentiras, entre la nada y la poesía, ahí estás.
Por eso es que ahí me quedo, porque la distancia recorrida es hacia adentro,...porque siempre te encuentro. Porque allí estás feliz y estoy feliz, porque siempre ha sido la combinación perfecta de blancos, risas y recuerdos...Y duele, duele estar tendida en el perfecto eufemismo de la mentira más convincente del libro de las ironías...Duele mantenerte cerca mientras estás lejos...Duele ser sin ser. Maldito masoquismo infundado, malditas melodías a repetición moldeándome tu nombre hasta el absoluto cansancio. Maldito ser pusilánime invicto en nostalgias. Maldita curiosidad enterrada en los "quizás", enredadas entre "qué tal si"...abandonadas en un "jamás"...Tiempo que se pierde entre ojos para tornarse invisible, perdido, acabado y derrochado...Maldito sarcasmo, ése basado en tenerte. Maldita soledad, esta mía y sólo mía que se entierra el dolor para no olvidarlo; y te trae a ti, te deja aquí, para no olvidar, para doler, para odiar para callar...Para ceder y caer...Para volver a amar.

Y me digo que es mentira…Pero eres mi realidad…Mi triste y patética ironía

En un otoño

Otoño En la caída cada hoja de pardo claro te me vas, al son de una lágrima partida en miles,…entonando la melancólica sinfonía de un silencio que abrasa entre caliente y frío, entre soledad y hastío. He de esperar que duerma tu recuerdo así como duermen las hojas en el parque cuando yacen muertas o delirantes entre vientos y cascadas…He de permitirme soñar en ti aún cuando caes de mí en sales empapada…Aún cuando no te recojo para no extrañarte, para no verte, para no besarte así, a solas, en tu ausencia.
Y es cada vida caída un momento a tu lado, uno de tantos o quizás de pocos, uno de los que quedan para perderse poco a poco, en el tiempo, con el aire,…En una borrasca que limpie el árbol de mis memorias y caigan una a una sobre el fango tortuoso de las arenas que cuentan con impaciencia los segundos de un “sin ti”…Y así quizás te olvide,…en algún otoño de amor y de frío…Justo cuando se duerman las esperanzas y despierte el “sin amor”…Quedará el tapiz amarillo de ti y de mí, y pasearemos sobre el sin ser vigías de su mérito o propósito…Y veré las hojas correr, infortunadas por su escasa voluntad, arrastradas hacia un final de amparo negado; se las llevará el cascabel insonoro de una necesidad escrita con sangre y sin letras…aquella que hablaba de perderte sin sentir vacío.
El otoño perfecto me lo dará el olvido de tu risa y de tus besos…Me lo dará el castigo fiel de la muerte sensata y tibia…Me lo darán esas hojas desnudas al aire, flotando en la muerte dormida, levantándose hacia el cielo arrebatándole belleza y fulgor, negándole al Sol la delicia de los aires nostálgicos, llevándome tiernamente al pensamiento de ti habiéndote perdido…Y así, mientras se recojan los recuerdos en grises, pardos, y amarillos, quizás recuerde tu piel que la mía la extraña sin recordarla, sin recordarte…En ese otoño la pálida noche morderá mis talones, me empujará al cielo y sin menguar dolor quizás me veas llorar,…porque las hojas caen, y en ellas tú, y en ellas yo…
El otoño perfecto será así…el acontecer del olvido…el desfallecer de un amor perdido.
Y las hojas te extrañarán pues serán de ti…Pero yo no, sólo las lágrimas, sólo el otoño…Yo no.

