"Animus sidus...Excidium"


Las estrellas nacen de polvaredas de elementos indistinguibles, se crean a partir de lo que no vemos, de la nada; no distinguimos el momento en el que aparecen y mucho menos nos percatamos del brillo que de ellas se desprende hasta que no es lo suficientemente grande como para enceguecernos...Sólo están, pasan de la nada al todo y dibujan bonitos firmamentos sin leyes y sin principios, universos plenos que no conciben hechos más oscuros ni suspensiones dañinas.
Así es como se crean los espacios del corazón, las buenas noticias se distinguen en cualquier palabra, las buenas emociones llegan de cualquier acción.
Homología de los astros con la humanidad...
Animus sidus...Sentir la presencia humana tanto como para saber que se ilumina nuestro camino si lo sabemos compartir con los cuerpos cercanos que no por ser de carne y hueso dejan de ser celestes. No hay como ver de forma diferente lo que nos expía de errores, lo que nos brinda apoyo, lo que en la soledad es más que atención dedicada.
Estrellas de la Tierra con las alas tan altas y elevadas como para levantarnos del suelo y llevarnos al cielo. Cemento y firmamento, neblina y nubes, amigos y estrellas...Sensaciones angelicales en la bastedad de la malicia del hombre y de sus pecados de ingratitud.

Por todo lo que se gana con ellas nace el dolor cuando inesperadamente caen del firmamento, dejando no más que un espacio vacío que resguarda en su inexistencia un poco del fulgor de lo que fue su presencia algún día...Y sigue siendo hermoso, sigue siendo contemplable - Recuerdos - Pero surge la desdicha que parte de la soledad y del significado de ella dentro de lo que es la nostalgia. Los buenos momentos, los segundos que se compartieron...
La caída de una estrella recrea escenarios oscuros llenos de cenizas que no complementan nuestro ser como lo hicieran antes, al estar encendidas en llamas.
De una amistad se espera una longevidad más allá de los giros, más allá de las lluvias del ácido del tiempo y de la distancia...Se espera que sea huésped del corazón por cuanto tiempo sea requerida y necesitada, por cuanto se le quiera y se le busque, por cuanto se le desee y se le sienta...Por cuanto se le viva.

Las estrellas van más allá del ideal humano, por eso, cuando caen, se pierde mucho más que una luz, se pierde una dirección.
Los amigos van más allá del ideal racional del mundo, por eso, cuando parten, se pierde mucho más que compañía, se pierde un trozo del corazón.

Por sólo un momento compartí tu brillo, hermosa estrella, para ti, un eterno abrazo...Girl, I'm gonna miss You

"Animus sidus"


Anoche estuve observando las estrellas, y se me vino a la cabeza algo que me dijeron una vez, cito: "Los pensamientos son constelaciones de estrellas que iluminan la mente del ser humano" No sé si sea yo la única que perciba la redundancia...Pero ése no es el punto. Lo cierto de esa frase, y lo que me pone a pensar es que dentro de la cabeza de todo hombre hay una serie de destellos que recrean la maravilla de lo que realmente representa ser libre, de lo que representa realmente existir. Lo que nos convierte en lo que somos, lo que nos hace especiales, deriva de todo lo que guardamos y creamos dentro de nosotros, y es precisamente eso lo que nos diferencia de las demás personas. No habría razón al regalar nuestra presencia a personas iguales porque no tendríamos la oportunidad de percibir en ellas o de que ellas perciban en nosotros esa llama, ese destello que nos hace especiales.

Eso lo llegué a pensar muchas veces, pero esta vez, quise pensar diferente...Cada una de las estrellas que reposan en el firmamento son análogas de cada ser humano tanto en hermosura como en presencia...Me explico. Hay quienes dicen que no necesitamos de los demás para poder vivir, y tienen una visión un poco egoísta de lo que de verdad valen los demás no únicamente como seres humanos sino como una salida a la monotonía de vida que la mayoría de las personas viven engañándose a sí mismos como seres ególatras y llenos de un sentimiento de autovaloración similar a la que en su tiempo personificaran en Narciso, o incluso peor...Pero miremos por un momento más allá de lo que tenemos, fijemos nuestra mirada en algo más alto, hay otros, no estamos solos...Está bien decir que somos únicos, pero nunca decir que somos los únicos...Son conceptos totalmente diferentes.
Vuelvo entonces a la analogía que tenía con las estrellas, digamos que cada una de ellas representa un ser humano, que tú eres una de ellas y las demás son todos aquellos que conoces. Primero que todo, no eres la estrella central, es más, no hay una estrella que según nuestros ojos (no astronómicamente hablando) no se mueva para que las demás giren entorno a ella, lo que indica igualdad. Segundo, hay diferentes tipos de estrellas acompañando cada noche y es representativa esa presencia si lo homologamos con la misma presencia en nuestras vidas de todas las personas que queremos, aparecen siempre que todo está oscuro y vacío para regalarnos la sensación de tranquilidad y para alumbar incluso los rincones más oscuros de nuestro propio cielo.
Están esas estrellas de poco brillo, no constante, personas que conoces pero que no implican gran importancia mientras creces; sin embargo, personas que cuando menos lo esperas, te regalan un brillo de alegría y con ello, un soplo, una nueva chispa de vida para seguir adelante. Siguen aquellas con brillo constante, pequeñas pero que siempre te regalan lo mejor de sí mismas y buscan no que las consideres importantes, sino hacerte saber que eres importante. Y por último, las de brillo constante y de aura grande, aquellas que incluso a veces llegan a aparecer de día,...quién pensaría que las más escasas son las más hermosas y quizás las más difíciles de encontrar...Son esas que esperas que no desaparezcan aún a cuando sabes que están lejos. Son esas que por más que te acerques no te queman pero te regalan su calor...no te ciegan pero su destello siempre te sorprende...Y eso es lo que las hace especiales.

18/12/2007

Todo en polvo

Como entender el porqué de las cosas si las razones más evidentes se esconden tras sucesos ilógicos.
Cómo debo aprender a suponer una idea a la que no logro acostumbrar mis pensamientos; cómo aferrarme a la nada después de haberme visto a salvo en un mundo de posibilidades, sueños, e ilusiones, que más allá de ser irreales eran el punto de partida de mi felicidad...Felicidad que me cobijaba y que me regalaba oxígeno para llenar mis pulmones de aires renovados, de energías cargadas con esa sensación de hormigueo naciente de ninguna parte, pero creciente en el tiempo y bajo esas confusiones cedidas entre la libertad y la dependencia por lo tan ajeno y tan propio de ti.
Ahora mi aire se carga de recuerdos de tu aroma que pareciera envolverse en los pequeños huracanes fríos que recubren mis manos vacías, ésas que una vez te sostuvieron y que a veces luchan por sentir un poco de ti sin lograr nada más que choques de hielo.
No hay oxígeno aquí, y sólo logro percibir momentos de dicha a tu lado que no logran esfumarse y que siguen dentro de mí como si sucedieran en el instante en el que los traigo a mi retraída soledad...
Lo que en algún momento había sido olvidado ha vuelto y no quiere irse contigo.
Me lleno de inconformidades y de celos en mi día a día de sólo pensarte en tu aposento de risas deseando fervientemente estar allí siendo la causa de ellas y la principal testigo de cada melodía desprendida de tu boca.
Extraño lo que me dabas y vivo entre los hologramas formados por mi memoria, visiones que parecen ser reales hasta que intento desenmascarar la realidad en ellas.
No hay retorno, el libro escrito ha borrado sus letras y sus canciones de amor han desaparecido en el tiempo y en la indiferencia de tus actos.
Todo lo que fue es un sueño perfeccionado con la fantasía estúpida de seguir creyendo que podría ser factible una vez más...Y más allá de eso se recrea la vida, lo que queda de ella en polvaredas de miles de trizas a lo largo y ancho del suelo sin tener el valor de recogerlas y de armar esa coraza que llegó a existir antes.
Ya no eres real y no puedo convertirte en certeza tampoco.
El polvo es polvo de nuevo y es lo único que queda de lo que fue.
Sólo se siente como si el pasado fuera el presente y todo se mofa de la tranquilidad que a veces alcanzo; todo esto fue solo hace un momento. Todo lo que puedo recordar es lo único que veo y la paz no llega, el castigo no culmina, y quiero dejarte ir, quiero mis días azules de regreso...Un grito desesperado por ti o por el olvido
Te tornas en locura y desesperación; desearía simplemente poder borrarte sin tener que vivir pensando en la posibilidad de escribirte en mí de nuevo.

Arráncate de mí

Cansada me hallo de la meditación que genera tu nombre y tu sola existencia, mis días se recorren en las preguntas de siempre, los porqué aún rebotan como gotas de lluvia sobre el suelo y alcanzan la soberanía de mis oídos que impacientemente siguen buscando respuestas que no llegan porque quizás no existen.

Un grito acumulado en la garganta te pertenece, no para alejarte, sino con la intención de una cercanía tan tangible como solo tu presencia…Un grito de desolación más que de desespero, ansiedad de soledad y locura de ausencia.

Porqué no te arrancas de mí como un fruto de su seno impaciente por tocar tierra, porqué no me dejas el corazón limpio tal cual lo encontraste, porqué debo recoger yo los escombros de lo que fue, viviendo en las ilusiones fantásticas de lo que podría ser…Me lastimo ciñéndome a tu recuerdo y no encuentro un camino paralelo al tuyo que me remita a la tranquilidad de la soledad sin un pensamiento que no te evoque.

Mis ganas de morir se impactan a diario sobre mi voluntad y sólo se invalidan ante la imposibilidad de verte de nuevo. Un destino diferente, una historia distinta y un pasado en blanco son mis deseos al no tenerte; pero te tuve y eso gangrena el alma y de ella drena el sentimiento de lo que eres, de lo que fuiste…Porqué no te mezclas con el pasado, porqué no te cercenas de mi presente…Dios! Porqué no te vas de mi futuro?

Arráncate de mí, rompe tu lazo, rompe con ironías y látigos indiferentes este corazón que no puede escapar de ti, clávame la daga que culmine de una vez este dolor que quema y que mata de a poco, regálame la certeza de cerrar mis ojos y verte en mi último reflejo como ese sueño que jamás cumplí, pero ahoga de una vez este corazón que no deja de pedirte aún cuando a veces te olvida…Arráncate, bórrate y elimina tus cenizas para que no quede forma de reincidir en ellas, cédelas ante torrenciales de viento que las lleven lejos, desaparece con la noche, ilumina tu camino pero aleja ese destello de mis ojos, porque ya no lo soporto…Mi llanto no cesa, mi otoño no culmina, mi orgullo lastimado sólo quiere retornar a la idea de un bienestar que no te incluya…Vete, aléjate y no dejes rastros que pueda seguir una vez que esté destrozada en vida y ahogada en la muerte…

Arráncate de mí y llévate contigo la necesidad de tu abrazo y el deseo de tu cuerpo, corrompe por completo la ineptitud de quien sin ti no puede vivir…Llévate el sinsabor de lo que causaste y aprende a recordar con pasión y desvelo que quien muere en tus brazos te amó, y que esa mirada que te regala mientras fallece es la misma de siempre, llena de ti, una mirada en la que expreso mi tristeza y felicidad…La mirada que siempre te clamó con felicidad. Arráncate de mí y llévate mis ojos contigo para no tener que verte a lo lejos…

Desde que te vi por primera vez mis ojos, mi corazón y cada pieza de mi ser te pertenecieron…Entonces al partir llévame contigo o bien destrúyeme para no ignorar que prefiero la muerte antes de verte partir…

Que no quede rastro de lo que fue - Es o pudo ser - que no quede rastro de ti, de mí - de las dos - que no queden pendientes ni recuerdos, - que no quede nada -

…Sólo arráncate…

*Discusión*

Locura, platonismo e incertidumbre tan ciertas como la caída y la llegada de los soles y las estrellas a cada nuevo día - Una belleza incomprensible -Una tiranía que llega a bondadosa y un silencio que amarra a las cercanías de la locura intelectual - ¿falta de conocimiento? - Definitivamente, tendencias a lo desconocido pero entendimiento de la extrañeza, total atracción de la diferencia y completa petrificación ante la sola idea de caer ante ella - ¡Pensamiento tardío! -
Porqué se entiende el amor como una caída, si quizás sólo debería serlo cuando su vuelo marchite o no florezca...belleza interminable por tanto...Cansancio definido por la realeza de un llanto solitario y una sonrisa compañera. Sí, belleza, la que se recrea de la pérdida o de la falta de ganancia - Belleza de lo eternamente desconocido - ¡Belleza que enamora!

--- La beauté de l'amour est dans le manque de connaissance ---

*Odisea a ti*


El corazón suele regatear en las ventas de cariño cuantas veces sea necesario para no pecar ante la soledad, recoge migas de pan totalmente humillado y siembra su frente en la imperecedera y poco reconfortante idea de no quedarse en un rincón de su propio infierno recolectando tristezas del pasado forjando a duras penas un presente y sin pensar por un segundo en su incierto futuro porque podría depararle fortunas casi innegables cubiertas no más que de nostalgias y rellenas no más que de lágrimas que broten, bien o mal, por las caricias de un pasado que no abandona.

Casual o causalmente, por accidente o por coincidencias, aparecen en el plato más que simples trozos, aparece un bocado completo de ternura, de acciones nobles y bondadosas, de miradas no fortuitas sino amables, de un cariño no doblegado a pesar de las inclemencias de todo lo que alrededor de él se siembra y se cosecha falsa e inútilmente…Un respiro de alivio y un abrazo de tranquilidad, épocas de dulce amabilidad provenientes de la extrañeza de una mano más que amiga que se acerca a vivir en un recodo similar a un prado de dulces y frescos aromas en el cual reposa también aunque herido, con una felicidad que le regala un nuevo ímpetu, un nuevo significado. Apenas es perfecto el instante y por mucho se ha buscado el momento…Por no tanto, se buscó el sentimiento, y las rosas cambian de color y aprenden a florecer en otoño o bajo augurios de sequía, los amaneceres se tornan más anaranjados y las noches perduran sólo por unos cuantos minutos, los días son felices y cargados de una añoranza nueva que pende de un ser nuevo, maravilloso y hermoso como él solo en un propia gracia; surgen caricias como brotes de los campos más maravillosos y se tienden en la sombra de frondosos árboles esperando la llegada del instante en que puedan entregarse…destilan besos que se funden en la tranquilidad y en el constante rodamiento de los ríos y allí morarán ahogados hasta que el oxígeno de unos labios deseados lleguen al desborde de sus aguas…renacen las razones, dignas de pensamientos acompañados de sueños del porvenir, se recrean momentos de posibilidades y oportunidades de vivir…Colores diferentes, sensaciones de existencia renovada, un palpitar diferente, un motivo, una vida…Un amor.

Así surge, de la nada, y el corazón despierta de las pesadillas que lo aquejaron por tanto y con mucho…se dibuja un mundo nuevo en el que los castillos pueden ser más altos que las nubes y llegan a la imposibilidad de las estrellas, es testigo de esa luz destellante que no cesa ni cesará nunca, es inalcanzablemente feliz bajo el eco de una voz; es…simplemente es!

Ésa es la Odisea que me ha llevado hacia ti…La Odisea que quisiera llamar cierta…La Odisea que se ha tornado ilusión, y de ilusión desea pasar a realidad.

Un momento a solas



El momento en el que las palabras dejan de ser necesarias para convertirse en atrevimientos pasajeros, el momento en el que las miradas se chocan en un instante de placer cubierto de ternura, ése extraordinario chocolate de dulzura que proviene sólo de un silencio que comunica los deseos negados por algún tiempo y compartidos a la soledad, a la oscuridad y a las pláticas con quien somos cada noche…Todo procede a forma de recordatorio, y como una reacción en cadena se propagan uno a uno cada pieza de escalofríos hasta cubrir por completo cada espacio, y es cuando ese momento a solas abastece mucho más de lo que quita a pesar de que después de él sólo sudor, agotamiento, aquel proveniente de la única lucha apacible para el corazón y extasiable para el alma. Una lucha de amor.

Así es como cada noche al cesar la carrera rutinaria tratamos de descansar con un momento añorado con cada fibra, recaen el deseo y la necesidad, recaen los recuerdos…Esa hermosa silueta que se posa ante ti incluso no estando presente se sigue desprendiendo del pasado para llegar a tu presente hasta tu cama, hasta la tristeza que llena tu soledad, y se tiende en silencio a tu lado, y en ese instante te rompes internamente y una parte de ti aferra humanidad irreal a la nostalgia tan profunda que te invade al hallarte allí vacío queriéndote ver en un punto distante, siendo la silueta de a quien ahora anhelas. Ahora todo parece desaparecer y tu piel, tus latidos y tu ser se dirigen a un momento que conoces, a tu momento feliz, y allí simplemente ocurre…

Una caricia, una mirada y un beso son los ingredientes de un momento a solas, un momento de pérdidas y de hallazgos; hasta ahora tu vida había sido un vacío, y tu cuerpo el resultado de la nada, pero ahora caen sobre ti la dicha de un ser inconfundiblemente hermoso que te mira y te cubre con calidez, solo con posar sus ojos sobre ti te regala un maravilloso segundo en el que descubres que no hay mejor lugar para estar que en sus brazos que tiernamente parecieran derretirse al calor de tu cuerpo. Un momento a solas, un momento para hacer el amor, un momento para poseer y para acallar pasiones, allí es donde eres transportado noche tras noche, allí es donde eres la persona que quieres ser sin ataduras, sólo permitiendo fluir cada tejido de ti llenándote de suspiros propios y no tan ajenos, recorriendo espacios inexplorados, besando, tocando, rozando, respirando el aire que de su boca escapa, sintiendo los latidos acrecentarse al son de la armonía proveniente del fuego que ya ha sido encendido desde el momento en que te perdiste en ti mismo…Contacto en un momento a solas…Solo contacto y amor, amor y contacto, el placer y el éxtasis son dueños de tu ser, seguirlos es lo adecuado para saber que si te has perdido, te hallarás en esa delicada figura que disfruta contigo y que a ti se ha entregado.

Regresa ahora a tu soledad, y no abras tus ojos, siéntete acompañado y siéntete en la vida que recuperaste unos momentos atrás…No importa cuán lejos esté ella, siempre su recuerdo es la viva esencia de su presencia. Aprende a robar felicidad de tu pasado si el presente no parece querer devolvértela, y respira allí, siente como aún te llenas conservando tu mirada intacta a esos ojos que tanto contemplaste un día…Así es mi noche, estar en mi cama pensando solo en la tuya...Te extraño

"Esto"


Por qué no puedo encontrarme por fuera de ti?

El hilo en la rueca sigue avanzando hacia su destino aún cuando puede no ser afortunado el final, los relojes a pesar de su rutina, continúan en ella marcando una y otra vez la escacez de tiempo, el mundo gira y gira entorno a la nada encarnando las mil realidades que en el se encarnan...Todo parece tener un ciclo, un principio y un fin. Somos lo que somos, y cada quien contiene sus propios fragmentos literarios para soportar y vivir, pero a mí, a mí se me dificulta respirar sin el oxígeno que se desprendía de su presencia, se me imposibilita levantarme y continuar sabiendo que no puedo escucharte o verte; sólo pensar en la posibilidad de detallarte de nuevo me vacía un poco más la poca vida que queda dentro de mí. Hay una parte de "esto" que te quiere hablar y decirte mis verdades desde el día que no estás a mi lado...Ése que me quitó la mayor alegría y el regocijo más profundo que jamás había llegado a sentir. Dicen que es complicado encontrar un lugar al que se le pueda decir HOGAR, y al mirar de frente al pasado sólo puedo ver lo cerca que estuve de él con sólo haberme topado con tus manos, con tu aroma, con tus ojos. La vida me sigue preguntando dónde estás y en qué sitio perdido solté tu brazo hasta no poder asirlo de nuevo. Me siento confundida entre la neblina agitando bruscamente todo mi ser para tratar de aferrarme a una señal que de ti provenga, señal que no viene. Los mejores momentos de mis no tantos años estuvieron enmarcados por ti y por tu sonrisa, fue a tu lado en el que me descubrí, y fue por descubrirte que logré la felicidad plena. Ciertas cosas pueden pertenecer al pasado, pero es el propio tiempo el que las hace más fuertes aún a pesar de su lejanía...Fuiste mi hogar, y extraño la calidez que me rodeaba al estar allí, extraño todo lo que de ti amé y odié...
Extraño poder hablar en presente, extraño poder hablar de felicidad, extraño más que nada hacerte sentir que eres mi mundo...Extraño aquellos días en los que mis palabras sólo se llenaban de lo maravillosa que eras y detesto estos días, en los que las palabras sólo se llenan de una necesidad absurda e inútil.
El tiempo busca engañarse entre mis pensamientos, y mis pensamientos buscan engañarse dentro de los minutos, sólo logran crearse incoherencias llenas de muerte y de una perdición característica de aquellos cuya única visión se relaciona con la falta de cordura...Rara vez me encuentro y cuando lo hago me hallo con la mirada perdida en un sitio más lejano que el horizonte y retirado de la realidad...No hay paz, no hay tranquilidad, y estoy en la nada...no tengo nada, y lo único que quiero no lo puedo poseer...

Extraño que estés a mi lado...Extraño mi hogar

Este vacío


No puedo creer lo lejos que te has ido, tanto como para no divisarte a ti o a tus pasos al caminar. Me perdí el momento en el que comenzaste a partir y no pude dehacerme ante ti en un intento de despedida; tomaste la decisión de que me dejaría las manos vacías y las alas rotas...me dejaste a mi infortunio sin aires de bienestar futuros, sólo te marchaste con pasos firmes y sin una mirada de regocijo hacia quien una vez te tuvo tan cerca como la respiración a la vida misma. Es chistoso y al mismo tiempo no lo es, ver cómo lo mejor que me ha pasado se diluye tan fácilmente en un sinnúmero de sucesos no buscados y se transforma en algo que simplemente sucedió y que no volverá a suceder. Sigo en otoño mientras que el mundo continúa sus rutinas llenas de primaveras, veranos, inviernos y sus no tan comunes otoños...las hojas caen, los minutos pasan, los días terminan...Y el momento de olvidarte no parece establecer su parada en esta estación. Ese vacío de ti y la necesidad que de él se desprende no desaparecen...Y te sigo pensando mientras tú vives afortunadamente sin tener que recordar.

El tiempo ha pasado pero tú no pareces ser parte del ayer a pesar de que, de ti, sólo queda este vacío.