Pido telones

Quiero telones,…pido telones,…quiero esconderme, atraparme, perderme,…huir. Perseguirme a paso fino,…fino filo delgado de angustia que pisoteo mientras me asesina,…los pies, la garganta, la boca,…el alma. Pido telones,…cierre de angustias,…olvido de penas,…derrotar la derrota con deseos de no ser victoria,…sino sólo ganar. Escandalizar mis cuerpos,…esos muchos que no existen sino que evocan uno a uno la esperanza segura de mi inseguridad afinada. Pido oscuridad,…para no verme sola y no encontrarme la soledad,…atracar uno a uno los deseos sin verlos, sin extrañarlos, sin sentirlos…Comerlos con sabor a dulce para que no rasguen entrañas…para que sean un desecho más. Quiero telones,…pido telones,…para olvidar que existo entre luces y engañarme entre matices de un gris irónicamente tibio,…ése de estar sin ti…si colores, olores o sabores,…quiero perder de vista el blanco para no soñar en arcoíris,…quiero negros, no me quiero ilusionar.
Quiero un alma,…vendo un alma,…compro un alma…una diferente, una fortuita,…una con ojos de mentira y sentimientos de egoísmo,…doy la mía,…no doy matices,…doy felicidad enclaustrada y olvidada,…doy esa falsa profesión de bienestar para por fin caerme,…para por fin llorar. Pido telones para arrodillarme,…para dejarme ahí encerrada y olvidada, con las uñas rasgando la memoria entre telas y bordados, entre aplausos y sonrisas enjugadas. Pido un instante de silencio,…por la muerte acurrucada, por los motivos impensados,…por lo banal de un te quiero,…por lo adscrito de un te amo.
Quiero esconderme,…riesgo de perderte entre tinieblas,…de no encontrar migajas de partida,…de sollozar infiernos entre lágrimas…de perder, perder, perder, perder…Palabras resumiendo: miedo!!
Y no te veo…y aún no hay telones,…espectáculo sin fin de un ciclo de no volver, no estar,…no vivir. Alma perturbada entre ires y venires,…muerte y vida cediendo,…muerte y vida en disputa del alma…muerte en ganancia, vida pereciendo…inevitablemente tú desapareciendo.
Grito…¡No desaparezcas!…¿Acaso escuchas?…No te pierdas!…No me dejes…Quiero telones…para que no me veas,…nostalgia, tristeza, ausencia…Necesidad!! Vacío…Arrodillada en piedras, congelada entre infiernos, lágrimas oscuras de sangre…polvo.
Pido telones…pero,…lánzame imágenes, tírame vida, enciéndeme en esencia,…no me pierdas…levántame…cruza puertas, baja mirada, esconde tristeza, dedos encogidos, angustia sobria y refrigerante…abrazo extendido, besos escondidos, labios encontrados, chispas de conjuro, encantamiento alcanzado. Quédate…entre telones, tras ellos…no corras, no huyas….no desaparezcas!
Quiero telones, pido telones…aférrate a ellos, aférrate a mí…quiero esconderme…en ti, en mí…en el sitio de “túyyo”,…oscuridad testigo,…memoria en poesía,…llanto recogido,…piezas levantadas,…seguridad…certeza…alma dulce,…beso al pecho, fuego al fuego…ceniza al viento, recuerdo presente,…pasado ausente,…futuro entre Pandoras…ilusiones, sueños,…Telones tibios y oscuros para dos…para la querella…para un tierno fingir…para una triste comedia que llamo “Utopía”…

Abrazo el Milagro…

Me aconsejo…

Me aconsejo perder,...perder el delirio incapaz de alcanzar las lágrimas sometidas al frío de la noche en soledad y penumbra...perder para no llorar antes de reír,...reír ante el duelo y el dolor verdadero,...y finalmente, poder llorar. Con detonante efímero como la brisa que te lleve mi recuerdo, como caricia cabalgante en tu escalofrío,...o como la palabra naciente en mi pecho...pero es real,...tanto como el amor en el tibio rincón carcelero del vientre, tanto como el estado de arbitraria ausencia de ti en mis manos...tanto como este extrañarte que se agota como tu presencia,...que se pierde como el polvo entre pasos, como el aire entre palabras, como el silencio entre estupidez.
Y no,...no importa,...perder o ganar, no importa, no si la desnudez recubre el calor,...si el calor es inverso y congela,...si el hielo aún quema,...si la circunstancia es ajena...ajena y no buscada...sobrevivo en alma entre esencia quebrantada y entre muertes yo resisto,...persistente en melancólica necesidad de humana dependencia de ti...de ti y de mí.
Los riesgos son manuscritos de pérfida agonía,...firma de sangre entre letras, corazón derretido e inquieto,...impaciente de amor tardado y negado,...suplicio de infortunio,...espera de látigo indiferente en espalda descubierta que no golpea,...dolor pensante, pena jadeante...lágrima ausente por abnegación y orgullo...Tristeza en superficie del angosto profundo...Delirio.
Me aconsejo no ganar,...retirar pasos, deshacer besos...impugnar cariño, lastimar pasado,...fallecer de nuevo entre fuegos quemados y cenizas deshechas,...me aconsejo perder para no llorar,...no sin orgullo, no con necesidad...Sentirme vacía antes de llenarme...La esperanza es veneno si es fantasía...y no quiero imagen, no quiero sueños...quiero permanecer despierta entre aires de alegría carcomiendo dicha,...acecharme contra el alma,...volver,...volver y aprender a amar.
Me aconsejo perder,...entre hierros y espadas adversos a mi puente a ti,...me aconsejo dormir, dormir para no estar,...para no presenciar, para huir de la batalla y sonreírme en la acusada nocturna,...Para perder sin perder,...Para perder sin amar.

…Me aconsejo perder…antes que perderme,…antes que dolerme un falso espíritu aventurero del viento…antes que dolerme tu obvia partida…
Pero no quiero amor…no quiero perder…no quiero perderte…