…Patíbulo…

IMG_0184
1. Lágrimas
Espasmos ciegos,…fatiga profunda, ojos perdidos, mirada ajena…El eco de la distancia bebiéndose el vino de la soledad acostumbrada, de los espacios pálidos, de la inercia enlutada. El nudo oceánico y gélido quemando pieles internas, rasgando la desmemoria, cavando, mordiendo, acabando, llegando, alcanzando…Espectros fantasmales en párpados ceñidos…Sal y delirio…agua corriente...angustia indagante…Cuarentena de llanto sangrante.

2. Cadenas
Pasos ingrávidos, fútiles, lentos, acompasados, llenos de noche, de luna, de estrellas, seguidos del tiempo, en sombra, en pasado,…Pisando aire, pisando azul, pisando manos, ropas, lengua, oídos,…pisando desidia,…pisando momentos. Y viene ese hierro fundido que vibra en pulso, que clava a tierra, que corta alas, que amarra ausencias.

3. Música
El crepitar, el palpitar,… música de piel y sangre, de viento y alma, de sudor y saliva…Sinfonía en colapso…risa, e ironía,...suenan las lágrimas, las cadenas, el tiempo,… suena el aire mezquino al cuello, la muerte musitando, susurrando, murmurando…acercando, asesinando…

4. Patíbulo
Olvido provocado, ganas olvidadas, un paso, dos, tres. Adoptado el tiempo, terror en uñas, en cuerpo, en pestañas y cabello. Palabras mutiladas, caídas y arañadas, la lengua escapando, los dientes mordiendo,…Y todo así, todo así...Rostros, mutismo, risas, nubes, sol, lluvia, sequía, latidos, poros, pasados, presentes…Vacío con frío de puñal…Rostro inocente decorado con filos, amarrado a las culpas,…La verdad amordazante,…todo cerrado, todo adentro.

Pero…
No hay soledad, alguien me habita,…no hay vacío, algo siento…El momento se astilla en mi espalda y su mirada sombría me encuentra…”Mírame, clava tus ojos en mis pupilas asi como clavaste mentiras en mis silencios”. Hoy no muere mi alma ni muero yo,…hoy nace el desprecio y muere el amor.

De las palabras

Para qué las palabras, palabras para qué? Si se acomodan estrujándose torpemente para hablar de nada, o de todo. Da lo mismo, da igual. Un remolino de letras que golpean la ventana como espantos nocturnos y forman garras que rechinan en los vidrios, que se acercan hasta pisarme la sombra. Palabras sonámbulas, adictas a la piel, al escozor, al insomnio, a la noche.

Palabras para qué? Para formular un nombre innombrable, indecible, indescriptible, impensable…Palabras para seguir llamando a gritos el día y huir de la luna…Nubes en fuga, oscuridad aguda, estrellas que rondan y siguen, persiguen, acosan, hostigan,…estrellas que queman, arden, golpean, estrellas en huracán, en recuerdos, en memorias, en historias,…en olvidos. Palabras inquietas en los dedos, en la lengua…palabras pensantes y autistas…palabras de significado roto, podrido, nauseabundo, marchito, vencido…

Para qué las palabras, palabras para qué? Si se acomodan torpemente para hablar de nada, o de todo. Palabras…sólo queda una:

Ausencia.

El cálculo perfecto dado en letras…Alma fría y distante, polo a polo, hielo a hielo.
Cada silencio olvidado para pronunciar la falacia exacta y herir…provocar…
Sufre, sufre condenado minuto por las alabanzas víricas de quien te convoca, haz lo tuyo, penetra, seca, pudre,…atiza el caos.
Llegará el mutismo entre cosechas de tiempo, llegará el beso al pasado, la traición al olvido…
Llegará la palabra vacía y, quizás entonces, se escriba sobre los labios póstumos que declararon guerra, que sólo sobrevive al éter el cadáver –vivo- de lo exquisito.

Señuelo

Dueña del crepúsculo anaranjado que circunda la noche,…De ese sueño intruso de humedades ajenas,…Portadora fiel del cielo nocturno, de palabras íntegras pero no irrompibles.
Seductora perfecta de la mirada lunar,…cómplice de silencios y ausencias…
Lascivamente hermosa, caminante a oscuras,…Amante de la primavera pensante, de las múltiples artes,…de la sangre, el vino y el narcótico sabor de un cigarrillo.
Bella especie negra establecida sin reglas, sin morada, sin estancias ni estaciones…mariposa en solitaria flor, fotógrafa del color,…y tras ella la ternura desnuda, el néctar derramado y los tintes vegetales de amor.
Mundo abierto en ojos pardos, velo y transparencia, sabiduría que no rasga, rigidez que no toca,...y su certeza muda.
Es la calma en el caos…el tren de partida, la hora de llegada, el minuto faltante, el beso sobrante, la caricia iniciada, el tacto caminante. Es la sombra de mi árbol, la sonrisa no fingida, el alma sin recaudo y mil momentos de alegría…
Convicciones, deseos y caprichos,
Pasiones, cautelas y delirios…
Serena e impasible,…
Tiempo en fuga,…

Ella es todo, menos mía…

Osario

Huele a muerte, a cementerio, a tumba y a seducción,…huele a incienso, a tentación erótica,…
…huele a traición.
Huele a tu hechizo, a pociones, desgracias y venenos; huele a menjurjes asesinos de pasiones cascabeles que resuenan en el eco.
Te vas seca y seductora,…huele a cripta, huele a asesino, a homicida perdido,…huele a un verdugo conocido,…huele a miedo.
Huele a sombra embebida, huele a huesos y cadaverina…
Huele a nada, a un aliento sostenido que habla en rabias. Huele a escudos,…
Huele a muerte,…
Huele a un tic-tac de entreguerras,…huele a hostilidad inventada, a un dolor agudo, huele a muerte, a muerte y despedida,…
Huele a letras que no llegan, huele a silencio agudo,… huele a pura mierda.