Azul...


Dejar que el agua suba,...que naufrague lo que debe morir, lo que debe perecer,...dejarlo todo bajo el agua,...ahogarlo, perderlo,...olvidarlo. Sólo recordar lo que no muere, lo que flota,...aquellos tibios troncos aún vivos,...salvavidas de buenos momentos, de trazos de vida,...de lo sublime no ajeno. Perderse entre la lluvia y dejarse mojar,...baño de aliento,...baño de sonrisas y miradas profundas,...tanto como el mar, como el azul, como el infinito y sus laberintos. Ahogarse un poco,...ondear, dejarse llevar por la marea,...marea rota de un océano que fluye y se estanca,...a veces se estanca,...a veces pierde sus orillas,...navegar a ciegas, dejarse untar de sal, de arena,...de azules y verdes, de violetas y negros,...dejarse estropear un poco por las olas,...y por qué no?...dejarse naufragar.
Ella salpica en mí, me inunda, rebasa mis límites, mis bordes,...es un gran azul,...azul que me persigue y me rodea,...un remolino vivo que abraza sin tocarme,...que da vida al quitarla,...
Miedo existe, mientras me lanzo -ausente de mí misma- al agua...valentía también respira en mí,...brazos que se mueven autómatas para rodear la marea, para tocar sus hilos y dejarlos escapar de nuevo,...fluye ella entre mis dedos, y a través de mis poros...refleja el Sol, la Luna,...y llueve en mí y sobre mí. Torrente de aguas claras y oscuras, vida que viene debajo y sobre mí...
Un infinito azul,...en el que sobrevivo y muero,...tándem en mi pecho,...náufrago y sobreviviente,...ella es océano, adentro y afuera...un azul peligroso que acecha y alcanza, que penetra y fluye...Cicatrices que quedan después de rodar en libertad en sus aguas,...batallas perdidas con la profundidad que hala y ahoga,...memorias que traspasan la verdad y la realidad solitaria,...una película que ante mí se dibuja en tonos que conozco y que -acabando conmigo- amo.
Navego, sujeta de memorias,...perdida cuando olvido,...y por fin respiro al recordar. Porque recordar es sujetarme de ella, y zambullirme en vida...
Sólo cierro los ojos y todo es azul...ella, y todo en ella...azul...infinito hermoso que devora y alivia,...azul, sólo azul...
Azul...


0 Silencios...: