What is this?

Y comienzo en otro idioma porque quizás el mío no me solucione las preguntas que tengo, si es que tengo alguna. Y lo pregunto porque es el modo más simple de decirme a mí misma que por primera vez, dentro de mi lenguaje, dentro de mis circunstancias, dentro de mis situaciones, no entiendo.
No todo tiene una explicación, eso lo entiendo; y lo más complicado es todo aquello que ni en palabras es posible resumirlo...Claramente me hallo en frente de un precipicio por el cual ya ha saltado la mitad de mi ser, y la otra mitad busca rehusarse.
Una presencia, una tranquila y simple, una de aquellas que no esperas que ocasione un solo tumbo en tus pasos...Llega. Esa manera tan atípica de que una persona llegue a mi vida para ser alguien que nunca pensé tener cerca. La mujer que nunca soñé, la mujer que nunca imaginé, una mujer que me tiene al borde de una simple pregunta que quiero no responder: ¿Por qué?
Hay una magia especial en la atracción que me amarra a ella, y no me entiendo aquí, no me entiendo sintiéndola, sólo se que existe y que no la controlo, pues de controlarla no podría arraigarme a las tantas ganas de besarla, de verla, de hallarla cerca, y de esa sensación tan extraña que me llena cuando simplemente dice "hola". Una llamada, un mensaje y esa casi simple forma de hacerme sentir diferente; eso es, eso es lo que no entiendo; y ésa es finalmente la pregunta…¿Qué es esto? 

No me quiero romper la cabeza pensando en las razones, porque no quiero crear una nueva razón para fijarme por fuera de esa sensación de cordura que trato de recuperar. Así que es simple como una pregunta de aquellas que no exigen pero que pueden permitirse pedir argumentos: “¿Por qué?”


Te hablo directamente a ti, Jeimy
¿Qué es lo que haces aquí ahora?
¿Para qué entras a este, que siendo tu blog, no es de importancia para ti?
¿Qué esperas encontrar?
¿Acaso un movimiento más de mi debilidad, acaso una prueba más de que solía morir por ti?

Me preguntaron recientemente porqué sé con certeza que me odias, respondí “Sólo lo sé”
Preciosa, yo abandoné por completo el sentido después de que me vi como un ser inexistente para ti, porque para ti no soy ni valgo nada. La certeza de haber sido alguien en tu vida es un simple recuerdo, porque estando así no me queda más que una duda inundada de razones que por más que quiera, ya no son válidas.
Soy lo que fui, y eso no cambiará en el tiempo, pues lo que soy es lo que me define como especial en mi propio pasado y para quienes viven en mi presente.

Así que aquí encontrarás todo aquello que fue, lo que esperé que fuera y lo que aún quisiera que fuese…Pues en ti niña hermosa, fue que descubrí que lo pequeño tiene fortaleza y que lo grande es posible ubicarlo en un espacio reducido pero infinito: el corazón.
Tengo lo mejor de ti y es por ello que lo escrito, escrito está. Las palabras no serán suprimidas ni de mi mente ni de mi alma y por lo tanto, quedarán plasmadas aquí y en cada una de las hojas que enjuguen letras del amor que existió por ti pero que debe morir porque la muerte acompaña tu presencia y sin ella, ¿Cuál sería la razón de escribir?

Hay una mentira en tus labios, porque fui mientras nosotras fuimos, así que no me culpes por la demora, porque estuve presente como lo necesitaste y más allá de mis propias posibilidades.
¿Cuánto te amaría yo que al dejarte dejé lo mejor de mí a un lado?
Pregúntate eso mientras que yo en mi intento rotundo y definitivo de sacarte te evoco de vez en cuando para pensar en las posibilidades imposibles de retomar ese viaje infinito acompañada de tu vuelo incondicional…El vuelo que te falló y que decidiste terminar.

Me odias porque deseas olvidarme…Supongo entonces que no te debo un escrito más, así que mientras no lo merezcas, no lo vuelvas a buscar.

Siempre habrán palabras en mí para ti, pero de mis dedos no fluirán, de mi boca no saldrán.
Si volvieras, si estuvieras, si recuperaras la majestuosa esencia que te llenaba, si no temieras a ser débil, si no creyeras en la trivialidad del ser…Si existieras de nuevo bajo tu propio nombre…Así te ganarías mis palabras.