Por eso

Por el amor, no por las palabras,…por los sentires que rondan mis letras,…por el escalofrío ambiguo de quien no está,…por los caminos sinuosos de mis suspensos,…por el semblante mágico de un milagro,…por la frustración. Por el grito desmenuzado y el susurro acerado. Por los cantos de victoria,…por los poemas olvidados y los improvisados,…Por las palabras cáusticas y el lenguaje encumbrado,…por los corazones homicidas y las vísceras agonizantes. Algo así, más o menos, como cuando quieres y quiero, me rompes la voz con un beso…y me rompes los besos con tu voz. Por el amor, no por las palabras, por eso te quiero, por eso no acabas.

A ti…

A ti que te miro de frente porque de reojo no puedo,…a ti que te miro mientras estás ausente y aún te miro entre ausencias presente,…A ti, nubarrón escondido entre albas difusas, a ti que te manchas malva y violeta, que te haces cielo inmortal,…que te esparces en cúmulos de aliento,…a ti que te tiñes de primaveras despistadas escarchando las felices notas del minutero. A ti niña, a ti que goteas lento, lento, tiritando y ahuyentando,…a ti que eres tierra azul nevada, a ti, conformista improvisada del amor,…a ti que existes entre 4 baldosines y que eres universos infinitos. A ti, encerrada en tu castillo, con tus joyas enmohecidas y tus brazos aún tibios,… a ti que te sobran los besos y te faltan las ganas,…a ti que te burlas del todo y la nada y te presentas inexistente y marchita,…A ti niña, a quien llamo ínfima,…A ti te acarician mis letras vencidas aquí entre animales muertos, entre jaulas cerradas, entre cementerios fragmentados de letras…A ti quiero que te griten mis silencios, que le lloran a la aurora…A ti espero que llegue esta sombra insípida y te manche,…a ti quiero llegar siendo invisible,… A ti y a tu lengua, a ti y a tus dedos, a ti y tu presencia,…A ti y a la mentira, a ti y a las palabras…en esta noche mientras hablo, en este mundo mientras sueño. A ti pequeña niña, a ti porque te quiero.

Estupidez

Letras mudas colgando del perchero,…sin usar, sin cantar, sin gritar,…Frío quemando lentamente, penetrando en los huesos, en el fuego, en lo insaciable. Renglones en blanco de esa mierda que ocupa el alma,…Puro sentimentalismo pisado bajo las suelas, marcado con tinta roja de emociones desfiguradas y desgarradas. Renglones de mierda y sentimentalismo, sentimentalismo y mierda,…da igual.

Una lista de atributos no completada,…la catarsis del pasado concretada para recibir platillos con dientes de hierro contundentes a la esencia de todo,…una estúpida ilusión.

Un texto gastado entre ansiedad y neurosis, tasado entre vocablos no expresados,…Dejarías que mi boca se cerrara, que mis letras se callaran? Dejarías de preguntar lo que pienso o siento? Dejarías de preguntar por lo que pasa? Te estoy mirando y esa es mi respuesta.

Y yo aquí sentada, leyendo, y nada pasa, y nada pasará Alejandra…porque las palabras no hacen el amor, y las ausencias cercanas tampoco.

Letras silenciadas.

(…)

El punzante acoso de la noche, con afán desesperado de acabarse, con el filo apuntándose a mi espalda,…maldito tiempo! Los minutos gastados y los segundos colgados,…todo persiguiendo, con la pretensión de desvanecer,…puntos suspensivos en escasez,…deleite de ojos viajeros que se nutren de ella y la sienten en vacíos. El aleteo íntimo y delicado de besos imaginados,…las palabras clavadas en la espina dorsal,…el olor a cadáver, característico de la realidad,…el tiempo roído, las hojas secas,…y una mano que se aventura a rozar una silueta tan irreal como las posibilidades…la ruleta ignorante de la indecisión,…el deseo de aferrarme. Las llagas que surgen de hologramas,…el tiempo haciendo el amor con las mentiras del destino…Todo a su favor, todo en mi contra…
El punzante acoso de la noche,…y la luna que termina, y su adiós, inevitable,…tanto como el mío,…tanto como el nunca…

Todo gastado…

Nada

Un domingo inesperado,…copas rebosando la razón, la razón idiotizando, y luego vos, y luego ella, y luego yo. Un trago amargo con sabor a licor sangriento,…punzada,…dolor,…y entonces, un poco de veneno. Dos ojos salpicando heridas,…dos manos sacrílegas inventando motivos,…una mirada estúpida de regocijo, y luego el llanto explosivo, el quizás, el tal vez,…y entonces, el nunca. Yunques martillando flechas ardientes de blanco y diana corazón,…lágrimas germinando,… ira,…desconcierto,…y entonces ella, y entonces vos. Las mentiras fáciles escupidas por tu boca,…te queda fácil,…Todo es fácil para vos,…regalarte y darte gratis,…o matar un corazón. Palabras van, palabras vienen,…tu mentira, y entonces yo,…eso que queda del juego,…el sobrante, el desecho,…Y vos,…vos tan consonante que ni nombre propio tenés,…vos tan vacía, vos tan…tan nada. Y quedo yo…el trofeo brillante,…y no soy yo…soy una lágrima rebosante.

Soy estúpida, lo confieso,…anacrónica y delirantemente por el amor, loca.

Melodías des-compuestas

Me desvanezco,…al final de la melodía,…Me destiño entre notas tristes que resbalan por los silencios silenciados, por los tiempos gastados, por el pentagrama enfermizo de una canción vinagre y putrefacta.

Señor Director, corrija un poco el ritmo,…cámbieme el tono, le suplico! No busque un Réquiem,…los muertos han llegado pero esperan demorarse,…las emociones quieren variarse,…los tiempos desesperar. Diríjame en Allegro que varíe entre Adagios. Toquémosle a la luna de las ausencias, de los hostiles encontrados en tregua,…Interpretemos sonatas de media noche entre solemnes matices de flauta y violín,…señale el piano, y déjelo sufrir, déjelo sangrar y también morir,…Y termíneme tranquila, con notas suaves y una buena melodía,…termíneme triste, sienta mi alma, vea mis ojos,//…disípeme en un tempo dolente y,…olvídese de esta partitura, déjeme en blanco,…//limpie su batuta,…tiene sangre,…limpie su memoria, yo ya estoy ausente.