Tenía pensado

Tenía pensado embriagarme de amor…Tenía pensado susurrarle al viento que te deseaba con el alma…Tenía pensado llegar a tu corazón sin temerle a la posibilidad de dártelo todo…Tenía pensado pensarte…Tenía pensado ser más de lo que soy…Pero supongo que los engaños nacen por temores de perder y de perdernos; un ave no puede amar a un pez porque morirían en el intento de pertenecerse. De ser sencillo fabricaría alas que me llevaran al son de mis latidos para llegar a tu lado; de ser posible tendría una escafandra para verte en el sinsentido de este mar que me trata a golpes, pero que me trajo a ti…
Las olas llevan y traen consigo más de un sueño, pero a veces no se amarran de la realidad y se ven arrancados de la arena dejando una huella que permanece como si fuese tallada en roca…Tenía un sueño con tu nombre que ahora me deja el alma derrotada y en pánico profundo de saber que cuando la aurora arraigue en el firmamento no existirá más que el recuerdo y la añoranza de un momento perdido en el tiempo pero marcado en el corazón.

Tenía pensado encontrarte en lo profundo de las posibilidades para aferrarme a ti como a la más gloriosa de las utopías pensadas; una de aquellas frágiles y cálidas, la metáfora simple de una mariposa capaz de ser Sol, sin quemar, sin arder, sólo dando un poco…Y siempre más.
Resumo mi tragedia en la contradicción y el deseo de un destello…Y los destellos no los podemos atrapar, nos atraviesan el alma, nos limpian…Pero desaparecen. Así eres tú, así es quererte…Así es esta manía de servirle al imposible para que prevalezca la ilusión.

Tenía pensado encontrarte…Y aquí me he quedado, sumergida en el mar de lo absurdo, mirando hacia el cielo, sintiendo la brisa, esperando ver una estrella parecida a la tuya, esperando verte pasar…Esperando tal vez olvidar…
Esperando…

"Es posible que no seamos capaces de amar precisamente porque deseamos ser amados, porque queremos que el otro nos dé algo (amor), en lugar de aproximarnos a él sin exigencias y querer sólo su mera presencia".

0 Silencios...: