Hoy…

img0035 Y es hoy que me pesa, que me duele, que me invalida los pensamientos y los hace todos suyos…es hoy que la extraño, y que la siento en mi interior rasgando las melancolías de su ausencia y de una vez, de esa ausencia que es mía por no encontrarme, por haberme perdido, por hallarme en un indefinido punto entre mi razón y mi locura, buscando pretender que el pasado reside sólo allí sin extenderse a mis ganas de futuro…Es hoy que peleo contra mi voluntad o lo que de ella queda…es hoy que no hay nada más que el vacío que dejó sin pensarlo, uno de esos que enfrían el alma hasta congelarla, que la dejan de entibiar por convertirse en témpanos de un rocío que dejó de ser hermoso para ser un castigo de palabras rotas y llanas…palabras de debilidad concedida, palabras vacías de un silencio que no es lo que debió ser pero quedó siendo lo que quiso que fuera…Palabras para silencios y silencios para palabras…Enmudecidas las letras que llaman al llanto, enmudecida la poesía y el canto…enmudecidas las ganas y los mismos silencios que gritaban al unísono de un palpitar compartido…muda, tal como mis silencios de siempre, sólo que ahora no gritan, ahora no son entendidos, ahora son inexistentes, ahora son vagos y descritos en la infinitud de una estupidez de esas que nacen de creer, de esas que nacen de esperar y de no alcanzar…de esas nacientes de las metas no cumplidas…de esas estupideces que duelen porque no corresponden a la pretendida felicidad …Una estupidez, una tontería, una de aquellas que no son sino que fueron y serán, pues en presente está sólo como remanente, la continua idea de desaparecerla y de intentar superarla…Obstáculo fortuito para los buenos deseos, para las intenciones de crecer en pos de un bien cálido en el alma…intenciones de amar que serían una simple ruleta de intentos no deseados, una suerte a la suerte, un fingido azar …

Es hoy, que siendo hoy, es difícil que sea mañana…es hoy que la vida no llega a ser por completo, y que siéndolo no deja de ser simplemente existencia…Es hoy que un recuerdo me inunda para ahogarme en palabras no dichas y versos rotos; es hoy que por ser hoy la extraño y la vivo, la siento y la sueño, la espero y la llamo…Es hoy que quizás esperaría verla entre sueños, o entre realidades enredadas en las posibilidades de un ser para ella...
Es hoy, que no importando mis palabras, mi rabia o su indiferencia, la quiero, la extraño…la recuerdo…

Es hoy, en un día de los nuestros, que la espero en los recovecos de mi alma, que la busco entre las grietas de mi corazón, y que la busco, aquí, presente…presente estando ausente…ausente…hoy.

0 Silencios...: