¡Hablemos de silencios!

942777302_small Hablemos de silencios, de esos que dejaste de escuchar por escuchar palabras porque se te acabó el oído bonito, ese que hasta cantaba porque las notas eran tantas que le alcanzaban hasta para devolverlas al aire...Y es que no escuchás, no me estás escuchando ni te escuchás vos misma. Te caíste en ese hueco inmundo y asqueroso que algunos llaman vida, pero que yo llamo corriente; y ahí vas, envuelta entre confeti ajeno, tal cual, porque vas de a pedacitos. Me cansé de hablarte porque te metiste entre paredes y habitaciones abarrotadas, y a pesar de que las letras son delgaditas, no se enchuspan entre los huequitos que me dejaste entreabiertos, y para qué? Si es que no te interesa.
Y yo digo, o bueno, decía, que eras algo así como el cielo, pero hasta el cielo tiene noches y a veces se nubla, se enoja con el mundo y se escurre en él. Te digo entonces que te veías mucho mejor sin tanta ropa encima, así, con el alma desnudita y canelita, entre viento y mareas, como esperando la brisa perfecta para volar en ella, expectante de la vida, amante del amor, vida y vida tras el telón. Creo que fue malo conocerte, creo que fue malo dejarme llevar por esa máscara que no es disfraz sino que es la disfrazada, fue malo creerte si vos misma no te creías y ni te tomabas en serio...Porque no vale de nada creerte si vos te ves y ni te distinguís!
Sos cielo nublado, de esos que de tanto trueno no escuchan, de esos que de tanta nube no ven, de esos que de tanta agua sólo hacen llorar...Y de qué sirvió quererte sino te quisiste vos misma, si te metiste donde ni vos te encontrás! Me escuchabas entre silencios, o eso me dijiste, se te arruinó el oído entonces, se te arruinaron las palabras cuando las combinaste con ironía y te fuiste así pasitico para pasar desapercibida aún cuando ya te había visto...y entonces pa'qué te metiste entre tanta nada si igual habías sido mi todo? Ahora sos lo inaportante de vos misma y que bueno que lo sos, a ver si empezás a ser nada aunque por dentro por dentro, lo sos todo!
Hablemos de silencios, de esos que te pasan de largo, de esos que por más que querás no entendés porque no te da la gana, porque no te da, porque te puede...porque eso es la vida, silencios...y a vos la vida...jm! a vos la vida te pudo...! Y esto sos vos: "Tememos mostrarnos como somos, quizá por que lo que somos nos da miedo." Y esto eras...¡¡................!!.Un silencio, uno decorado...uno recordado...un todito envueltico...un tú...un evento hecho memoria, una presencia hecha eterna...El "mí" no fue en vano, y si no mía, al menos entre silencios fuiste entendida! Hablemos de silencios, porque entre palabras desaparecés, no sos, no estás...no valés.

0 Silencios...: