*Lo difícil*


Pensándote, pensándome y pensando, recorrí varios de esos parajes en lo que te veo a veces a ti mujer hermosa, sentada, leyendo, en una tranquilidad y una paz que sólo a ti podrían pertenecerte, levantando tu tono de voz suavemente apenas lo suficiente para alcanzar mis oídos con esas palabras llenas de conocimiento, de tenacidad, de astucia, de sentimientos dignos de ser representados por versos y frases que al escucharlas sé que no son vanas y que no son decoraciones barrocas del viento. Y viéndote, sólo viéndote, me pregunto cómo puede existir en la naturaleza un ser tan puro y tan delicado, y al mismo tiempo tan lleno de misterios y de secretos pero no de maldad, sino de aquellos que cuando se descubren y se llenan de luz iluminan un paraje de la vida propia, de mi vida...Esas partecitas de ti que sólo tú conoces pero que yo voy atestiguando poco a poco, con el tiempo, con tu presencia e incluso con tus ausencias.

Lo difícil es verte y no poder acercarme a ti, lo difícil es tenerte que contemplar de lejos...No es molestia, debes estar segura de lo obvio que eso es...Pero es triste no poder acercarme a la delicia de tu ser, mirarte de una forma diferente y entenderte como tal. Eres una dulce comparación de un sorbo de cocoa tibio y reconfortante en una noche de invierno blanca, y significaste para mí el regreso de ése oscuro rinción en el que me había hospedado algún tiempo atrás...Sin quererlo me has halado de la mano y me has transportado a uno de esos lugares lindos que no se olvidan, aquel lugar al que sólo he pertenecido una vez y al que ahora regreso...Y eso es lo difícil!
Lugares hay muchos en el mundo, pero en la mente y en el corazón del ser humano sólo hay algunos que son habitables muy pocas veces y muy pocas veces será en compañía de alguien anhelado. Ése es el lugar al que ahora regreso, y no quiero entrar en él a menos que de ti provengan luces faro de este camino tan tortuoso al que le llaman "estar enamorado"...Y eso es lo difícil!

Lo difícil es estar aquí, en la noche y bajo el frío templado de una lluvia no muy paciente y no muy delicada que al golpear el suelo sólo trae remembranzas del dolor que implica querer sin correspondencia...Qué ser humano podría merecer tal final sin ser antes merecedor de una masacre directa en la que el corazón es la víctima? Lo difícil es estar queriéndote a tal punto de no poderlo ocultar en un hecho tan simple y tan áustero como una mirada. Lo difícil es inquietarme por ti y por lo que eres sin poder obtener respuestas de lo que guardas dentro de tu corazón. Lo difícil es caer, sí, caer, lentamente como las hojas del otoño, suavemente como los copos de nieve, y a la vez, caer tan solitariamente como una lágrima que rueda sin descendientes por el orgullo de no ser vista o percatada.
Lo difícil ahora es llegar al punto de extrañarte, de llorarte, de quererte, de sentirte...Lo difícil es enamorarme y estar en este estado sólo yo, porque sólo yo estoy destinada a seguir así, aquí, en mi soledad, en esta soledad que gané por fijarme en ti, en tu dulzura de mujer y de persona, en tu corazón, tan humano como ninguno, en tu belleza, ésa que reflejas con sólo existir!

Lo difícil es ser tu amiga teniéndote en mis ojos como algo más!!...

0 Silencios...: