Inevitablemente

[...Cómo es posible decir "te extraño" cargando en esas dos palabras el vacío que en realidad te llena...]
He descubierto un misterio,...pero no por descubrirlo está resuelto,...sólo sé que entre cascadas se esconde,...y se describe con tu nombre. Tu nombre y tu existencia no son letras,...son sabores, son esencias cargadas por el viento y luces llevadas en el eco constante de la desvanecida aurora,...Y en ellas me recreo, quizás para no olvidar,...o quizás para olvidar que debo olvidarte,...y si olvidándote me olvido porqué querría recordar no recordarte?
Me he perdido inevitablemente,...pues te he perdido de tal manera a ti,...pero aún rasguño la esperanza para que -casi tan intacta- me regale ideas, planes, estrategias,...la batalla ha comenzado,...la lucha intrépida contra el estado de tu geografía en la distancia indistinguida de ese paralelo a mi vida, aquel horizonte que se nubla sin el sueño generado inevitablemente en tu nombre, en ése que no es en letras...
Y llego a decir que no hay misterio,...que todo es la mentira del creer,...de esa sensación inútil de sentirme amarrada a un aire fresco que resultó ser el fingido por una simple gota de rocío...no hay misterios, hay mentiras forzadas a ser creídas...El paraíso no es sólo pintura en lienzo y las palabras no son siempre realidad hecha vida...Inevitablemente engañada, inevitablemente perdida.
Concluyo en mis silencios y en ellos me abrigo,...he de procurar no confiarles mi alma de nuevo,...pues por silencios he pecado y por silencios he llorado,...¿Cómo amar el ruido por evitar el llanto?...¿Acaso seré libre al someter mi alma a la injuria de desistir de su diferencia? Pero,...cómo amar el silencio si en el silencio yace la estatuilla a mi dolor? Es esta una ambigüedad más de aquellas que nacen del olvido que recuerda... Quizás es simple lo que quiero hallar complejo,...quizás es que padezco de una enfermedad que va más allá de mis células para arraigarse a lo profundo,...
Quizás el misterio que me mueve,...aquel que no comprendo,...aquel que quisiera ahogar en la razón, es el mismo que se inunda de la tierna ilógica de abastecerme de tu ser sin pertenecerte. Misterio es entonces estar aquí,...en la distancia más adecuada propuesta por tu partida,...en los recovecos de mi estupidez,...misterio es seguir buscando luces en medio de agujeros eternos,...intentar en ti lo imposible,...tratar de encontrarte entre sueños y en la pureza de la memoria tangible,...
He descubierto un misterio,...pero no por descubrirlo está resuelto,...sólo sé que entre cascadas se esconde,...y se describe con tu nombre...
Misterio es estar aquí, lejos de ti,...y aún así,...extrañándote, queriéndote, adorándote, aún perteneciéndote, perdiéndome sin ti, aún en la ilusión, esperándote...

Todo, inevitablemente...

0 Silencios...: