Hierro mentiroso

sola Dices “hierro mentiroso” a qué?…Acaso a ese intento fracasado que si apenas nació ya ha muerto?…intento quizás hipócrita de no verte con los ojos dispuestos al cielo o la boca al silencio, el corazón a la esperanza y el espíritu directo al fuego.  Sí, entonces es hierro hipócrita el que me forja el escudo que ves, ese detallado con tonalidades de mentiras y con indiferencia tacaña y engreída…Pero, acaso hay remedio alguno para la insaciable necesidad de un “dos” personalizado y propio? Busco engañarme para saber que no me crees y que la duda en mí misma es mayor que en mis palabras, esas sueltas y regañadas, esas tiradas o recitadas…Y sí, mentiras como siempre porque la verdad es ausente si ausente es el motivo…Y si mi verdad es amarte y el motivo no existe, para qué asegurar o para qué mendigarte.
Este es un cuento de “nunca más” envuelto en cizañas de “tal vez nunca”…Porque para encontrarte hace falta que tú me encuentres primero, porque aún viéndote siempre y sólo a ti entre parpadeo y sueño, si me acerco te pierdo…Sí, es así,…dejo de verte si te deseo.
Castillos grises y princesas acabadas…hoy sólo tú, que entre colores me dejaste asegurada para partir entre negros y tapices opacos. Castillo de cuento desteñido…amor insípido, azucarado y enredado…típica hiedra escalonante entre ladrillos (diría lápidas)…típica escafandra rota con suicidio involuntario.

Y yo creía en un hierro, uno de esos brillantes, uno de esos fuertes…yo solía pensar, yo solía querer. Y de intento en intento llegué a un fracaso…Sí, hierro mentiroso!
Alma vacía…cuerpo inservible, corazón roto y vida inaudible. Rumbo perdido, correr en círculos, fallecer antes de existir, morir sin haber respirado y, si acaso respirando, aire con sabor a mentira…Y te pienso y entonces desapareces más allá de lo invisible que es lo demás, y no hay más que “triste” no hay más que “sola”…Y la soledad está triste porque se contagia todo aquello triste en mí, y si todo es triste, me contagio de muerte,…pues no hay vida sin aire y si el aire no se siente entonces no se respira…Y si el aire eras tú, te pregunto entonces, dónde está mi vida?
Muero al morir, acaso. Sufro al vivir sin vida…
Poemas insolubles en lágrimas,…lágrimas de sangre muerta…Muerte de mentiras olvidadas…sangre de vida ya perdida…Mentiras inaudibles…Hierro mentiroso.

No miento…es sólo un intento de no sentir…Y no siento, y te odio, y te olvido, lo juro….
Y miento

PD: Sólo intento que no duela, sólo intento no amarte tanto…Quizás así te tengo, quizás así no hay llanto.

0 Silencios...: