Mi vida en vacíos

sin-ti1 No escatimo en palabras así como tampoco he de escatimar en lágrimas o llanto,...pues si el dolor es vasto es vasto también el abrazo a la tristeza,...y será ésta la dilatante de mis letras,...las que surgen para callarme y seducir mi estupidez,...las que envueltas entre vocablos simples intentan lo complejo,...sumirse entre ellas mismas para no ser más que su mera existencia. Y repito en mí que no hay esperanza,...se halla desprendida de su luz,...desaparecida de su renacer,...y es esta inmisericorde marea del porvenir la que se levanta sobre mí,... y rompe los segundos siguientes. Termina mi soberanía sobre la sonrisa rota enjaulada entre mis dientes,...incorrupta era entre sus labios,...se ha sellado la ambrosía de su beso y la tibia escarcha miel de su ser.
Se arrepiente pues el día en su correr,...los segundos se adelantan de más para desaparecer,...para no existir,...se finge la melancolía,...aquella no efímera sino circundante,...aquella que intenté perseguir para que no me persiguiera,...pero presente está en su ausencia,...en los días entre las horas pues son eternidades no redimidas sino controladoras,...y pierdo mi tiempo, y pierdo mi vida,...mi vida en vacíos.
Será así como termine este día,...escuchando ruiseñores y alondras,...confundidas entre sí,...enamorados del infinito acento del viento,...del imposible aliento de su alma,...de la de ella, inquieta e inquietante,...suave como susurro,...fuerte al musitar. Y en mi mente crece su imagen,...cual amor inconfundible,...cual sereno indulto a mi paciencia,...cual agravio fiel a mi corazón.
Llegará la noche,...y su clima tranquilo me servirá de cenicero,...para los sentimientos ardientes y quemados,...para las ilusiones entre llamas desvanecidas,...despulpando avanzará y cegará cada racimo de vida dado a mi corazón. Y, en esa oscuridad penosa,...que la sal ahogue mis heridas,...para asesinarlas en el papel doloso de una ausencia que desgarra el horizonte,...tiñe las nubes,...y hace llorar al cielo.
Despedida sin nombre y sin adiós,...almas retenidas entre escombros malgastados,...historial de tristeza bienvenido y enrolado por los astros. Llega el "no olvido" del paisaje de óleos pintados en sus labios -su risa-,...vuelve a mí escena insistente de su beso,...acurrúcate en mis párpados,...detén el tiempo,...y mátame lentamente dejando soledades derramadas en mi sangre,...y una ilusión, ésta ilusión, rota en pedazos...Olvido olvidarme de ella,...Y, si es la muerte un vacío -soledad-...llévame Hades a tu morada para arder en infiernos diferentes,...porque por amor viví,...por amor morí...

0 Silencios...: