Días y cordones

Me estaciono mientras floto…sobre el mundo, sobre el aire, sobre el espacio, sobre el tiempo…Veo mi planeta, como viendo a través de un cristal roto, de esos que salen de accidentes,…Como cuando te cansas de tu mismo vaso de cristal, de tus manos sobre su figura, de lo demás que lo hace ser vaso y lo dejás caer, para que se rompa, para que no exista, para que se quiebre como las palabras antes de que salgan de tu boca…Algo así…ése es mi mundo. Mudo, callado,…muerto. Ganas de no sentir ganas; de tener ganas de una gana más grande que la de haber ganado algo cuando era tiempo de ganar. Sí, ahí está…el solecito apagado, la noche triste con nubes cargadas de Coca-Cola, de papitas de limón, de una tarde entre hielo y rayitos de sol…Un mundito lleno de días tristes y salados, de ironías dichas en silencio, de sarcasmos que arañan la hipocresía…Y…que hipócrita yo mirando desde aquí…pretendiendo estar –ciertamente –aquí.
Le doy unas cuantas vueltecitas hacia atrás…y digo…un año!…Cuando la vida sabía bueno, dulce…cuando todo era bonito, cuando lo bonito no era bonito sino más bien lindo….Cuando todo existía porque debía ser, no sólo estar. Cuando lo sencillo siempre era así, sencillo. Sin laberintos por atravesar, sin lluvias ácidas. Sólo con besos mojados con gotitas, con abrazos remojados en ganas estrelladas en la ropa. Bosques, aguas, lluvias, lunas, botes, vino…Ah! Vino…Y mi mano en la tuya,, y tu mano en la mía…jugando al éxtasis de las palabras lanzadas a boca cerrada, a suspiros volátiles…Con un alma diáfana alimentando mi vida, alimentando lo precioso de vivir…alimentando mi ser. Desde adentro…no peleando por entrar, no rasgando la envoltura, ni siquiera deshaciendo nudos…Desde adentro. Con la frescura de la tarde y los colores de un arrebol combinado entre arcoíris y sueños de sugestión, de drogas, de ácidos y alcohol. Un mundo emprismado…revuelto con puro azúcar, con café, con sueños…sí…con sueños.
Y me metí…me clavé. Me paré en el barandal y salté a ojito cerrado porque a las alturas les respeto lo alto…y floté. Ésa fue mi droga, mi morfina, mi heroína,…mi sarcasmo a la vida. Mi forma de decir-me “Sos feliz”…mi forma de serlo en serio, de querer serlo, de no atreverme a refutar o decir o pensar si quiera lo contrario…Todo a babor, todo al frente, a toda marcha, con las ganas, con el cuerpo, con el alma…con el ser de SER queriendo ESTAR…Plenitud, océanos…el aire rozando el pelo que no deja ver hacia el frente y quitándolo con mil caricias revoltosas…La sonrisa inundada de lágrimas de aquello bonito…de todo aquello que dejó de ser triste para ser AMOR.

(…)

0 Silencios...: