Amor...

Que no le ponga inconvenicentes yo
A la alianza de espíritus constantes.
Amor que cede ante otro no es amor,
Nie el que cambie cuando cambios halle;

Oh, no, es un faro eternalmente fijo
Entre tormentas, y jamás da en tierra;
Es el astro de nómadas navíos,
Invalorado, bien que a lo alto ascienda.

Tiempo en Amor no se inmiscuye, aunque
Bajo el zas de su hoz caen labios rosas;
Con el Tiempo va hasta donde el sino alcance
Amor, que no muda en fugaces horas.

Si es esto error, y en mí se demostrase,
Jamás yo he escrito, ni amado a nadie.

W. Shakespeare
Has puesto tu mano sobre una pared esperando que deje de estar fría y plana y comience a tomar la forma de una silueta humana y te brinde ese calor que es irremplazable cuando emana de la persona que amas?
Has pasado una noche abrazando una almohada anhelando un beso o un abrazo proveniente de ella imaginando una presencia ajena a ti que te hace suspirar incluso entre sueños?
Has sentido esa sensación de vacío en tu estómago al llenar tu cabeza de ese sentimiento bonito que embriaga mucho más que el licor?
Has hablado sola en tu habitación pretendiendo que alguien te escucha, mientras explicas, narras o cuentas cada acontecimiento de tu día a día?
Has llorado al acostarte porque sientes que un sentimiento en lo profundo de ti no encuentra forma de hacerse tangible o simplemente porque quisieras estar en otro lugar presenciando de lejos o de cerca a otra persona, esa que te despierta y te llena?

Muchas veces he creído tenerte frente a mí, y he inclinado mi cabeza sobre una pared imaginándote cerca de mí, he puesto mis manos en ella pretendiendo una caricia para tu cuerpo; Pero también muchas veces he golpeado esa misma pared fría porque no se deshace para regalarme tu calor, porque me lleno de rabia de pensar que mientras más cerca te quiero más lejos estás...Que por más que tu presencia es querida, menos llena, menos está, menos la siento.
Muchas veces he abrazado mi almohada de noche, creyéndote dormida a mi lado y llenando mi cabeza de lo poco que conozco de ti, y sintiendo tu respiración cerca aún cuando no es posible siquiera conocerla, oírla o por lo menos imaginarla...Mi corazón se aferra a algo que no es...algo que existe pero que no es por más que lo intenta. Imagen, ilusión, tantas palabras que pueden describirte pero ninguna que llena el verdadero vacío de lo que tu presencia deja cada día que pasa. Almohadas abrazadas, muchas, cuerpos, ninguno, ninguna presencia que me brinde la esperanza de algún día tenerte entre mis brazos...No se trata de aferrarse a un objeto simplemente por llenar una carencia, se trata de que realmente hay una necesidad que no se ha saciado por más que aumenta sin detenerse y que se transforma en dolor, uno de los tantos que nacen de amar un holograma desconocido. Porque así como me rodeas, y envuelves mi mundo, así mismo mis manos te atraviesan como un fantasma que está y al mismo tiempo desaparece, eso es lo que eres para mí...Un fantasma, uno que no se cansa de enfriar mi cuerpo con sus manos, porque no brinda calor...Uno que me hace a mí misma su compañía ideal porque no diferimos en lo único que podría hacernos humanos, el existir siendo.
Ahora me ahogan palabras que se dirigen a ti, incomunicadas entre sí y al mismo tiempo entrelazadas y confundidas entre ellas porque ninguna tiene una cuna común o un final concreto...Solo puedo decir algo que sé que sientes, algo que ahora no verás escrito por mis manos porque no valdría la pena ocupar un espacio vacío con un conjunto de palabras que no dan abasto y que no son importantes si no representan lo único que deberías creer como tuyo. El aire que gasto hablándole a tu corazón ha de acompañar tu caminar en adelante simplemente regalándote brisas frescas y melodías que no me pertenecerán...Las palabras se van, pero el sentir permanece...Estas palabras por tanto, renuncian al intento de mantenerte cerca, ya mi corazón está cansado de entregarse y de confiar, ya está cansado de amar tan pocas veces pero tanto al tal punto que no se siente a sí mismo...Ya mi alma está rota, ya no hay nada más que muerte.


Hay un sentimiento que nos da vida, que nos permite respirar y ser...y es precisamente ese sentimiento el que brinda la muerte más solitaria y dolorosa...

Vete pues mujer y deja tras tu partida un invierno mmás frío que tu misma ausencia, márchate hacia un otoño vacío de verdes y de colores, dirige tus pasos hacia la áustera primavera que no florecerá a tu llegada porque será tan vacía tu presencia que ni el sol regalará su brillo al final y tardío florecer de alguna rosa...No valdrá lluvia semilla, siembra o sembrador...no valdrá vida porque más muerte no puede existir y más existencia no puede faltar. Renunciar a tu propio verano es solo una parte de lo que queda...
No es cobarde quien se esconde, es cobarde quien en el campo de batalla da la espalda al proyectil que quiere escontrar resguardo cálido dentro de un corazón compañero.

Yo pensé, yo creí, yo esperé...Yo amé...


Te necesito

¿Qué hay tras las ventanas en una tarde de lluvia y qué trae consigo cada gota que cae?

Estoy de pie una vez más ante mi ventana como si esperara una llegada o una ocurrencia del destino, ése destino en el que no creo y en el que no apoyo mi vivir...A tal punto ha llegado mi corazón que ha comenzado a creer en lo que está falto de iluminación y de realidad...A tal punto ha llegado mi soledad que pensarte me lleva a extrañarte, y extrañarte me conduce a una necesidad profunda de ti, de tu sabor, de tu olor, de tu mirada, de tus manos, de tus palabras.
Estar en compañía de la nada es sentir una daga hirviente que cada segundo planea su dirección hacia el corazón que te espera...Ya no hay paciencia, y se extiende demasiado la demora de tus labios, de tu cuerpo, de tu ser, alma y corazón...La esperanza se agita y se impacienta en ella misma porque ya no halla refugio que evite la desolación.


Se sienten vacíos, vacíos que nunca se han llenado y que no deberían existir si no hay forma de que hayan sido creados con tu presencia; pero, cómo me explico a mí misma que el vacío nace es precisamente de no poseerte ahora que tanto te necesito...Es que no entiendo porqué es sufrimiento lo que me llena si siento felicidad y plenitud al estar contigo. No tengo una razón capaz de asumir la explicación de esta distancia que desgarra tanto, que quema profundo y adentro como queriendo que el corazón deje sus sentimientos de lado con tal de no sentir más la pesadez de tu ausencia.
Qué es más injusto que amarte y no poder llegar a ti. Ay mujer, cómo le dueles a este corazón, cómo le dueles a esta esperanza...Por qué te ocultas sin esconderte, porqué huyes si no corres, porqué te siento si no te tengo...


Lluvia que cae, gotas que se deslizan, ruido que ensordece, llanto que brota y se camufla, llanto que no cesa y no caduca...

Me llenas y me faltas, te río y te lloro...más dualidad no es posible al amarte sin medida y al mismo tiempo con el límite que a diario pesa más y es más que la voluntad de tenerte. Siento rabia, rabia de no tenerte, rabia de tener que esperarte, rabia de sentir que no estás, rabia de sentir celos...


Siento celos no de la persona, no de la mujer, no del hombre...
Celos del viento que acaricia suavemente tu rostro;
celos del agua que recorre tu cuerpo centímetro a centímetro recogiendo de él tu dulzura, tu sabor, tu aroma;
celos del cielo que dirige su mirada a ti cada día y te regala brillo;
celos de ese mismo cielo que te permite caer dormida en la ternura eterna de tus ojos al cerrarse;
No hay detalle de tu vida que no envidie, no hay objeto que no quiera ser si es posible tu estar cerca...
Y es que el viento no te siente en su caricia y no logra un suspiro de tu boca porque no hay ternura en él.
Y el agua no se estremece al recorrerte ni encuentra éxtasis en los rincones prohibidos de tu desnudez.
Y el cielo no te mira con recelo cuidándote de las miradas envidiosas, él te mira simplemente como una sombra vagabunda que se esfuerza por llegar hasta el final de su día para descansar en su noche.


Si yo fuese el viento, susurraría palabras de amor a tu oído, te hablaría de ti y de mí, de tu hermosa existencia, de tu maravilloso vivir…Si yo fuese el viento, no me esforzaría por soplar con más fuerza para que me sientas porque sabría que hasta la mayor suavidad de una caricia con mis manos llenas de ternura te haría sentir amada…Si yo fuese el viento, llamaría las más deliciosas especias para que acompañaran tu respirar cada minuto…Robaría tus suspiros y suspiraría cada segundo por ti…Si yo fuese el viento formaría un diminuto remolino entre tus manos para que sintieras las mías acompañando tu caminar…Si yo fuese el viento solo tú me sentirías porque solo para ti existiría…


Si yo fuese agua, recorrería tu geografía con temor, temblaría solo con posarme sobre ti, y antes que dirigir mi pasión con desenfreno, me llenaría de ti y de lo que eres…Pasiones hay muchas, amores hay pocos…Me dirijo a ti con amor, del puro, y con la absurda idea de querer convertir emociones en una forma de llevarte al éxtasis profundo que solo genera el placer de estar con quien se ama…Si fuese agua humedecería tus labios pretendiendo un beso de ellos para perderme en la ternura de tu boca…Si fuese agua no te tocaría, te sentiría!... no me preocuparía por desgastarme en gotas sino porque sientas que me deshago por el calor que de ti emana.


Si yo fuese cielo, serías mi sol, mi luna…Si fuese cielo, cada estrella sería una sonrisa pintada en tu rostro, y habría lugar siempre para una más…Si fuese cielo, vigilaría cada paso tuyo y obedecería según tu voluntad, luz si quieres verme, oscuridad si quieres sentirme…Si yo fuese cielo, abrigaría tus noches, cuidaría tus sueños y cada amanecer sería nuevo y diferente solo para que tus ojos se sorprendieran.


Pero, no soy ni viento, ni agua ni cielo…Te percibo lejos, y mientras más te creo cerca más real es que el horizonte es inalcanzable, no importa qué tan cercano lo veas siempre estará igual de lejos, igual de imposible.


Te necesito, y necesito de ti la vida que me regalas con solo existir, esa vida que siento que se me va y que se pierde cuando distingo esta realidad sin ti.


Siento rabia, sí, rabia de amarte tanto, y rabia de no poder amarte…

¿Qué hay tras las ventanas en una tarde de lluvia y qué trae consigo cada gota que cae?
Cada gota que cae no es del llanto del cielo sino del llanto del corazón que se esconde tras las ventanas.

Pase lo que pase


Hay quienes pasan su vida sorprendiéndose de lo grande que puede llegar a ser un sentimiento divisando siempre su majestuosidad desde afuera como si no fuese posible encontrarlo dentro de la burbuja de la que hacen parte...Quizás es precisamente ése el problema, se encapsulan pensando y negándose la dicha de hallar para sí mismos la grandeza de cualquier tipo de emociones que surja a partir de un existir ajeno.
Hay quienes envidian a los corazones extraños porque distinguen en ellos una gracia única capaz de regalar vida con solo una palabra o incluso con una mirada.

Podrán llegar a mirar celosamente porque no pueden aceptar que exista una felicidad capaz de caminar por encima de cualquier obstáculo...Se diría que tal vez no es puro aquello que niegue las realidades en las que vive el mundo, pues bien, yo digo, que es mucho más puro y mucho más real aquello que aún en contra de las voluntades ajenas, alcanza picos mucho más inalcanzables que los comunmente llamados "normales"...

Si se nada en contra de la corriente pero se logra una meta, es mayor la satisfacción que simplemente dejarse llevar por la supuesta razón y orden lógico de las cosas.
Hoy puedo decir que estoy en contra de una corriente que opta cada día por esmerarse un poco más con tal de impedirme llegar a ti, te veo a lo lejos surgiendo de la profundidad, y solo quiero alcanzar tus manos cada nuevo día para demostrarle, no al mundo, sino a ti misma que es posible construir nuestro castillo de sueños y nuestro cielo inmerso simplemente de amor...Un amor en el que solo hay campo para dos personas y para una razón que nos une, un amor que quiero que sea foco de envidia para aquellos que no ven más allá de lo visible.

Y es que lo visible es tan simple como una gota de agua, pero lo invisible es tan complejo como lo que la conforma...

Ya he pedido tus manos para que estés conmigo día a día, minuto a minuto y siempre que lo necesites; ya he formulado para ti miles de palabras con la intención de estructurarle a tu corazón lo que quiero contigo y lo mucho que siento por ti...

A lo lejos sé que no me ves, sé que no sabes cómo vivo ni cómo estoy, así que solo espero que no me veas a la luz de tus ojos esperando encontrar simples siluetas...

No necesitas buscarme en las realidades oscuras del mundo que aspira fuertemente una separación, simplemente búscame dentro de ti y verás que no importa distancia, no importa tiempo, no importan leyes, normas o moral; nuestra moral indica la necesidad de la una por la otra, indica que debemos estar juntas y si ha de ser en contra de lo que el mundo define como correcto, entonces será así, porque es aquí, en lo incorrecto donde soy feliz a tu lado y donde aspiro que seas feliz conmigo...

Así que cada día, cada tarde, cada noche, por siempre:
Veme con la luz de tu corazón, y percíbeme dentro de ti, si lo haces así, no verás una silueta, sino que nos encontrarás juntas porque es ahí, en ese lugar que no se ve, donde siempre estoy y estaré contigo.

Si llegase el tiempo de llorar o reír, de caer o volar, de caminar o correr, de perder o ganar, de vivir o morir en vida o en muerte...

Regálame tus lágrimas para darle una función a mis manos, regálame tu risa para multiplicarla; préstame tus manos que ayudaré a levantarte, y toma las mías siempre que emprendas tu vuelo; dime cuál es el camino y no importa qué tan rápido o qué tan lejos vayas seré tu luz y acompañaré cada paso que des; comparte tus sueños conmigo y llegaremos juntas a la meta, no importa si se gane o se pierda, simplemente encuentra en mí apoyo;...Y comparte conmigo tu existencia, tu vida, tu sentir, si has de morir en vida te regalaré un siempre como razón para despertar de nuevo ante una posibilidad...Si has de morir en muerte o si llegara yo a morir, permíteme regalarte una sonrisa que demuestre que no importa el tiempo que viví sino la grata compañía que espero acompañe mi último suspiro, y ten por seguro que en ese momento serás todo lo que llene mi corazón y serás mi razón eterna para ser feliz...En ese paraíso donde nadie es conocido te encontraré y ante Dios mismo seguiré cumpliendo mi promesa de amarte y cuidarte por siempre.

Te amo, y no es una afirmación, es mi sueño, un sueño que a tu lado es ahora una realidad.
¡Si yo te veo y tú me ves, me basta con ser invisible para el mundo!

Lo que espero de ti...


Pedir cambios, pedir sucesos, pedir personas...Pedir amor...

El corazón humano solo puede pedir eso...amor...pero al mismo tiempo es el único valor que no busca encontrar porque sorpresivamente es el único que no se encuentra, simplemente surge!
No pretendo que tu vida se transforme y que se torne similar a la mía, no pretendo que tus palabras se comparen a la capacidad de mis manos de acercarse a lo que siento en la profundidad de mi alma al escribir; no quiero que dejes de ser o de sentir porque es precisamente eso lo que hace que cada escrito mío llegue hasta el umbral de tus ojos...

Pido que pienses en mí siempre que quieras tomar una decisión o quieras lanzar tus pensamientos a un abismo, bien sea de duda o de bienestar.

Pido que cada día al abrir tus ojos pienses en mí, y permitas que llene cada espacio de tu corazón.
Pido tener tu permiso para hacerte sonreir y llenarme de dicha al escucharte hacerlo.
Pido verte florecer en invierno y quizás en otoño, pido que la fuerza para que surjas de tu capullo provenga del amor que me profesas.
Pido que tomes mi mano aún en la distancia y que me acompañes en este caminar que aunque tortuoso es placentero a tu lado, sintiendo tu palpitar al unísono con el mío.
Pido que me regales palabras en la distancia y miradas en la cercanía...Las primeras para sentirte y las segundas para amarte.
Pido que tu cuerpo no viva por la pasión ni de la pasión, sino que tu boca viva por la posibilidad de algún día toparse con la mía...
Pido que tus manos soliciten mi fuerza cuando tus cargas sobrepasan tu capacidad, tus ganas, tu voluntad.
Pido estar presente en tus decisiones, en tus éxitos y en tus derrotas,...Pido que encuentres en mí lo que necesites cuando lo necesites...

¡Pido que estés conmigo y que te quedes siempre!

No te pido la luna ni el sol,
Solo abrígame cuando tenga frio,
Yo también necesito calor;
Probarás al robarme un suspiro.

Y un poco de amor,
Lo que espero es solo un poco de amor;
Y con solo mirarte tengo todo.
Y solo espero que te encuentres junto a mí
Cuando me sienta solo,
Me bastarán tus ojos.

Lo que espero de ti,
No es tan solo una noche que calme las ganas de ti,
Solo espero de ti:
Son palabras, son gestos, tus manos
Que me hagan sentir un poco de amor,
Es lo que espero de ti.

No te pido la luna ni el sol,
Solo quédate que te necesito.
Y descubrir por un solo momento,
que la vida si tiene sentido.

Y un poco de amor,
Lo que espero es solo un poco de amor;
Y con solo mirarte tengo todo.
Y solo espero que te encuentres junto a mí
Cuando me sienta solo,
Me bastarán tus ojos.

Mi sueño!!

Una de las ventajas de soñar es que nos encontramos en mundos que creamos en nuestras propias mentes buscando generar paraísos antagónicos a lo que realmente es cada momento de nuestras vidas…En los sueños te ves como te quieres ver y estás donde quieres estar sin tener un límite o una línea que no te permita pasar de un sitio a otro…Todo es válido siempre que lo desees, todo es hermoso si así lo quieres, y todo es según lo que anhelas.

Quizás existan sueños irreales porque ocurren cosas que son inimaginables para los demás, pero es solo cuestión de recordar que nadie tiene autoridad sobre lo que ves, porque estás allí para manejar a tu antojo cada pequeño detalle de lo que te rodea: los olores, las personas, tú mismo eres un resultado de ti mismo aunque suene loco…Pero todo cambia…

Cambia cuando tienes cerca a alguien que colorea diferente a ti, y te muestra diferencias dentro de tu propio mundo. Pero te gusta lo que ves, y comienzas a vivirlo como si fuese resultado de tu propia imaginación, lo disfrutas, y existes allí, pero ya no estás solo, ahora logras conjugarte con verbos ajenos, traspasas fronteras que no existían, y sientes que puedes volar más alto y llegar más lejos.
Si por ti mismo eras invencible en tu mundo, ahora no es posible encontrar quien detenga ni un solo paso que quieran dar tus pies; eres el dueño de tu vida, sí, pero ahora eres el dueño de la vida de alguien más, de sus sueños, de sus anhelos, de sus triunfos y de sus derrotas…Pero más que ser dueño, estás allí con la finalidad de que no pierda su propia capacidad de soñar y de dirigir su mundo a su manera. ¡Eso es estar enamorado!

Estar enamorado es soñar en compañía de alguien más y velar porque su sueño sea cada día más hermoso sin importar si te tiene en el o no, pero si te tiene, pertenecer por completo a ese mundo que dibuja contigo y para ti, hacerlo perpetuo y hacerlo maravilloso. Estar enamorado es ver que esa persona por sí misma es un sueño, pero es ver al mismo tiempo, que la realidad a su lado es mucho más bella con los ojos abiertos así entonces podrás ser testigo de cada sonrisa, de cada gesto, de cada palabra que emane o bien, de cada mirada con la que te pueda ahogar en un mar de pasiones, que será un mundo nuevo por descubrir.

Estar enamorado es vivir en sueños sin dejarnos caer dormidos mientras existimos en ellos, es descubrir que sin importar lo inalcanzable todo es posible.

Estar enamorado es no poder distinguir entre lo hermoso de un sueño y lo maravilloso de una realidad.

Cada día a tu lado es un sueño del que no quiero despertar y es una nube de la que no quiero caer,…hoy estoy enamorada de ti, de tus sueños y de verme en ellos. Hoy me enamora la idea de verte en los míos. Me enamora saber que soñamos juntas. Me enamoras Tú...


Palabras necias

El mundo y sus déspotas decisiones desafiantes de lo correcto y de lo mejor, se mofa ampliamente de todo aquello que no se rige bajo sus insultos degradantes a esto que llamamos amor. Muchos decían que debíamos quedar sumidas en el suplicio otorgado por la soledad de un desamor, del dolor generado por la lejanía de un corazón capaz de corresponder bondadosamente ante el llamado de la necesidad de sentirse dueño y al mismo tiempo esclavo. Muchos decían que la tristeza era la respuesta correcta ante el fusilamiento de la buena vountad de un corazón cuando desinteresadamente busca entregarse a ciegas para no lograr nada más que la dicha profunda que nace de una risa, de un suspiro...de una mirada. Muchos decían que la distancia parte de ser un impulso a ser un impedimento. Que este sería el castigo por decidir a favor del "destino" y no del sentido común. Ahora nos dicen irreales por intentar llegar a una realidad partiendo del sueño de estar juntas; nos dicen locas por tratar de llegar de corazón a corazón traspasando fronteras y obstáculos; Nos dicen ilusas por creer en el futuro que planeamos cada día que compartimos; Nos dicen absurdas porque quizás no hay razón en tanta fuerza supuestamente malgastada. Amor, es sencillo responder a esas palabras necias si tus oidos solo me escuchan a mí y a mi corazón latiendo por ti, es sencillo si solo abres tu mente para imaginarnos en nuestro caminar juntas, es sencillo si simplemente estás conmigo sin preocupar tu sentir por las falsedades de bocas imprudentes que solo buscan separarnos.
Toma mi mano, no la sueltes, aprendamos a caminar juntas aunque el camino se cubra de espinas y de rocas filosas que buscan no menos que lastimar nuestro orgullo y no más que dañar nuestro amor...

Necesito de ti, y lo siento en mi corazón cuando lo digo, se ve en este vacío que aspiro llenar, se nota en mi esperanza de verte, se vive en cada oportunidad que te profeso mi amor...Porque no es una palabra, porque es un sentimiento puro, y quiero que creas en él y que vivas en él...

Este UNO es certero, así como quiero que lo sea ese SIEMPRE; pero para creer en eso es una oblación confiar en lo que somos juntas...De lo contrario, es ver morir una rosa sin siquiera haberla visto florecer. Ayúdame amor, ayúdame a ser ciega de miradas engañosas e hipócritas; ayúdame a ser sorda desonidos fugaces e hirientes; ayúdame a ser muda de frases que me alejen de ti...Permíteme ser fuente de tu única verdad, permíteme verte con los ojos del amor, permíteme hablar tan cerca de tu oído que no haya espacio para la entrada de palabras necias...
¡¡Llénate de mí...que donde estamos tú y yo, no hay lugar para nadie más, solo para el amor!!

Irreales son los pensamientos que buscan más distancia de la que le corresponde sufrir a esta pasión, irreal es el concepto que va en contra de la verdad...Pues bien, si esto es irreal vivamos en un sueño profundo tú y yo, y resguardémonos de los envidiosos que no conocen del amor puro...
Locas son las ironías que abastecen nuestra protección, locura es lo que se necesita para no ver que eres para mí así como soy yo para ti...Sí, locura es esto, es vivir con entrega total cada palabra y cada sentimiento por efímero que parezca...Si esto es locura, que sea permanente siempre que te tenga a mi lado...
Ilusas...Sí, soñadoras y dueñas del eterno derecho a vivir por un propósito, por una meta...Quiero ser tu propósito así como eres tú el mío. Realidad o sueño, no importa siempre que te vea, siempre que te sienta, siempre que te espere llegar...Realidad o sueño siempre que seamos una!...
Absurdas? Absurdo sería no amarte, absurdo sería dejar de lado lo que me haces sentir solo porque el mundo me lo pide...Pues bien, te pido a ti ser mi mundo, porque eres lo único que quiero ver...Mientras te tenga a ti, estoy completa, porque me llenas, porque me abasteces, porque me sacias...PORQUE ME AMAS!!!
Este amor es tan fuerte como queramos que sea, confía en mí, vive en mí,...y no habrán palabras necias para tu corazón...
No es un imposible...El amor entre la luna y el sol lo era, pero ya ves...la persecución no cesa y cuando se encuentran pueden ensombrecer al mundo entero...

¡¡Estamos juntas y juntas vamos a seguir porque esto es puro, porque esto es grande, porque esto es locura, pero al final es y será simplemente amor!!

Lo que me falta...Tú

Mi princesita...

En qué tiempo y con qué palabras habla un corazón cuando no reside en la seguridad de la razón y de la conciencia? Qué terminología es la correcta para dirigirse a una musa y alcanzar de ella una inspiración mayor que la brindada aún en una noche de palidez de luna? Sigo sin responderme con satisfacción la misma pregunta de cada día: Quién eres?, Qué es lo que haces con tu amor, con tu paciencia y con cada palabra de de tu boca emana, que me haces estremecer, que me haces llenarme de ti solo al oirte...Quién eres que me encuentras sin importar qué tan oculta quiero estar?...A veces quisiera desaparecerme de tu vista para no caer en la tentación de soñar solo con un beso...Pero me encuentras, siempre estás vigilante iluminando mi camino, mi vida y cada paso que me arriesgo a enfrentar...Porqué tienes esa capacidad de estar conmigo y al mismo tiempo de faltarme por tanto tiempo?

Debo decir, sin discusión, sin negación...Estás ausente...Pero estás...Por tanto reitero, quién eres?
Cómo puede tenerse algo y al mismo tiempo estar carente de ello?
Cómo se puede conocer tanto una esencia teniéndola en un enigma del saber?
Te escondes a pesar de que no te vas de mi vista...cómo lo haces?
Hoy, solo puedo decir...Cuánto te necesito amor, cuánto me faltas...!!

Hay sueños, algunos hermosos que nos apaciguan en las noches de tristeza o dolor, y otros que se transforman en el más temido de nuestros miedos...Pero hay un tipo de sueño que nos acompaña siempre, en cada día de nuestra existencia por larga o corta que parezca, y son aquellos a los que llamamos ilusiones,...esperanzas. Así defino tu presencia en mi vida, como una fantasía, incluso una realidad...tan hermoso es tu respirar para mí, que eres una combinación profunda y maravillosa de una realidad y un sueño. Me sorprendes cada minuto que paso a tu lado, aún en la distancia,...Puedo sentirte cerquita de mí tomando tus manos, y apenas me es posible recordar tu rostro.
Me faltas...sí, y no es soportable en algunos momentos, porque te distingo más lejos de lo que la vista alcanza...Por eso es que es con los ojos de mi corazón y de mi alma como opto mirarte, y así, estás tan cerca que te escucho como un susurro en mi oído, como agua en mi boca, como viento en mi piel...

Qué tan fuerte se puede llegar a gritar cuando el grito es interno y corresponde al vacío de un corazón?
Qué tan desgarrador es si el dolor no es más que impotencia?
Qué tan conmovedor puede ser si surge de la necesidad de llenar un espacio que ha estado vacío por tanto tiempo?

Cada nuevo día es más que obvio el sentimiento que llena este corazón que se rinde ante tu esplendor, es más que sensata la aceptación de ese mismo hecho, es más que inútil cada intento por omitir esta sensación; y es más que imposible pretender que tanta entrega podría simplemente no existir o ser absurda...
Te resumes en muchas palabras y de muchas formas, y hoy sé y entiendo que el dolor que me llena nace de no poder percibirte en cada una de tus formas...Tal como mariposa eres, y no puedo ser testigo de tu vuelo...

Cómo sería tenerte entre mis brazos, qué es un abrazo en la dulzura de tu calor...Cómo comenzarlo, cómo terminarlo?
Sería correcto besarte, acariciar tu espalda mientras lo hago?...Sería pertinente acercarte a mí cada momento que fuera posible?
Cómo eres tú, cómo tu cuerpo?...Cómo es permanecer en la pasión que encierras dentro de tu ser y momentáneamente en las palabras que viajan enla distancia?
Cómo es vivir, morir y renacer en tus labios, en tu piel...en ti?
Cómo sería despertar con tu humanidad entre mis brazos y deslumbrándome cada amanecer con la luz que de ti emana?

Es certero el deseo de tenerte, apenas logro imaginarlo y siento que mi corazón quiere salir detrás de tu rastro y concebirlo como su camino eterno y su ruta constante...Quiero creer que así te sientes conmigo...Qué hermoso sería sentir el unísono de dos corazones latiendo solo por el propósito de su unión...Qué hermoso encontrar un cuerpo, un alma, una vida donde hay dos personas en la distancia!!

Ésta es mi impotencia, éste es mi dolor, hallarte lejos queriendo tenerte tan cerca como lo permita la piel...Tú, tú eres mi todo, todo lo que tengo, y al mismo tiempo, lo único que me falta...

Y aún así, me sorprendes!!



Si pienso en ti



Cuando en sesiones dulces y calladas
hago comparecer a los recuerdos,
suspiro por lo mucho que he deseado
y lloro el bello tiempo que he perdido,

la aridez de los ojos se me inunda
por los que envuelve la infinita noche
y renuevo el plañir de amores muertos
y gimo por imágenes borradas.

Así, afligido por remotas penas,
puedo de mis dolores ya sufridos
la cuenta rehacer, uno por uno,
y volver a pagar lo ya pagado.

Pero si entonces pienso en ti, mis pérdidas
se compensan y cede mi amargura.

W. Shakespeare


Hoy

Hoy te vi, estabas radiante y hermosa como siempre, quizás un poco distante, pero siempre hermosa. Me tomé con mis deseos incambiables de tomarte en un abrazo fuerte, pero es complicado sentirte como mía ahora que eres ajena.
Me encontré con tus ojitos, con tu boquita y con todo lo que eres tú...Me tembló la voluntad y sentí como dentro de mí habían terremotos demostrando las tiritas de nervios en las que me conviertes cuando hablas...o mejor, cuando existes.
"Ciertas cosas nunca cambian", decías, y me alegra saber que aún estoy por ti y por lo que siento y se multiplica día tras día.
Jamás entenderé este día, o tus palabras, o lo mucho que en ti leí el día de hoy...Sé, que encontrarte aún distante, fue perder la razón y confirmar, de nuevo, que mi amor se dirige sólo a ti.
Me permito decir que te amo, que como siempre te extraño, y que hoy...Hoy simplemente fui feliz.

Sueño!!

Mi princesa, mi amor, mi niña... Te recorro hoy, como siempre en mi pensamiento, como siempre en mi corazón, y a pesar de que estás tan lejos, me hipnotizas con tu derroche de sentimientos, de pasión...Pasados pero presentes...
Qué hice yo para merecer el rumbo de tu corazón hacia mí, como si no existieran más nortes, más horizontes, más futuros?
Qué has hecho tú para decorar mis días con las más tiernas melodías provenientes de tu voz, de tu respiración, de cada uno de tus suspiros?
No es preciso entender lo que nos ocurría, no es afanoso darle razón a algo tan mágico como es vivir enamorado de la vida, de tu vida...
Quién quiere apresurar el paso si sus pies lo dirigen frente a un espectáculo armonioso de coloridos paisajes? Es necesario contemplarlos, vivir en ellos y permitirnos guiar por su encantadora atracción...Así vivo yo en ti, en los aposentos de este sentimiento, siendo testigo único de tu rol de pescadora de pasiones, de corazones, de emociones...Lejos, pero cerca...
Decir que me tienes en tus manos es negarme el control de mi propia existencia, así que solo puedo decir que me tienes en tu corazón o quisiera estar allí, así como yo te tengo como parte del mío...y allí, en la misma distancia, es posible que se encuentren porque los sueños lo permiten, y es por ello que los sueños me transportarán a ti.

...Te vivo entre sueños y eres mi sueño...permíteme entonces seguir embriagándome a través de tu reflejo mientras duermo; para así, cuando seas mi realidad, me robes incluso la posibilidad de seguir soñando...