Muerte

De espaldas para no verte y aún así con mi vista adherida a mi suelo, de rodillas casi suplicante para que no olvides el rostro que te estoy negando, de lágrima en lágrima para que remojes en ellas tus palabras antes de lanzarlas a mi pecho descubierto, con los puños contra el cemento para derribarme antes de que tú me empujes...Con el alma envuelta entre espejos para ver si quizás con ellos descubres la tuya...Con el corazón pendiendo de mi cuello recordando que para romperse sólo necesita caer.
Y sin tus palabras en mis silencios espero, oculta entre lo falso de lo que ha sido cierto y en las verdades detrás de las omisiones...En esta cúspide enfermiza de una agonía que se balancea mofándose de mi inquietud y de estas ganas inevitables de escuchar palabras, porque con tus silencios se queman mis oídos y me resultan llagas en las palmas de sostener pirámides hirvientes de indiferencia e irónicos sarcasmos.
Quiero odiar mi corazón, lanzarlo a tus pies para no necesitarlo más, para no condenarlo a una persecución hueca de razones así como tú, vacía de motivos...Dime más que lo necesario para callarme la boca o al menos dime lo suficiente para callar este absurdo sentimiento, y lanzarlo por ese vacío que me abandone de quererte y que te abandone de lograrme.
Permíteme respirar un poco de esa gloria que te llena y sacia tu ego, alójame un momento en compañía del orgullo que te hace ser más que yo ahora que me tiendo en la idea de sólo quererte. Déjame abrazar esa estúpida manía de arrollarme con silencios y matarme entre palabras.
Pero al final, te suplico, mátame...Hazme ajena de ti y de tu cuerpo, de esas memorias recordadas y de esas tantas inventadas. Libérame de la idea falsa de vivir bajo el nombre "Posibilidad", desátame de la esperanza, desconéctame de mi corazón para no sentirte...
Pido una muerte completa...porque duele morir por pedazos.

Quiero

Quiero redimirme con el tiempo para hacerlo tan escaso como tu presencia, para quitarle los segundos de agonía que abastecen mis ganas de abandonarme. Quiero esconderme bajo las sábanas hirvientes de los recuerdos y revolver entre ellas los lazos que me atan a ti y a esta incertidumbre, a este silencio que me marca los oídos con notas ensordecedoras, tanto que ya tu voz silenciosa se me escapa, tanto que ya ni tu nombre escucho. Quiero cambiar mis ojos para no dibujarme tu rostro en las mañanas como si tuvieras el apellido de las auroras, como si amanecer fuera tu significado, como si Sol fuera tu luz. Quiero no sentirme perdida entre los brazos ajenos de esta soledad que me abraza en frío y me congela en llanto.
Quiero por un día olvidarme de ti, como se olvidan las tristezas para inaugurar las alegrías, quiero prenderle fuego a este corazón para que como vapor te pierdas en el viento que arrasa con las memorias inéditas. Quiero trascender en tu figura para hallarla tan simple como la del árbol caído y roído en el tiempo. Quiero hacerme un collar con las ganas de verte y regalarlo a la luna para que te vea ella que te abriga sin tu sentirlo.
Quiero por un día olvidarme de mí, para olvidarme de ti; regresar al otoño antiguo de mi alma y no pensarte a modo de primavera...No quiero responderle a la naturaleza con tu nombre, no quiero huir de mi corazón para no quererte...
Quiero olvidar el tiempo para olvidar la historia, y cegarme de blancos para no imaginarte en colores...Quiero desaparecer de mi existencia, quiero perderme en el vacío para perderte a ti en él, y entender que en él resido.