Última noche

 Ausenc6ia Y, no importándome que mañana te vas, me disfruto tu respiración, me la respiro para guardármela en el pecho y en el corazón. Me duermo despierta para no perder un detalle que, nítido o ilusorio, será mi recordatorio de ti…En esta, la última noche.
Tu presencia es casi nula, yaces entre dos mundos y dos almas,…yazco entre ambas buscándote, buscando un trozo de ti que me pertenezca…queriendo de ti más que tu propia vida y no menos que tu esencia. Qué podría darme la mañana para seducir tu rastro y no alejarlo de mí…Y sé que te irás con el vapor de rocío…pues en ti no soy más que ceniza escrita en fuego…no soy nada.
Trato desesperadamente de beberme tu aire, de enjugarme en tu aroma de Sol…Trato de tocarte sin moverme, trato de alcanzarte aún sin verte…Es esto tan inevitable como el amor que encierro en mi enmudecida boca que derrama en ti los besos que no pueden ser dados. Te veo y tiemblo, y me grito a mí misma para enojar mi deseo…Te veo y lloro, para mojarme más de amor, para lavar mi rabia, para limpiar mi alma. Tú sólo respiras, existes, y te haces mi droga, mi muerte. Te veo a oscuras, invisible, imperceptible pero hermosa…Y cierro mis ojos sólo para alcanzarte, para vivirte un minuto, para recordar la chispa cálida de tu abrazo, de tu cuerpo cercano, de tu piel en mis dedos, de tus labios sinceros, de tus ojos callados…Y lloro.
Y es que es esta la despedida, una de tantas más que inventaré,…una de muchas otras que olvidaré…Porque son mis manos la tinaja que no rebosa, nunca de ti…Y es que no eres suficiente, jamás serás demasiada…Porque te amo,…porque de ti son mis anhelos y de ti mis desengaños. No quiero no verte, no quiero sentirte,…no sino estás, no si te vas.
En tu decisión sé que te irás,…me dejarás el desamor y las ansias,…partirás con la mirada distante y tu alma ausente. Te robarás el sueño de esta noche…uno de colores, uno de magia…Y olvidarás. Por eso te bebo, para ahogarme de ti,…para olvidarme de mí y ser infinita en cuanto eres, en cuanto soy aquí, contigo…Me bebo esta felicidad última así como te bebí en ese beso…Y me olvido del olvidarte para que al menos permanezcas intacta en lo intacto de mi alma.
En esta última noche…Me pienso como lo último de ti, porque sentirte ajena ya es mi mal…sentirte lejos mi perdición…amarte tanto mi maldición y delirio…Y mañana, verte partir será el final, el mío…de este hogar al que llamaste mundo y yo llamé absurdamente amor.
Te perderé, pero no hoy, no esta noche…no esta noche…

En esta última noche te amo,
te siento,
te extraño de cerca y de lejos te observo,…
para no olvidarte…
para siempre disfrutarte…
desde adentro…

…desde siempre…

Yo sólo finjo

La_soledad_del_que_espera Este es sin duda un amor inútil,…una pequeña gota de agua que jamás debió probarse, que jamás debió sentirse como elixir. Temo decir que he bebido de ti lo suficiente como para embriagarme por completo de amor,…y de sentir esto quizás debo preferir no haberme sumido en el destello fino y limpio que reflejaba la botella de semejante ambrosía…
No es para menos ni para más, pues soy yo la de la rabia y la del frío,…soy yo la que se refleja entre ranuras pálidas en la pared buscando sólo un hueco más,…uno más para esconder la pieza de mi alma que aún no sucumbe, que aún no tiembla. ¿Qué es esta amargura y por qué se jacta de mi ser inconforme?…Diré que es un dolor de esos indecibles que se descorchan una y otra vez en ese punto entre las costillas y el alma, entre el corazón y el estómago, en el medio de la nada y al tiempo en el medio de todo…Es un dolor absurdo y creo que roza la inconformidad,…inconforme porque no hace llorar, no del todo; no destroza, no mata, y así debería ser,…así deberían ser los dolores cuando son tan infinitos como la estupidez que se permite sentirlo. Deberían ser asesinos, deberían ser castigos de muerte…pero no en vida, nunca en vida…No entre palabras, y no en ausencia de ellas.
De ti es esto lo que me queda, un silencio infundado entre palabras proscritas que ni digo yo, ni dices tú,…No queda nada, y es tan grande esa nada que ha transformado su alba en un todo que despierta entre ocasos negruzcos buscando la felicidad,…felicidad adscrita en los golpes de pecho, en los sinsabores de la lengua, en las lágrimas enjugadas por las manos.

Creo hoy que el amor, tu amor, debió esfumarse al tiempo que aparecía, que las letras fueron la cúspide de mi tontería y de un engaño no planeado, de un juego planillado de a dos pero jugado sólo de a uno. Y te pienso y no lo creo, y me pienso y no me encuentro…y nos pienso y es un todo maravilloso que no se adjunta al olvido…Y finjo y lo logro, y luego me sonrío, y descubro que no es más que un ayer cautivado de lejos,…y que éste no es más que un hoy vivido entre sueños. Y finjo, y lo logro,…y quizás logro odiarte por segundos, por milésimas, y te encierro en donde no te veo y no te siento…Y te vas de mí, de mi locura y mi cordura,…Y finjo…yo sólo finjo.
Pero así como el alma te gritó en silencio, así mismo te llora,…con el dolor enmudecido por la rabia, con los labios sostenidos entre dientes, con los puños cerrados contra la cama, con el alma envuelta entre saladas corrientes. Y me quedo,…y se queda, porque el dolor no se va cuando creo que he fingido lo suficiente. Él se ciñe al remanente ínfimo de una esperanza que más que ser de esperar es una nimiedad…Pero en ella estoy absorta, en ti estoy perdida…Y entre ambas arrinconada, amenazada y, poco a poco fallecida. Él se queda, yo me quedo…Él me duele…tú me dueles!
No importa lo mucho que diga, lo importa lo que tú calles…el silencio es la reserva que estalla entre pómulos enrojecidos de rabia y soledad…No cabe decir palabra,…no vale gritar silencios,…no sirve escudriñar olvido. Pues lo que se finge es fingido después de todo y es el laberinto predilecto para el amor cuando no se le quiere,…es sólo que, olvidé que el amor es sabio y, que, entre laberintos el vuela,…no necesita hacer más…Sólo volar para encontrarme…Así como volé contigo un día entre párrafos escritos y vividos,…así mismo él aún me busca, dizque en pos tuyo…dizque en pos mío…Pero ni tú ni yo, al menos no en un “juntas”…jamás en un “siempre”…Este es sin duda un amor inútil…inútil es este amor.

