*Permíteme decirte que...*


Permíteme decirte que anoche sin tu permiso te pensé un poquito de más, y para qué decir poco si mucho es el adjetivo correcto y demasiado el más honesto.
Permíteme decirte que quisiera regalarte una rosa por cada día en el que no te puedo sacar de mi cabeza, sólo porque me nace y sólo porque es un día en el que celebro tu existencia, sólo por eso una rosa, un detalle. Permíteme decirte que formas parte de una ilusión que despierta cada día con las mismas ansias de vivir y morir, y pena por saber que a tu lado no hay rincones disponibles y en en tu corazón no hay asientos no copados.
Permíteme decirte que
verte es de ensueño, que pones mis nervios de punta y caigo en la ignorancia...El silencio es sin duda la mejor arma para aprender a escucharte.
Permíteme decirte que mejores sorpresas no hay cuando en alguna casualidad o causalidad te encuentras tú decorando algún minuto del día.

Permíteme decirte que
me ahogan tantas cosas que quisiera decirte, y que quiero no sentir.

Permíteme decirte,
y disculpa la tonta manía de expresarme tan vagamente, que muero por un beso tuyo y que daría el mundo entero por tener sólo uno de tu boca.

Permíteme decirte
que me gustas, y que no soy capaz de no confesarlo, ahora sobrepasa mis límites y los de mis palabras.

...Permíteme decirte con un suspiro en el alma y con una lágrima en mi rostro que me he enamorado de ti...
Permíteme alejarme de ti para no caer en redes que quizás le brinden secuelas a una amistad que no pretendía dejarlas...Permíteme si fuera necesario, aprender a amarte en silencio y en la distancia olvidar cómo hacerlo...

*Anoche*


Anoche volví sobre mis pasos antes de ceder ante el cansancio, "nada" era mi pensamiento y vacía la razón que dejaba...Todo cubierto de carbón, dirigiendo mis pasos al compás de pequeñas luces apenas encendidas en las oscuridad. Pero había una más, la presencia de un rayo conocido que una vez fue fuente de alegría y que ahora ahogaría en las tinieblas con tal de no percibirle de nuevo; más radiante que en noches de frío y acompañada de numerosas estrellas que una a una rellenaban los espacios del firmamento inocente y virgen que sólo hasta hace poco, apenas era abrigado de nubes, tormentas y serenas lluvias.
En ése momento me detuve como si hubiese sido testigo de un hecho insólito, como si no existiera el afán, como si sólo la pausa fuera la salida y la solución; percibí primero los corredores y sobre ellos esa no tan tenue luz que iluminaba habitaciones y rincones...luego levanté mi cabeza hacia el cielo y allí estaba, con el suficiente fulgor y con el justo para iluminar la memoria, tu memoria y traerte hasta aquí como nunca has estado. No pude evitar sentirte cerca o la física e íntima necesidad de escuchar tu voz...
Anoche te pensé más de lo que puedes imaginar y sólo con la imaginación logré tenerte cerca...Anoche te vi en la faz inanimada de un astro...Anoche sólo quería estar contigo...

Así que retiré mi corazón de la incoherencia y regresé a la cotidianidad con una lágrima en mi mejilla y un corazón que aún en la triste utopía sigue tus pasos
...Anoche recordé de nuevo que una ilusión es casi siempre un motivo para la palabra imposible...

Llevo tu corazón

Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en mi corazón)
nunca estoy sin él (tú vas dondequiera que yo voy),
amor mío; y todo lo que hagopor mí mismo
lo haces tú también, amada mía

No temo al destino (pues tú eres mi destino, mi amor)
no deseo ningún mundo (pues hermosa tú eres mi mundo, mi verdad)
y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido,
y todo lo que un sol cantará, siempre eres tú

He aquí el más profundo secreto que nadie conoce,
(he aquí la raíz y el brote del brotey el cielo del cielo de un árbol llamado vida;
que crece más alto de lo que un alma puede esperar o una mente puede ocultar)
y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas
llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón).

E.E Cummings

Un recuerdo


Cuando una mirada se transforma en un recuerdo es aquel libro que lees cuando la soledad te embarga y simplemente piensas, piensas hasta regresar a un pasado feliz, y encuentras tu felicidad en un momento que es ilusión, en un ayer que es recuerdo, en un sacrilegio contra nadie excepto tú mismo...No es más que una mirada, y lo entiendes así y sólo así lo vives...
Te ahogas en esa marea que incesantemente te golpea y te rodea por completo, permites que te moje y que obtenga de ti la misma placidez en la que se torna. Y te cubre por completo, te esclaviza, te sientes morir, te pierdes a ti mismo y es justo ahí, cuando de repente, caes...
O sí! Caes, abismos profundos son abismos finitos si son paralelo al efecto de unos ojos fijos en los tuyos...Ése gran vacío que nunca terminó en tropiezos o en dolores llega a tu ser mostrándose como palomillas cosquilleando tu vientre, ése helado desierto cubriéndote y llenando cada nervio de tus palmas como queriendo enfriar arenilla de playas,...Ah, y ésa hermosa sensación de que no puedes estar más perdido que en ese preciso instante; no existen identidades conclusas ni reflejos de realidades conocidas, te diriges adonde la nada es un todo y donde un todo es más que insignificante, tus caminos se cruzan, no hay coherencia en lo que ves y en lo que no ves, no percibes razón o falta de ella, pero la locura la podrías aceptar si llegara porque no puede ser posible pertenecer y no pertenecer, estar y no estar, hallarte y perderte...Confusiones como hilos entretejidos, pero tranquilidad de abrigarte en un calor ajeno y de una vida que llamas propia.
Buscas palabras en ti, pero ninguna llega o fluye oportunamente...Ahora no hay mucho qué decir, pero sabes que no hay nada mejor que guardar silencio de aquellos, que hablan por sí mismos y que te permiten caer a la contemplación absoluta de los ojos que te corresponden, ésas son las palabras...Y yaces allí, sin un sonido, sin un movimiento, formando parte de alguien y de sus pensamientos, sintiendo unísonamente dos corazones que no tienen un suceso importante qué contar,...pero sí con una emoción qué compartir.
Todo comienza con la simplicidad de una mirada y termina con las eternidades que de ella parten...no hay lugar para nada más, para nadie más, no hay espacios vacíos porque todos se han copado con eso llamado amor, se han decorado con un poco de aquella dulzura y se iluminan con aquello llamado esperanza...
Bailas! Es una danza de sensaciones, un baile de gestos y de silencios, un baile que nunca termina bajo el nombre "ilusión", en ella fuimos nadie...nadie para nosotros mismos...

Es un recuerdo puro de lo que fue, de lo que es, de lo que será
Un recuerdo de lo vanidoso y ambicioso que es el amor cuando comienza bajo lo simple, bajo lo hermoso

Y el beso, aquel que se rindió ante lo sublime y que se entregó ante lo irreal
He ahí, el recuerdo

¿Por qué Ella?


Por qué debo sentir rabia al saber que ella está bien y que tiene lo que siempre quiso acompañada de una presencia única que atrae sólo buenos sentimientos, de los puros, de los bonitos?
Por qué debo quedarme esperando inútilmente por sonrisas del destino que sepan devolverme la suya como una cura del pasado y una linda premonición del futuro?

Por qué se retiene en mí la ignorancia y la terquedad de permanecer estática en momentos que son ya del pasado, por qué tiene que ser tan vivo lo que aún tengo adentro por todo lo que ella es?
Por qué no puedo seguir adelante y conseguir una nueva vida olvidándome por completo de la que ella me brindó?
Por qué es tan complicado verla feliz en manos de alguien más si lo único que quise siempre fue verla así, completa, plena, llena...Por qué después de tanto la amo?
Las cosas cambian, las personas cambian, y el tiempo con todo esto sigue pasando; pero no entiendo la complejidad de amar cuando te quedas solo esperando el paso de la vida reteniendo lo mejor de tu pasado para no darte cuenta de lo duro que es el presente.
Pienso en ella y sólo puedo sentir arrepentimiento por no haberme rendido ante el sentimiento más puro que jamás llegué a sentir, ahora sigo aquí y me rehuso a ver que sigo allí en un pasado que debía suponerse eterno y que suponía un futuro lleno de felicidad a su lado.


¿Cómo debía anteceder las cosas? Cómo debo ahora predecir lo que sucederá?

Sólo quiero tener su aroma cerca, sus manos cediéndome ternura y calor, sus labios cautivándome y teniéndome presa de su sabor único e indescriptible...Atrapada en los recuerdos mientras ella sonríe, y yo, repitiendo en mi cabeza escenas acabadas en la realidad pero inacabadas en los sueños que sólo ella llena...
Ser fuerte parecería ser la solución, ser indiferente ante lo que siento parecería ser lo mejor para mi corazón, pero no puedo olvidar los sueños construidos, el tiempo compartido, todo la trae a ella, su rostro, su mirada, sus palabras, su presencia...No puedo pensar o dar a conocer raciocinio alguno porque estoy ocupada pensando en ella...No he pasado sobre lo que siento, no he superado este amor, y no sé si puedo continuar sabiéndola lejos.

He tratado, y sólo Dios sabe que es cierto, he luchado batallas contra la firmeza de los sentimientos...pero el corazón es el único que piensa ahora y no siente ganas de abandonar la idea de tenerla de nuevo; siento que estoy desfalleciendo poco a poco, siento que caigo una y otra vez a pesar de que no logro levantarme, siento que me pierdo a mí misma a medida que la pierdo más a ella...Maldigo la desesperanza que me embarga por completo como si no tuviese otro lugar para ir, maldigo la idea reincidente de no poder dejarla ir, y la maldigo a ella por haberme enseñado a amarla pero no a olvidarla.

No es una ruina soportable, no es un presente asible, no es una vida sustentable o siquiera envidiable...Cómo arrancar del alma algo que te amarra sin nudos, algo que te ahorca sin siquiera tocarte, algo que te mata sin apuntar, algo que reinside sin que lo quieras así?
Cómo dejar de amar si es lo único en tu cabeza, cómo olvidar si no hay mejores cosas por ver, si todo lo que soñaste jamás ya lo tuviste y se deslizó de tu vida como arena entre los dedos...Cómo seguir adelante si el horizonte no abarca nuevos caminos?

A ella, en los años y a pesar de ellos, la extraño, la necesito y la siento como si estuviera aquí, como si nunca la hubiera dejado, como si aún la tuviera en mis brazos como antes, como siempre, con sus ojos fijos en los míos con la única idea de amar entre dos y sólo para dos...Con la única idea de hacerla feliz...
Por qué no soporto su felicidad si es lo que siempre quise para ella...
Por qué no soy capaz de enfrentarme a un día sin una lágrima ahogando al corazón?
Por qué no logro el perdón para mi cabeza y por qué sigue ella allí con deseos de no marcharse?

Ella, ella, ella, ella...y todo lo que es, sigue aquí y la quiero lejos, la quiero ver marchándose y quiero dejar de lado lo que fue, lo que es y lo que quisiera que fuera...quiero olvidarla, quiero no encontrarla importante, quiero pensarla y no sentir dolor, quiero estar completa de nuevo, quiero dejar de recordarla y sonreírle a su figura como si estuviera realmente presente, quiero dejar de sentir impotencia, quiero caer y por fin levantarme.

Quiero olvidarme de la forma en que me miraba, en que me hablaba, como su voz jugaba dulcemente con cada palabra que fluía de su corazón, como sus manos se encontraban con las mías en compañía de los besos de su boca, olvidarme de todo lo hermoso que ella vio en mí y de lo maravilloso que encontré yo en ella.

Pero no se va, y en mi corazón es donde permanece...Entonces por qué no la puedo tener? Por qué permanezco mirando dese afuera mi propia vida?
Por qué no me gusta el guión que debo seguir en el día a día sin ser su protagonista?
Por qué tengo que permanecer como si no hubiese pasado el tiempo, como si no hubiese ocurrido nada, como si fuese un ayer dentro de un hoy con los deseos del mismo mañana que vi a través de sus ojos...

¿Por qué es la única verdad que conozco y porqué es la única ruta hacia el hogar que deseo a lo lejos?
¿Por qué la siento como mi lugar de partida y de llegada?
¿Por qué el mundo sin ella es vacío?

¿Dios, explícame por qué ella y dime por qué así?

"Amor no es aquello que queremos sentir...
Sino aquello que sentimos sin querer"