¡No más!

Broken_Aero_Vista___Black___by_somrat

Sé que el dolor no es específico…en todos hay una porción de llanto, tristeza,…dolor.
Hoy quisiera ser inmune, quisiera que todos lo fuéramos…que nuestra piel, ojos, boca, alma no tocarán la oscuridad, no se vieran envueltas en cicatrices sino en sonrisas…Que el amor no doliera para ser amor…que estuviésemos donde nos aman y no donde amamos amar…Que se abriera un llanto definitivo que golpeara el suelo tan duro como para romperlo y crear un nuevo mundo bajo nuestros pies. Un mundo vivo, feliz, radiante…sublime.
Lo que queda siempre es un cariño muerto, uno que no pides…pero que pide desde adentro, que se ahoga, que gime, que llora, que sufre,…que no es porque hay alguien que no está. Lo abrazos quedaron cancelados justo donde empiezan los dedos…los besos congelados en medio de la garganta…Pero es algo que no pediste…que jamás pedirías porque sabes que en tu corazón el sentimiento no sirve…pero es mortal, lentamente mortal.
Culpables o no, estúpidas o no…hay almas que continúan solas, tristes, almas de lágrimas ensangrentadas que remojan las noches y los días…Escondiendo las razones para amar en el trasfondo de las razones para olvidar. Y la rabia…ésa que a veces quema reside pero no comanda…no mientras existe el pequeño trozo de pastel de esa última sonrisa, de esa última mirada…Y entonces sólo quieres olvidar…olvidar y ser olvidada, quemada en el pasado…mandada al ayer escoltada por la bruma…que no te vean, que no te escuchen, que no te sientan. Y ves esa sonrisa ajena en los labios que amaste, y no entiendes, no sabes…no hay paz. Debería existir la cura para amar…para no hacerlo si no es debido, si no corresponde…para no llorar, para no sufrir…para ser inmune.
Porque el dolor no es único, lo tiene ella, él, lo tienes tú, enrollado en las cobijas, inundado en el agua que bebes…colgando en tus recuerdos…
El dolor debería ser uno, sólo uno…Uno para aprender a llorar…Uno para aprender a decir “no más!”

…Porque está oscuro, porque no puedes escoger a quien amar…sólo te permites hacerlo si parece que todo está bien….Pero no lo pediste…y así como no pediste amar, no pediste que te doliera sentir…Eso tampoco lo escoges…
…Y eso, después de amar, es lo que mata…

Tatuajes

amor-enamorado

Lo que quedó impreso, clavado…Lo fresquito del alma remodelado, moldeando desde cero los instantes, llamándolos propios. Poniéndole un sello a los minutos…”inolvidable”…recordando que lo feliz no era antes tan feliz, que siempre había estado de algún modo la tristeza incrustada…Pero ahora las cosas eran diferentes…El vinito al aire, las canciones del silencio, la mirada ausente y presente…ausente del tiempo y del espacio…Presente más allá de todo, más allá de cualquier posibilidad, fija en todo aquello que estaba pero que podía ser más hermoso en lo paralelo de la imaginación…en lo grande del alma; entre aquellas posibilidades de ser a través de las sonrisas y sólo con sonrisas como tarjetas de presentación. Sí…lo fresquito del alma, del momento, de tu calidez en mi regazo, de tus manos en mis mejillas, de tu cuerpo cercano al mío…Del frío diluyéndose en los espacios cerrados del centímetro que separaba el querer, el buscar, el desear. Unos blue-jeans, una camiseta amarilla…un rostro hermoso plasmando un ser igual…Todo detrás, todo adentro, como contando cuentos, como esperando finales de esos que se roban las fantasías de tus noches a punta de sonrisas fuertes y nítidas, de escalofríos en el corazón, de esa muequita que haces cuando tomas juguito de limón…pero bebiendo algo dulce. Algo…algo como un beso.
Y por cada tatuaje nuevo, un beso antiguo, aquellos que se escaparon de tus labios hacia mis manos, mis brazos, mis hombros, mi cuello, mi rostro, mi boca…Por cada tatuaje una emoción,…por cada emoción una añoranza, añoranzas del pasado entre tronquitos y banquitas, entre frío mezclado a modo coctel con el verano que me pegabas en la piel a punta de besos, a punta de cariño y de ganas. Asomándonos entre caminos, hablando, cantando con un roce en mis manos, el de tu espalda, tu cintura, toda tu enmarcada entre dedos, colores, aromas y sabores…La naturaleza te ama, huele a ti, hueles a limpio, a verde, a lago, a pino, a fresquito…sí…! A fresquito…Hueles a luna de media tarde, a reloj inclinado, a almuerzo tardío…A una pregunta que no era pregunta sólo hasta que hiciste que lo fuera. El día huele a ti…así entre frío, lluvia y tardes conocidas…como llevando en recuento de cada minutito que me separa de ese justo instante en el que dijiste SÍ…como si la sonrisa no me hubiera bastado, como si tus manos no me hubieran buscado entre la oscuridad del calor que buscábamos, en medio del ruido, de la gente,…en medio de todo…

Lo tatuado…lo simple, lo diverso, lo sublime…lo encantador de tu abrazo, tu sonrisa, tu cariño…
Tu sí!

Días y cordones

Me estaciono mientras floto…sobre el mundo, sobre el aire, sobre el espacio, sobre el tiempo…Veo mi planeta, como viendo a través de un cristal roto, de esos que salen de accidentes,…Como cuando te cansas de tu mismo vaso de cristal, de tus manos sobre su figura, de lo demás que lo hace ser vaso y lo dejás caer, para que se rompa, para que no exista, para que se quiebre como las palabras antes de que salgan de tu boca…Algo así…ése es mi mundo. Mudo, callado,…muerto. Ganas de no sentir ganas; de tener ganas de una gana más grande que la de haber ganado algo cuando era tiempo de ganar. Sí, ahí está…el solecito apagado, la noche triste con nubes cargadas de Coca-Cola, de papitas de limón, de una tarde entre hielo y rayitos de sol…Un mundito lleno de días tristes y salados, de ironías dichas en silencio, de sarcasmos que arañan la hipocresía…Y…que hipócrita yo mirando desde aquí…pretendiendo estar –ciertamente –aquí.
Le doy unas cuantas vueltecitas hacia atrás…y digo…un año!…Cuando la vida sabía bueno, dulce…cuando todo era bonito, cuando lo bonito no era bonito sino más bien lindo….Cuando todo existía porque debía ser, no sólo estar. Cuando lo sencillo siempre era así, sencillo. Sin laberintos por atravesar, sin lluvias ácidas. Sólo con besos mojados con gotitas, con abrazos remojados en ganas estrelladas en la ropa. Bosques, aguas, lluvias, lunas, botes, vino…Ah! Vino…Y mi mano en la tuya,, y tu mano en la mía…jugando al éxtasis de las palabras lanzadas a boca cerrada, a suspiros volátiles…Con un alma diáfana alimentando mi vida, alimentando lo precioso de vivir…alimentando mi ser. Desde adentro…no peleando por entrar, no rasgando la envoltura, ni siquiera deshaciendo nudos…Desde adentro. Con la frescura de la tarde y los colores de un arrebol combinado entre arcoíris y sueños de sugestión, de drogas, de ácidos y alcohol. Un mundo emprismado…revuelto con puro azúcar, con café, con sueños…sí…con sueños.
Y me metí…me clavé. Me paré en el barandal y salté a ojito cerrado porque a las alturas les respeto lo alto…y floté. Ésa fue mi droga, mi morfina, mi heroína,…mi sarcasmo a la vida. Mi forma de decir-me “Sos feliz”…mi forma de serlo en serio, de querer serlo, de no atreverme a refutar o decir o pensar si quiera lo contrario…Todo a babor, todo al frente, a toda marcha, con las ganas, con el cuerpo, con el alma…con el ser de SER queriendo ESTAR…Plenitud, océanos…el aire rozando el pelo que no deja ver hacia el frente y quitándolo con mil caricias revoltosas…La sonrisa inundada de lágrimas de aquello bonito…de todo aquello que dejó de ser triste para ser AMOR.

(…)

Chispas y silencios

IMG_5524Una noche, los latidos, el cielo, las estrellas…vos y yo. El reloj reclamaba desde temprano, el ruido se callaba siendo tarde, y sin pensarlo, sin sentirlo, pero llevándolo adherido al pecho, estaba el éxtasis, la algarabía del silencio, las luces de lo oscuro, las tintas de lo blanco. Y allí vos, y allí, yo…Abrazos, palabras, letras, silencios…preguntas desteñidas dibujando parajes de acuarelas, de colores vivos, de versos escritos entre qué’s y porqué’s…Y entre tantas palabras, tantas sílabas entre dichas, tantos renglones invisibles, escaleras, pasillos, calles, luces…estabas vos, estaba yo.
Y…fue intencional, declaro…tu boca en la mía, tus dedos perdidos entre los míos…el aire, lo oscuro, el tinte,…
No hay palabras, no las sentí, ¿Las sentías vos?…Vos agarrada de tu seguridad y yo metida entre mis grises, mis miedos…mis ganas. No podía hablar, y, de poder hacerlo, no lo haría…pues todo estaba ahí, dicho, entre tu mano y la mía.  Mis ojos soportando las letras que no decías, mi alma arañando palabras escondidas…y vos, y yo…y el mundo a un lado empapado de ruido y el alma en silencio, en mora, en paciencia, en afán…en la libertad asomada entre las posibilidades. Y tu boca tentando, y tu silencio flotando…mi miedo, mi deseo. Uno cumplido, dos o tres, recreando mundos paralelos en espacios cerrados, forjando cerraduras para encerrar lo imposible. Tu boca en silencio, la mía esperando…selladas con un beso.
Chispas, cerveza,…vida. Esperanza. Sonrisas,…una invitación, al saludo, a la cercanía, al tiempo en ceros, en nada, al sonido muerto, a esa probabilidad viva…Estabas vos, estaba yo.
Chispas saltando, manos al roce, dedos al encuentro, miradas perdidas, versos revueltos…El alma atrás del mundo, escondida de la tierra, de ellos, de mi vida…amando al revés, cambiando al derecho…siendo por primera vez la llave de adentro. Y mi alma…tu alma…de dos en dos, de par en par, buscando, hallando, ganando…la vida cambiaba, el mundo giraba, pero vos no…vos no!
Un mundo inventado…atravesando puertas, atravesando ventanas, atravesando mi alma, paso a paso, latido a latido…Un mundo nuevo abierto al mundo…El beso, el abrazo,…un poema dicho y otro inventado…el silencio. Almas gritando, a muda voz “me gustas”…y no fingirlo, no decir nada por decir sino decirlo por vivir, en silencio, callarlo para sentirlo…desde adentro. Palabras pendientes “Sos mi vida” palabras nuevas “Soy tuya, ¿eres mía?” Una sonrisa al alma, un latido del corazón, ya no por vida…sino por vos!
Un viaje de lejos…para no ser distante, para venir de cerca…Distante pero no lejos, nunca vos,…alma mía…siempre adentro, siempre en mí…Un siempre eterno.Agua, viento y fuego, vida de mi vida…mi promesa prohibida. Tus dedos, tus manos…mirada ausente entrando, chocando con mis ojos, mi oxígeno…Mi sueño…
Abrazo a mi cuello…beso envuelto en “gracias”…un quizás tentando un sí…mi posibilidad…mi felicidad, un nosotras para compartir,…un sueño por vivir. Sos mi sueño, sos mi ida, mi alegría, mi niña…Mi Carolina!.

Volver a las estrellas, al cielo, a la vida…a la esperanza de “quizás un día…dos, tres”…Estabas vos, estaba yo…soñarte, vivirte…Volver al sonido en silencio, a los globos en el cielo, a la caricia enternecida, al brillo , a tu alma, a la mía…volver atrás, matar al tiempo, atracar llantos, sentir el viento…
Y no olvidar, y no perder, no perder…no perder…
No darte palabras, sólo motivos, “Quédate un poquito más…abrigame con tu calor que me quiero quemar, besame que aún no termina…no todavía amor, no todavía!…
”Que no te vayás…que te quedés…que te quedés…por favor quedate, no te quiero perder!!”
Y llegaste…y debo extrañarte entonces pero decime cómo…sin que duela amor…sin que llueva…

Una sonrisa al alma, un latido del corazón, ya no por vida…sino por vos!

 

Un beso,…el alma,…estabas vos,…estaba yo…

No me dejes ir…

images No me dejes ir,…suculento manjar de una postergación, de una espera, de un momento más,…de una esperanza, de una rabia que busca sujetarse a la garganta, a las palabras,…A un grito de tristeza en medio de la noche, en lo oscuro, en lo triste,…A brazos extendidos en desespero, desolación, amargura. No me dejes ir.
Con un sollozo entrecortado, atrancando, espantando…Hablar, no!…Hay una lágrima que te queda, que te escarba, que te atraviesa el alma. Y le sostienes la mano, y ahí está, en ti, con ella, ambas, y te aferras…No me dejes ir,…Sin pensarlo es tu pecho hablando, mientras tú te llenas de razones para no buscar sus ojos, sus labios, su tez, su cuerpo…Tú sólo piensas, gritas, lloras, suplicas…No me dejes ir…hablas callada, hablas triste, hablas con melancolía, hablas con el deseo, hablas con su mano y a través de ella con su ser…Hablas con lo que conoces, con lo que amas…en silencio. No me dejes ir.
Quizás quieres tiempo…quizás fantasía, quizás sólo sueño…o,…poder soñar. Quizás no quieres soltarla, sólo respirarla…quizás la quieres para que traiga consigo todo lo que alguna vez perdiste. Quizás sientes que con ella estarías completa.
Quizás una oportunidad de seguir pensando en el fuego para no pensar en el hielo…quizás un todo para nunca un nada, quizás un hoy para tal vez un mañana…Quizás porque por un simple momento, uno en el que se quede, uno más largo, un sólo instante, quizás si sólo el reloj se detiene, quizás si el tiempo te mira y no te golpea…quizás así, tal vez…seas feliz.

Quizás siempre es poco tiempo,…Quizás siempre son pocos los momentos…Pero…
No me dejes ir.

No quise partir, no quise dejarte, no quería soltarte, no quería no verte, no quería extrañarte…El amor es quizás tan simple como una lágrima, pero tan complejo como el dolor que la generó.

…Aprendiendo a vivir sin ti…