Y finjo…yo sólo finjo

No soy la que te extraña

aus4encia Y quién te dijo que soy la única que te extraña, no te me engañés,…si es que las paredes aprendieron de mí lo que aman de vos y se desesperan como yo cuando ni aparecés ni sos! Te digo mujer que sos más que pura ausencia, porque yo cierro los ojos y te beso igual,…porque yo extiendo mis manos y ahí estás,…porque de noche te hablo, con dolores derramados de a goticas, pero te hablo, te llamo y te encuentro, vos ahí estás!
No creás que el mundo no te extraña, porque aún tengo fuerzas para levantarme de estos cojines para mirar por la ventana y sentir el frío que estremece los árboles,…veo el hielo sobre el agua, y los diamantes desplegados de la Luna al son de una sonata melancólica que resuena entre burbujas enterradas…el pasto yace pálido y en él llora el alba. Nuestra casa tiembla…no es el piso, son las paredes, las que escucharon el vals del primer beso y fotografiaron imaginantes de nuestra historia…El cielo opaco con una única estrella, que no sé si es la tuya o la mía…el viento quejumbroso entre ramas secas y frías…Las alondras despiertas porque la noche aún no duerme…Y al respirar…un granizo que entra al pecho y regresa en frío…
Así que entre verte y no verte…Tengo que imaginarte…a ver si así no se muere el rinconcito de allí…a ver si de alguna manera despierto los espacios derrotados con palabras…A ver si así mi mundo te recuerda. Tocará inventarme un calendario completo…un febrero para sonreír, un marzo para conversar…un abril para alcanzar a amar…Un mayo para continuar hasta junio y en julio decidir si la fe permanece en vos…Un agosto para llamarte propia, llamarte mía; un septiembre para no callarme la boca y cantarte un “te amo” con los vecinos de las auroras…Un octubre de éxtasis para probarte de a poquitos y no cansarme de vos,…Un noviembre para tocar el otoño abrigadita con vos…Un diciembre para celebrar tu abrazo…Un enero para decirte un gracias congelado de emoción pero ardiendo de puritica pasión…
Un calendario completico para no extrañarte, mientras que te pinto los amaneceres de rojito para que no olvidés que te pienso, que te sueño y que te quiero así con un año reducido en segundos…sentadita esperando a que el día me empiece para quererte un poquitico más…
¿Si ves que no soy la que te extraña?…Te están extrañando tus palabras, esas que no dijiste porque olvidaste…Te están extrañando los deseos que dejaste tirados en el piso que sintió tu calor en las mañanas cuando despertamos compartiendo aire…Te está extrañando la desnudez no divisada…Yo sólo te extraño porque es un abril…uno de tantos…Me conjugo con todo para pensar en vos, para no dejar que sea un peso de soledades…Porque vos te fuiste…pero entre rimas y llantos, entre vientos y fríos, entre los intentos de días, vos estás,…entre todos metida…
Yo me hago la que te puedo ver dormir…la que te imagina a ojitos cerrados y te cuida,…La que se acerca a ti y casi casi entre caricias del viento te toca…pero no, no soy yo…yo me quedé aquí…ésa de allá es la que tu piel desea…
Yo me paro a ver llover…por eso me ves así como mojada y con cara como de triste…pero no…no soy yo…acordate de que a mí me dejaste acá…Ésa de allá es la que te extraña…
Con enojo remojado en sal te digo mujer…Yo no te extraño…Yo sólo me lluevo, y ya…Esto no es de triste, es de nostalgia calladita…No es de adiós, es de un hola retrasado…Y no, no mujer, no soy la que está ahí afuerita aguantando golpes de agua…ésa es la parte mía que te quiere…Esta que escribe,…es la que te ama.

Curioso es…

Curioso es entender y rescatarme de mi propia locura,…ahondar en mi debilidad y hacerme de polea para no caer, no más bajo, no donde duele. Curioso es escuchar susurros que hablan de una verdad inesperada,…y aún no deseada, cierta! Curioso ha sido despertar y encontrar que los cristales rotos no son rompecabezas,…que jamás serán iguales…Que es imposible mirar mis propios ojos en un reflejo igual. Y miro mi vaso, uno de vino…Vino para recordarte y para extrañarte de más, para brindar contigo en medio de la soledad de una noche cualquiera en la que te quiero extrañar…Hoy no es un extrañar de ausencia, hoy es un extrañar de tipo de presencia. Y pido a gritos un beso, casi desfalleciendo de necesidad…y te digo que no puedo más,…Pero es quizás más sencillo regresarle a las nubes la lluvia antes de que caiga…Porque de ti sólo queda la tristeza derramada entre recuerdos…Recuerdos y esperanzas.
No digo que olvidaré, porque olvidarte sería olvidarme y derramar felicidad inscrita en pasado…Digo que quizás no te quiero olvidar. Que tu voz invita a traspasar el recuerdo y hacerlo nítido en un hoy que apenas reconoce tu figura…Que el olvido ha llegado al terreno inhóspito pero no a la felicidad…Curioso ha sido entender-te….Pero en medio de todo aún me entiendo, aún me siento…Y de sentirme es a ti a quien siento, porque eres oxígeno tácito de mi vida…Estrella estática de mi firmamento.
Curioso es…Y cierto al final, decir que no te quiero, cuando te quiero aún más…

No hablo de Amor

No hablaré de amor sino de la ausencia,...hablaré de las miradas perdidas en el horizonte,...de las lágrimas cómplices de la soledad y del desperdicio de las letras, las palabras y el sentir. Tal vez me sentiría menos escasa dibujándome por dentro los recuerdos de ti, pero no quiero tocar al amor y despertarlo, no quiero sentirlo solo y desesperado,...no quiero sentir el vacío en mis manos o el frío en mis pies,...no quiero jugar con el fallido ocaso de lo que fuiste y dejaste de ser. Porque, si toco no estás, y no es el viento ni las palabras los que gritan, es la misma agonía interna que trato de no aceptar...aquella que escondo entre sonrisas para no llorar. Pero por dentro...por dentro rasgo y sufro, encadenada a un lazo desaparecido en el tiempo y perdido entre mares de posibilidades perdidas. Lo absurdo de caer, lo tonto de amar...lo pequeño de esperar, y aún así, lo inmenso de una decepción que se adhiere al saludo indiferente mientras quebranta el alma.
Prometí escribir en felicidad y dicha,...diluir entre pinturas el camino de la melancolía para no encontrarlo de nuevo; pero llegaste y cambiaste el tinte de mis manos para marcarlo con colores de nitidez absoluta...se le olvidó a tus letras borrar mi nombre del candado directo a tu alma...se te olvidó hablar menos y gritar más, se te olvido cantar para callar, se te olvidó discutir con el destino para no amarrarme al infortunio de su existencia...Y así encontré mi camino de regreso al lugar en el que no creí...A ti se te olvidó amar cuando te estaba amando.
Te pienso y se marchita la memoria, pero no se pierde, sólo fallece su valor y la inconsistente estadía en quien no la pide...Sólo llora!
No quiero ni puedo hablar de amor, quizás porque detrás de él está escrita la receta de este amargo trago que atraviesa mi garganta en días...y no cesa,...y se queda,...Y aún te quiero, y quizás te amo...entonces no hablo de amor...No!, yo hablo de tu ausencia.

Con la Luna

Hace tiempo te inventaste una Luna...ésa taciturna que alumbra y alumbra y del cielo no se va, se queda ahí, quietecita, así como vos en el adentro del que te quiero sacar. Me regalaste las noches para recordarte y te pintaste la idea de que chocábamos miradas si seguíamos el cielo detenidamente, y por ahí te perseguí más de una vez dizque pa' ver si depronto te cogía de la manito y caminábamos un ratico solitas, palma con palma, con la envidia de las estrellas en el lomo pero pues mejor, así la noche no era tan oscura...Mientras más estrellas encima más luz...Y con vos al lado pa'qué más. Y luego a falta de un "tú" estuvo ella, y qué belleza de noches las que nos inventamos entre ella y yo para pensar en vos, sabiéndote a vos pensando en un "nos", para imaginarte lejos pero tenerte cerquita, para imaginarnos tus ojitos así cerraditos, como quien no quiere nada, pero por dentro queriendo...Vos porque soñabas, yo porque te deseaba, y la Luna porque nos envidiaba. Y es que hasta los dioses nos envidiaron el amor, tanto así que al tal Cupido le robé las flechas para que dejara de molestar cuando te iba a besar...y con ellas te apunté más de una vez a ver si depronto me querías de más, a ver si así me decías "amor". Entonces te me quedaste metida, como zumbidito de abeja en el oído pero más bien remangadita en el pechito, ahí como en el corazón, agachadita y amarradita, quietecita y tibiecita...Qué rico...qué bonito.
Pero ahora resulta que no soporto mirar pa'l cielo porque la Luna se burla de mí...dizque porque no me querés y yo mientras me muero por vos...muertecita muertecita me tenés, como cuando te arrimás de más al fuego aún sabiendo que te quemás y de ahí no salís, al menos no vivo. Entonces me arrimé a vos y me quemé para que vos te fueras ardiendo a mirar pa'otro lado mientras que yo miro de pa'rriba, tiradita en el patio cuando de tanta luz aquella no deja dormir, mirando a ver si depronto andás por ahí sentadita en alguna nube o detrás de alguna de esas tantas estrellas, pero no te localizo, siempre me llegás tarde, o bueno...nunca llegás. Yo estoy segura de que la cita era como siempre a la media noche, así con vientecito suave y calientito, como vos, con burbujitas en el alma y en el corazón. Eso es como decía Sábato, siempre en el mismo parque en la misma banca y con la misma estatua...sólo que por ahora las cosas no van a cambiar, al menos al tipo le cambió la vida.
Me dejaste encartada con el cielo y te juro que sin vos, o mejor, sin un "lasdos" (juntico) no lo quiero cargar...y cómo me lo quito de encima si es que le pusiste de todo y pesa mucho como para al menos tirarlo a un ladito...y es que de tirarlo ahí lo sigo viendo...y no, yo lo quiero borrar para que a él también se le olvide ese "tú"...para que se vaya de una vez con el "ella"...Para que se nos olvide a las dos que nos olvidaste vos...Y así quedemos como a mano, a paz y salvo. O al menos quiero convencer a la Luna pa'que se baje un ratico y me haga compañía, tape a los demás de sueño y me deje a mí despierta, bebiéndome este amor a litrazos de angustia, a puntillazos de indiferencia...a copitas de esperanza.
Y así entonces, a la luz de la Luna te bebo, como para acordarme, como para mojarme de vos...como para seducir tu nombre a ver si se acuerda del mío o al menos pa' yo acordarme de él...Así como quien dice, te bebo sólo para no olvidarte. Y de copa en copa me emborracho para reírme un ratico de tu ridiculez y de una vez por la mía...Eso no importa que tanto digamos ser, somos lo mismo de siempre, una nada envuelta en confeti y en cajitas decoradas...Así como vos...así como los pensamientos que le dediqué a un "dos"...Y te sigo bebiendo hasta sentirme jodida, y sentiría vergüenza si recordara al menos lo que es eso, y también si reconociera la palabra...pero es que sólo me acuerdo de un "tú" porque se me acabaron las neuronas del humor...y luego llega el "nos" y revienta las neuronas del aguante...para finalmente llegar al "yo"...y darme cuenta que ni Luna ni vos al lado...que soy yo sola inventando, jodiendo con el tiempo...amando a solas, bebiéndote de a poquitos para que al menos así me llenés!!

A la luz

387580766_small Ahora me resultás con un bendito laberinto, de esos de revistica vieja y empañada, dobladito a la mitad y para hacer a lapicero...como para que no se te olvide que te equivocaste, como para que en vez de llegar al centro tengás que echar pa' fuera, y me dejás encartada...Porque odio los lapiceros, tengo la mano mala y el pensadero no me funciona, no así, no en frío!
Y me contás una historia que medio entendía yo solita...así como cuando te ataca un "yo ya sabía eso", pero te faltaba la certeza para poder decirte a vos misma un Carajo! así en exclamación y con la primera en mayúscula. Y resulta que sos dos, así como todos los locos comandantes de esta guerra a la que llamamos vida, me decís que sos dos...que te forjás de a dos por dentro y que vos misma te hacés la vida imposible quedándote en el lado oscuro, pues yo te digo entonces "Seguí la bendita luz"...escampate ahí, no te me mojés, venite pa'cá que aquí no hace tanto frío; que seguir esa luz no es algo así como para morirse, y te repito mil veces más que ya conocés el camino, que te lo sabés y lo tenés escrito en el mejor mapa que existe, eso a lo que llamamos alma. La vida sabe como a Coca-Cola desde acá...eso demás que envenena, nadie dijo que lo que sabe a bueno siempre es bueno...Pero al menos de lo negra que es sabe a dulce, y qué tal que no?
Salite del hueco a ver si vos misma te llegás a ver algún día haciendo algo más que "gustar la vida", si te querés mojar, mojate con Sol o con lágrimas de las buenas, de esas de sentir, no tanto de dañar. Si querés degustarte algo, degustate el sentir que tanto ama esa pequeñita dentro de vos, dejá de ridiculizar lo bonito que tenés...Y si en la venida te perdés, pedite una brujulita para el alma a ver si algún día aterrizás donde es y dejás de ver a punta de lupa para ver con telescopio...porque es que lo chiquito se ve mejor a lo grande, y lo que está lejos se ve mejor cerquitica...Y quién dice que no somos estrellas para nosotros mismos...Entonces mirate vos misma con telescopio, o bueno, te presto el microscopio si querés, a ver si también te entendés por dentro y te das el valor que yo te doy. Te regalo la bacteria que querás para suicidarte y le hago mutaciones hasta que te joda la otra parte y te la saque de adentro...Te hago la vacuna que querás pa' ver si a punta de inyecciones te aliviás de ese egocentrismo manipulador que te daña. Porque parece que llevaras una bendita plaga adentro, de esas que te comen a la inversa y te hacen carroña para el pensamiento ajeno...y decime que no te duele ser así como al revés sabiendo que es mejor ser como al derecho...Con la esencia de pa'fuera y con los ojos hacia el cielo.
Olvidate del tiempo, y quién dijo pasado...somos reyes de lo que quedó del ayer, y eso nos da derecho a pisarlo, a enterrarlo, a hundirlo y olvidarlo...No sos menos ni más que nadie, pero entendete mejor al derecho que así te ves como más bonita, como más radiante, y creo que como que más feliz...Así con la sonrisota bien prendida, con los ojos achataditos y la burla precisa al chiste...Y qué mejor chiste que el que nos hace reír desde adentro.
No es regaño, son unas ganas de cogerte y voltearte, de masacrar lo que de vos no me gusta porque depronto tampoco te gusta a vos...Porque decime de una vez si te gusta la jodida encrucijada en la que estás, si esa estrujadera te tiene contenta...porque yo que te VEO así con ojos ciegos y silencios a gritos te digo que te sentís mejor cuando te dejás sentir...El resto es un jodido estorbo.
Venite pa' la luz a ver si te me calentás, a ver si depronto así entendés que valés más a ojo pequeño de alma grande, a ver si así por fin encontramos esa equis que tanto traté de ubicarte...a ver si así como en las películas buscando la equis hallás un tesoro,...y quién quita...quién quita que el tesoro, el mejor, más bonito y más grande, seás vos!!

Despierta

20070314230555-depresion Te me estás olvidando de a poquito,...así tan poquito como cuando tomás agua a punta de pitillo, uno cerrado...Y resulta que tenerte que olvidar es justo así de difícil, tragando aire hasta que te volvés morado sin conseguir que suba una mera gota de agua, o bueno, de vinagre...Y pues a eso me sabe el olvido, si es que no me sabe ya a éter, ese que me bebo dizque para morir pero que no mata y ése sí me lo tomo con pajilla, una de calibre cincuenta, una de calibre infinito.
Y bueno, te olvido y qué...se quema la comarca del silencio, y por tanto se me van volando las palabras...Sí, esas calladitas, ésas que nos decíamos al oído mientras leíamos, mientras nos tocábamos con manos de mentiritas y nos veíamos bonitas bonitas entre estrellitas. Se me estallan las burbujas, me pica la mano de no sentir la tuya, me tiemblan los ojos del estrés de no verte, me duelen más las rodillas del frío de que no me recuerdes...Y es que me calentabas los huesitos con ese amor inconfundible, cómo iba yo a confundirlo si no lo había conocido antes...Y aprovecho y digo que quizás sí te conocía, de antes, de mucho antes, de cuando las iguanas cantaban y las bacterias eran seres humanos o bueno, viceversa,...De cuando la huelga era para poder cantar y tomar lo que se quisiera a la hora que se quisiera...Porque quién dijo que a las cuatro se toma té? Y si yo me quiero tomar eso a otra hora?...Y si en vez de té quiero tomarte a vos a cualquier hora del día, y no con pitillo, sino con besos regalados y robados, con besos húmedos y secos, con el sudor a punto de condensación...Es que me sabés como a bueno, como a tibiecito, como a regalito de mamá de esos que te ponen los ojos encharcados y te anudan la garganta y todo lo que se te ocurre decir es nada. Así pues, yo canto con la iguana o ella canta conmigo, pero las dos te cantamos porque es que tenemos los ojos así como en remojo...y ojalá fuera de quererte, pero ya te dije, te me estás olvidando de a poquito...entonces es como por no querer olvidarte.
Se me van pasando las horas dizque buscando un poema bonito, de esos de los grandes, quien dijo Neruda, Benedetti, Pizarnik y Dickinson...Pero y pa' qué si es que aunque suene a canción sólo se me ocurre amarte. Ya dije, y aquí repito, te me hacés conocida...conocida de adentro, tenía pánico de no encontrarte porque pues como reconocerte...ahora digo, imposible si no te veía porque entre tanta estupidez vos florecías. Entonces bueno, hablaba de poemas...Qué no he escrito? Que me duele, que me mata, que te quiero, que te me estás llevando la vida y estoy medio muerta, que estoy entre extrañarte y necesitarte elevadas a la mil, y eso que soy mala para la matemática, pero es que así se siente, que te amo creo que dije...y es que me salió, me fluyó y fue necesario al menos que lo leyeras, no sé pa'qué, pero quería...Que como te digo que te quiero conmigo pa' que me digás que sí...Ah, pero entonces me decís que ni poquitico me querés y entonces me dejás peor de lo que ya estaba. Por ahí dicen que sufro de depresión, y bueno, pues sí, antes de vos sí...Pero esto no es depresión, esto es extinción de humanidad. Entonces yo no escribo, no, eso pa' qué, prefiero sentir, o bueno, pensemos en escribir algo más bonito, así como mudo, no tan inolvidable en letras sino más bien imperdible en silencios por allá en lo profundo del alma donde fuiste mía y de nadie más. Y decime si alguien te conoce el alma así como me la sé yo, de memoria...De profundis...al revés y sin palabras, con mapita incorporado y guía turística hasta para mis manos. Por qué será que a nadie se le ha ocurrido escribir después de muerto, a ver si depronto entre fantasmas se conversa mejor, a ver si alguien no ha sufrido de una pena de amor, y así, depronto así yo encuentro un detonante para escribir entre vos y yo un poema de uno...y es que uno y uno son dos, pero dos es una sola palabra...Inventémonos un poema de túyyo, así juntico para que no te me vayás...Así como pegadita siempre...así como para que te olvidés de lo que no sabías antes, así como para regresar a un punto de "junticas no más"...como para recordarte en dulce y en carne, en espíritu y esencia, en risa y en ojos, en mano y presencia...
Decime qué te escribo, qué te hago o dónde te pongo...porque eso de que te me olvidés no me gusta...y menos si te digo que se me olvida la silueta pero quién dijo que a eso se pega lo que de vos me mata y me enreda. Y me tenés ennudada, enrollada y sin ganas de salirme...Ojalá se pudiera mandar la memoria pa'l carajo, pero pues carajo es una expresión no más, la memoria se queda y ya, eso sí, te jode la vida hasta que se te olvida, el problema es que se te olvide...Y si no se te olvida qué?...Carajo!!...Y así sí resulta que estoy en problemas porque no te me vas y vos me olvidaste dejándome aguantando frío quiebrahuesos...con el corazón congeladito y el alma entre tripa y tripa descuellada y olvidada...
Ojalá te me olvidaras pero en serio...a ver si en vez de estar despierta puedo volver a estar dormida. Pero pues, ojalá me quisieras...sí, más bien eso...así dolería menos abrir los ojos y de tenerlos abiertos no sería por un bendito jodido insomnio, sino porque te ves mejor real que en sueños.
Ojalá te me olvidaras...pero no, pero no...Carajo!!