Sobre ti


El corazón es náufrago de barcos que ceden una y otra vez por las incesantes tormentas que le esperan tras cada partida, de cada puerto...Busca atracar tranquilamente en arenas pálidas llenas de tranquilidad que sólo es posible encontrar en horizontes extraviados hacia los que no hay mapas, o brújulas que logren orientar su navegación.
Es un conjunto infinito de emociones que definen figuras sólo descritas bajo el poder de la palabra y más allá de la palabra, del hecho...Es una balsa dirigida a ninguna parte y a todas partes al tiempo, reside su esperanza en el anhelo de encontrar lo que busca, aquello que aún no conoce, aquello que supone que le espera...Aquello que soñó y que deseó en noches de niñez abrigadas por fantasiosos encuentros con forjas de lo que podría ser, con partes de lo que ha sido y con migas de lo que quizás podría ser. Eso somos, un poco de pasado, de presente y de futuro; futuro es lo que luchamos y es el que lucha contra nosotros porque en él yacen encuentros de tiempos, de recuerdos y de querellas. En el futuro están las posibilidades, aquellas eternas que se enmascaran tras lo maravilloso del "qué pasaria" y lo triste del "que hubiese pasado si"...Peleas de sensaciones, de emociones y de melancolías ajenas que acompañan las propias. Pérdidas de razón, pérdidas de cordura, y en ellas, en esas pérdidas tan poco memorables yace el conocimiento profundo de lo que somos y de lo que necesitamos para seguir siendo.
Está todo aquello que queremos, y que podemos conseguir con el tiempo y con la efímera existencia de lo humano; y aparte de ello, está lo que necesitamos realmente para ser felices, aquello a lo que nos aferramos fervientemente, aquello que deseamos, aquello que nos regala sueños profundos y hermosos de lo que quisiéramos ver en nuestro mañana, aquello en lo que nos despertamos y en lo que dormimos, aquello en lo que nos esperanzamos, aquello en lo que existimos realmente por lo que somos...Aquello que aún sin tenerlo nos regala sonrisas, nos roba tranquilidad y nos quita pensamientos que son hermosos y que acallan las penas...Éso es lo que nos hace humanos, porque es ése anhelo el que nos da vida para cada día, para cada tarde y de nuevo para cada noche... Eres ese deseo, eres esa vida que aún no me pertenece, eres ese sueño, eres esa posibilidad, eres mi posibilidad. Ya existe quien te escriba, y es para ti la misma persona que no ha pasado sobre ti, que no te ha querido dejar ir, y que en momentos de desearlo no ha encontrado la forma, la manera, la ruta...Pasar sobre ti, ése ha sido mi fuerte de espera, mi puerto de atraque, mi bahía de llegada, pero mi corazón roto, destrozado y herido yace naufragado en el sinsabor de haberte perdido, y te espera, aquí, en aguas turbias y mansas, en el frío y en el calor, en esta tortuosa adversidad que sólo habla de ti y de lo lejos que estás...En esta paz, en este vacío, en este agujero negro de emociones hacia ti, aquí yace, y por alguna razón te espero. La razón es la enemiga de los corazones que más se entregan, pero es mi razón la que injustamente me recalca que nunca vió maravilla más radiante que tú. Tu presencia, tu amor, tu cariño, tú...toda tú, en tu hermosura, en tu paz...Te amo...

Sobre ti? No, nunca sobre ti, nunca sobre lo que me diste, nunca sobre lo que me regalaste ni sobre lo que me compartías...He tratado, he querido, pero no te vas...Qué debes hacer para perder lo que hay en mí? Borrarte de mi vida, perder tus recuerdos, y eso sólo lo logra el paso de barcos nuevos y la llegada de nuevos horizontes...Ahora eres tú, sólo a ti te veo y así, solo tú mi bahía, mi brújula y mi único horizonte.

"Entre las pisadas y las huellas,
donde dicen que el amor se aleja,
quedas tú"

0 Silencios...: