Por lo que no creí

Se reciben gestos, palabras, roces...Se recibe vida de muchas formas y de muchas formas se puede quitar igualmente.
A veces la duda atormenta la razón cuando sin querer es abastecida por retazos del pasado, retazos que dejan de ser recuerdos y se tranforman en verdades absolutas que a diario se viven, porque a diario se recrean, a diario se conocen, a diario duelen, y a diario nos apegamos a ellas..."Conocimiento de personas", teoría incomprensible para muchos, me incluyo, definirla como imposible, lo adecuado; sin embargo, el corazón puede abastecerse de sabiduría ajena, y nos puede brindar muchas veces la luz de nuestros propios sentimientos partiendo solo de una cosa...Algo tan simple como una palabra...Pero las palabras no son simples, por más cortas que aparenten ser, definen un sinnúmero de cuestionamientos, y nos llevan al descubrir, un descubrir que nos ocupa casi toda la vida, el tiempo que tardamos en conocer a los demás, y quizás en conocernos a nosotros mismos.
Solo he conocido a una persona en mis casi 21 años de vida, una persona que a propósito me dio vida y me la supo quitar, aunque en el fondo, en este aparente conocimiento que me rodea de ella, sé que aún le doy vida así como me la da ella a mí...Esta es la razón por la cual no creí, y es la razón por la cual no creo...Porque un sentimiento no se destruye en un día, y porque uno nuevo no se forja de la nada para inundar de vacíos uno preexistente.

Recibida un 27 de julio, y cada palabra destruída 5 días después...Solo una pregunta: Por qué?

"Decidí enviarte una carta que debí dártela hace mucho tiempo, pero creo que es mas fácil que el hombre invente la forma de explorar el sol, que el hecho de que nos podamos ver.. cosa que al parecer es remotamente posible.
la carta la escribí para tu cumpleaños, pensaba para ese entonces que te haría muy feliz por lo sincera que seria lo que sentí hace ya mas de 2 meses.
así que ahí te va lo mas sincero, la verdad mas grande que pudiera haberte dicho, es tal cual como lo escribí hace algún tiempo

PERDÓN.


Ya ni se cuantas veces te he perdido perdón, hasta llegar al punto de no saber de como decírtelo de otra forma para que lo creas.

tal vez, escribir sea según tu apreciación la mejor forma de expresar lo que se siente y lo que se quiere. Por mi parte creo que se debe añadir a mas de lo anterior las actitudes y comportamientos que tenga de ahora en adelante con na nueva relación.
Pero hoy, en especial te quiero escribir para que no se te olvide.

PERDÓN POR...

No haberte amado, sino por haber colocado la pasión y el deseo por encima de todo sentimiento noble y puro
No comprender que tu silencio era el grito desesperado en medio de mi ignorancia
Porque mis acciones no eran consecuentes con mis palabras, decía amarte y sol ta hacia daño
Porque nunca te escribí una poesía o una carta que materializara de forma sencilla pero contundente mi amor hacia ti
Porque no aprendí a besarte como debía hacerlo quien dice amar a otra persona
Por no haber sido la mejor experiencia ya que fui la primera
Por no haberte tratado como una niña, porque la niña no era yo, sino tu. Esa niña que requiere cuidado, comprension y lo mas importante, AMOR.

Porque no le di el tiempo suficiente a la relación, el tiempo de un teléfono todo lo determinaba y no mis decisiones por escucharte
Porque fuI infiel.
Porque no cuide la flor mas bella del jardín.
Porque quise que cambiaras toda tu vida por vivir unicamente en torno de la mia
Porque no te consentí, ni te acaricie en las tardes y noches que el momento lo meritaba.

Porque no fui tu amiga
Por esperar todo de ti y no darte nada a cambio
Porque dañe tu vida y me fui sin reparar el daño...
Son tantas cosas por las que tengo que pedir perdón... Pero ten la seguridad que si te pido perdón no es por pura formalismo, para luego marcharme, sino porque quiero iniciar una nueva relación con un nuevo aire y un nuevo espíritu. Yo quiero ver ese brillo en tus ojos, que vi esa primera vez, ese brillo de alegría por encontrar un alma gemela...

Entiendo que es difícil entender, para mi también lo es, estas llena de prejuicios formados por mi actitud y fundados por mis acciones anteriores, no te culpo, tienes todo el derecho a pensar y decir todo lo que quieras, fui yo quien hizo las cosas de la forma mas errada
Hoy lloro, no porque no tenga una relación con tigo, sino por la crueldad y frialdad que hubo en mi en la relación"

Hasta aquí llega el empalme y hasta aquí la capacidad de formar lágrimas no pertenecientes, no propias...Pero es aquí donde comienza la duda, y donde dibujo el comienzo de una realidad no menos dura que la actual...Presencias que llegan y que se van, vacíos que se forman y que no se llenan...Almas perdidas, rincones oscuros, corazones deshechos...Esperanzas perdidas.
Restan remanentes aislados de lo que fue y de lo que pudo ser, resta lo que se quiso quedar y lo que por más que se deba, no se olvida...Solo se suman los dolores y los huecos oscuros de sentimientos que se disparan pero penetran el aire, la inmundicia de los aromas no deseados...Sentimientos que se establecen y que permanecen a diario. Dudas que no se borran, que no desaparecen.
Amores marchitos...quizás no. Hay algo en el corazón que entiende más allá de la distancia y de lo correcto. No hay algo que esperar. No hay algo que se pierda. Lo que no se tuvo no se puede perder. Se perdió una guerra, sí, pero nunca un amor, porque ese amor que ahora percibo lejano no desaparece por más que se fortalezca tras las cortinas de un alma amiga. Yo no perdí, porque nunca se me dijo que podía perder; Yo no perdí, porque jamás estuve en una guerra...Yo no perdí, porque aunque la perdí a ella, no pierdo lo que ella me regaló...VIDA.
Fueron palabras que me devolvieron al lugar más hermoso en el que he estado, y que me enseñaron una única cosa: El amor no es cuestión de tiempo, o de espacio, no se forja más resistente si es a una corta distancia...Nace de las profundidades de la necesidad y de la ausencia, es un umbral entre la pérdida y la ganancia, entre lo real y el sueño más maravilloso, y por más que pretenda ocultársele, allí se queda, permanece, reside, y no se va!!

Estupidez

Vida, que es vida sino un tumulto estúpido de miles de cosas que no tienen sentido y que solo estorban a la visibilidad de las cosas que son realmente importantes.
...Lastimosamente el amor es el sentimiento que más ciegos nos vuelve...

Qué es la vida sino la ceguera propia del ser humano caracterizada por ver lo único que no debería ver y darse a quienes no debe hacerlo. Qué es la vida más que la demostración de que el ser humano es estúpido en sí mismo y que no tiene ningún tipo de alianza a la razón que por evolución se supone que le corresponde…

Qué es la vida sino una falsa imitación de miles de intentos por explicar la única verdad que puede o no existir…somos la raza con menos potencial de raciocinio sobre la faz de la tierra y eso se demuestra con algo tan sencillo como lo que conocemos con la triste y sencilla palabra: confianza.

Así es como los corazones más llenos se vacían y es así mismo como las cajas de pandora dejan de contener la esperanza para empezar a contener únicamente un espacio vacío lleno de simple estupidez, porque es así como debe definirse la esperanza, como la estupidez del ser humano, como una simple carga interna que supuestamente nos llena y nos lleva a creer que hay algo mejor o que es posible esperar algo bueno para nuestro propio bienestar…Sí, esperanza es sinónimo de estupidez, esa que nos ciega y que nos ata a las demás personas perdiéndonos a nosotros mismos porque abandonamos la razón, o bien, la supuesta razón que creemos que nos ha cobijado desde que nacemos y que estará con nosotros hasta el día en que dormidos nos quedemos en la misma esperanza de vivir más allá de la muerte…

Pensamientos, razones, diligencias, todos son no más que palabras que llenan o que vuelan en el viento pretendiendo cometidos ajenos…Pretendiendo ganar confianza o perderla…Estupidez es el resultado de acometer a favor de ellos…Estupidez de la que no queda más que el dolor después de una decepción.

La infidelidad no es fallarle al corazón únicamente, es incumplir las normas que se pactan al inicio, cuando se está formando el "uno"

¡¡LAS HERIDAS QUE NO SE VEN SON LAS MÁS PROFUNDAS!!

De regreso te pido...


En los recovecos del alma de esconden los secretos más preciados y más profundos de un corazón enamorado. Enamorado no de la vida o de la existencia propias sino más ajenas que su propio latir involuntario; y es en esos lugares donde se descubren entre sí mismos sentimientos, emociones y pasiones que pudiesen llegar a no olvidarse, a no fallar, y a ser tan encomiables que no se pueden simplemente esparcir como cenizas en el viento, sino que permanecen y se retienen casi que voluntatiamente en nosotros, nos cambian, nos dan vida, pero también nos la quitan, nos hacen únicos y al mismo tiempo reemplazables…Nos hacen vulnerables ante las miradas del mundo y ante nuestra propia mirada interna, ésa que llamamos conciencia. Sentimientos que hacen que ciertas cosas no se olviden o no se marchen de eso a lo que llamamos corazón. Fáciles o difíciles de olvidar, no es posible averiguarlo, porque esa no es la intención, la intención es conservarlos por más daño que nos hagan…Se multiplican o bien se reproducen por esa máquina del tiempo llamada recuerdo, que puede robarnos más de una sensación y más de un escalofrío…Se disminuyen o bien se dividen por esa máquina del tiempo llamada sueño, que traerá consigo la nostalgia, el llanto y la llama que nunca se encendió…Traerá consigo el dolor de la posibilidad, de la probailidad fallida, de un intento que no se intentó, de un fracasó que no sucedió, de un logró que no se alcanzó.

Forjamos que lo que somos, y lo que somos es lo que hemos sentido, somos lo que hacen de nosotros porque sin otros no hay un yo…vivimos por y para los demás lo queramos o no…Probablemente sea cierto, ciertas cosas nunca cambian, y nunca cambiarán porque nacieron y son por una persona, por una esencia que al ser única permitió que surgiera y nadie más hará que surja nuevamente…Daños que deja el pasado? Sí, remanentes oscuros que nos quitan la visibilidad, pero que debemos saber aplacar si nos queremos en un mañana, si nos queremos entregar; Perdones merecidos serán concebidos y concedidos; Amarguras ganadas serán remojadas y enjugadas en las lágrimas del dolor que recrean; Felicidades pasadas serán recordadas quizás con dolor, quizás con alegría, pero siempre recordadas, porque al final, una felicidad siempre será un motivo de recuerdo…Así como la tristeza será un motivo, no de olvido, pero sí de melancolía, porque se pudo evitar, y porque si existió y causó daño siempre existirá también el “que hubiese pasado si”…

Hay dolores que el tiempo no cura por más que le cedamos el deber de hacerlo, porque ciertas cosas son responsabilidad del corazón, no del tiempo o del espacio…No importa el tiempo, importan las risas, importan las alegrías, y ante todo, importa el amor…No hay posibilidad de que una persona llegue y ocupe un lugar que quizás no le corresponde, porque en el corazón los puestos son únicos y no se comparten, no se abandonan; pero sí hay probabilidades de empezar de nuevo, de alcanzar la felicidad en alguien más, que nos amará con igual o con mayor intensidad…El pasado no se perderá, pero el futuro prometerá igual porque siempre habrá un mañana, y siempre habrá una segunda oportunidad de amar.

Que tu corazón me conceda esta segunda oportunidad, y que mi corazón forje para ti un puesto en mi alma, en mi vida, en mi futuro, en mi memoria…Permíteme ser para ti un motivo, una razón, y déjame compartir contigo el camino hacia eso que llamamos felicidad, porque me nace pedirlo, porque me nace sentirlo; porque te necesito, porque te quiero, porque eres parte de mí, porque te amo.

…Simplemente, quédate conmigo…

Tengo mi corazón desnudo ante ti, totalmente desarmado, esperando de ti la probabilidad de cumplir esa promesa que nació cuando aceptamos estar juntas. Esperando que la vida me regale un minuto a tu lado, un segundo de tus ojos, diez segundos de tus labios, una noche de tu cuerpo, una vida de tu vida...No espero nada de ti, pero sí te espero a ti.

Te pido que me ames, que me permitas descubrir tu alma y todo lo que guardas en ella, te pido que me dejes enamorarme de ti, porque aunque me llena el miedo, lo quiero y es lo que busco desde que puedo decir que te tengo.

Regálame la posibilidad, solo eso, permíteme ser y estar por y para ti, permíteme hacerte feliz y déjame ser feliz a tu lado.

Qué espero de ti?...Nada, que quiero contigo?...Todo

Recuérdame…


Qué es la memoria más que una registradora permanente de segundos y de minutos incambiables e imborrables que se van haciendo parte de lo que somos y de lo que sentimos…Memoria es la única posible oportunidad de viajar en el tiempo partiendo desde lo que vemos nosotros mismos en ese instante pasado. Memoria es lo que a veces nos mancha la cabeza de pensamientos que no pueden ser justos o precisos, que no pueden ser acabados o negados…Memoria es lo que a veces no nos deja salir adelante.

Memoria…memoria es lo que buscas cuando alguien llega a tu vida y de un momento a otro comienza a desaparecer. Recuerdos, recuerdos de un pasado remoto o cercano que quieres que regrese porque te brindó felicidades hermosas, felicidades llenas de sueños, de ilusiones. Aunque contradictorio, son recuerdos de un futuro, un futuro que se llegó a tener en mente y entre los mismos recodos de las moralidades absurdas de una sociedad que más infame no puede ser.

Recuerdos de amor, recuerdos de una pasión, recuerdos de verdades que se sintieron como propias y nunca como ajenas, recuerdos de lo que una vez llenó y sació.

Memoria es lo que hoy imploro!!

Hoy te pido que me recuerdes lo que pasó entre tú y yo…Recuérdame lo que vivimos, recuérdame lo que tanto amé en tan poco tiempo y sin tener previo aviso de que lo haría. Recuérdame por qué te robabas mi aliento cuando menos lo esperaba. Recuérdame por qué te soñaba en las noches. Recuérdame por qué me apresuré a regalarte un te amo…Recuérdame por qué estaba contigo, por qué me hacías feliz…Recuérdame porqué soñé mi futuro contigo…Recuérdame por qué te vi como mi vida. Recuérdame por qué te vi como mía…

Recuérdamelo todo, para descubrir que no eres tan distante...Recuérdamelo todo para entender porqué mis palabras siguen dirigiéndose hacia ti...Recuérdamleo todo...

Amor



Amor, intento de poetas perdidos entre las palabras, palabras tan absurdas como un suplicio que no obedece a una culpa. Palabras, nunca suficientes y jamás necesarias…Palabras dudosas y tortuosas que intentan pero que no logran.

Amor, navío mayor, poderoso y reforzado ante tomentas; en su grandeza y poderío aún sigue siendo frágil…Diamante es, mas no irrompible. La sutileza de sus rasgos, la suavidad de su superficie refleja la tranquilidad del océano tan pacífico como la misma caricia del amante sobre la faz de su amada. Belleza describe, pero ninguna mayor que la nacida de su fijación eterna en un alma amiga. Tan armado es que podría ganar cualquier batalla, tan susceptible a los proyectiles que puede caer rendido fácilmente herido intensamente y entregarse ante una emoción. Desafiante hasta en su mínima expresión, pero pequeño…Navío que resguarda tan pocos como sea posible, tripulación navegante ha de ser conformada por dos. Protección no hay ninguna si la tomenta se aferra incesantemente al deseo de naufragar aquel hermoso barco.

Amor…única armadura, único navío y portador de dos almas que se unen, que buscan no perderse en el profundo frío de un océano impuro de devastadoras mareas...


Amor, el que siente que pierde, el que siente que naufraga, el que siente que ha fallado...

Palabras


Palabras, palabras tan efímeras como el viento que las provoca y tan insignificantes como la misma voz que se desgasta al crearlas.

Oídos que suplican armonías reales...corazón que implora confianza

“Palabras necias”, dije una vez, palabras necias que quebrantarían tus razones y las mías, que reducirían a cenizas intentos de arder sin quemarnos por completo.

Palabras absurdas, digo ahora, palabras que huyen de la realidad de sentir lo que siempre he profesado desde la intensa emoción que ahora se esconde tras tus palabras…

Palabras engañosas, mentiras…realidades que se presentan pero que no existen, realidades que imitan deseos…realidades que se alejan de mi realidad…realidades que me alejan de ti, de tus palabras, de nuestros sueños,…Efímeras, tal vez. Pero nunca consideradas mentiras hasta que fueron una realidad vivida, sentida, dolida.

Palabras que arrebatan un sentir puro de las manos de un corazón que busca aferrarse a un sentido que ya no encuentra. Palabras que se tornan en preguntas cuando la noche cae sobre mi atmósfera…preguntas que surgen del dolor que invade mi alma. Todas confluyen como un río a su desembocadura final en los aposentos de una decepción profunda; todas confluyen en un por qué. Piedras son las que lleva ese río, piedras que parecen caer sobre mí enmudeciendo mis deseos de tenerte conmigo.

Palabras que duelen…sí, palabras que castigan y que buscan siempre no existir. Llanto que provocan, llanto que hasta solo unos momentos no existía porque no tenía porqué brotar de mí. Llanto que ahora fluye con certeza y que se desprende de forma desgarradora, golpes pendientes al alma, gritos pendientes al viento, dagas pendientes al corazón. Corazón pendiente de ti, confianza pendiente de tu amor. Oídos pendientes de tus palabras.

Palabras que prometen, promesas rotas, promesas no cumplidas…Un lobo que incumple su cita con la luna para tornarse en humanidad pura…Promesas que faltaron a su cita con la verdad para tornarse en una realidad. No se rompe una palabra,…Se rompe un corazón. Un árbol golpeado por un rayo que le quema y que le parte en dos…Un rayo que se recibe con palabras, palabras que son mentiras, árboles que son tan rojos como la sangre, sangre que brota de mi árbol, árbol que no es otro más que mi corazón.

Palabras que suplican, las tuyas por perdón, las mías por verdades reales…Perdón, un perdón por una mentira, una mentira que hiere,…Verdades reales que no llegan…Verdades reales que creaban mi mundo contigo…mentiras que lo destruyeron, resurge mi pregunta: Por qué…

Palabras, muchas, realidades y verdades, pocas. Realidad dolorosa, quemante, torturante y dualmente hermosa, mi realidad: Tú…Devastadora certeza es verte escondida tras las cortinas de falsas verdades cuando te veía en cortinas de seda en mis realidades escondidas y profundas.

Realidad virtual, amor. Hermosa sí, pero por palabras, sumamente dolorosa…!!

Palabras de hoy, duele amarte. Palabras de mañana…después de un lunes viene un martes!

Palabras, palabras tan efímeras como el viento que las provoca y tan insignificantes como la misma voz que se desgasta al crearlas.

Oídos que suplican armonías reales...corazón que implora confianza