Me aconsejo…

Me aconsejo perder,...perder el delirio incapaz de alcanzar las lágrimas sometidas al frío de la noche en soledad y penumbra...perder para no llorar antes de reír,...reír ante el duelo y el dolor verdadero,...y finalmente, poder llorar. Con detonante efímero como la brisa que te lleve mi recuerdo, como caricia cabalgante en tu escalofrío,...o como la palabra naciente en mi pecho...pero es real,...tanto como el amor en el tibio rincón carcelero del vientre, tanto como el estado de arbitraria ausencia de ti en mis manos...tanto como este extrañarte que se agota como tu presencia,...que se pierde como el polvo entre pasos, como el aire entre palabras, como el silencio entre estupidez.
Y no,...no importa,...perder o ganar, no importa, no si la desnudez recubre el calor,...si el calor es inverso y congela,...si el hielo aún quema,...si la circunstancia es ajena...ajena y no buscada...sobrevivo en alma entre esencia quebrantada y entre muertes yo resisto,...persistente en melancólica necesidad de humana dependencia de ti...de ti y de mí.
Los riesgos son manuscritos de pérfida agonía,...firma de sangre entre letras, corazón derretido e inquieto,...impaciente de amor tardado y negado,...suplicio de infortunio,...espera de látigo indiferente en espalda descubierta que no golpea,...dolor pensante, pena jadeante...lágrima ausente por abnegación y orgullo...Tristeza en superficie del angosto profundo...Delirio.
Me aconsejo no ganar,...retirar pasos, deshacer besos...impugnar cariño, lastimar pasado,...fallecer de nuevo entre fuegos quemados y cenizas deshechas,...me aconsejo perder para no llorar,...no sin orgullo, no con necesidad...Sentirme vacía antes de llenarme...La esperanza es veneno si es fantasía...y no quiero imagen, no quiero sueños...quiero permanecer despierta entre aires de alegría carcomiendo dicha,...acecharme contra el alma,...volver,...volver y aprender a amar.
Me aconsejo perder,...entre hierros y espadas adversos a mi puente a ti,...me aconsejo dormir, dormir para no estar,...para no presenciar, para huir de la batalla y sonreírme en la acusada nocturna,...Para perder sin perder,...Para perder sin amar.

…Me aconsejo perder…antes que perderme,…antes que dolerme un falso espíritu aventurero del viento…antes que dolerme tu obvia partida…
Pero no quiero amor…no quiero perder…no quiero perderte…

0 Silencios...: