Ellos y yo

Camino,…me detengo, grito, paro, vuelvo y sigo y caigo…un día a día de remolinos en los que ni te hallás ni hallás a nadie. Sólo un nada que se ata a los árboles durante el otoño…y, así, el nada cae. Sensaciones de tristeza, muchas, de felicidad…pocas, pero con ese sabor a cafecito en la mañana que te despierta y te da cachetadas hasta que te reís. Pero no una risa normal,…una risa con ganas, de esas que ahogan, marcan, y siguen riendo. Así que la felicidad viene por gotitas, unas aquí, otras por allá…pero al final te mojás, poquito a poco, poco a poquito…pero te mojás. Es una balanza asimétrica, un día es un tanto más inclinado hacia un lado que al siguiente día, y, bueno…las cosas cambian. Las viceversas son bastante comunes, lo mismo que las excepciones. En realidad todo es poco común, y por eso mismo es que ser común no es tan común. Así que, felicidad y tristeza por igual…poco común. La una o la otra por sí mismas…poco común. Pero hey!!!! Buscamos más la risa que el llanto, aunque sea el llanto que el libera la fragilidad del alma…quizás no nos gusta ser frágiles. O quizás simplemente nos gusta ser más felices…Aunque por lo general ni siquiera notamos cuándo estamos felices.
Me deprimo, te derpimís, nos deprimimos…todos juntos entorno a una misma fogata con la que nos encandelillamos la mierda interna del alma. Y si sos feliz…no dura tanto, o sí? Sí, dirán algunos; No, dirán otros,…lo dije, todo es común, nada es común. Depende de lo que vos sos, de cómo vivís, de cómo te asís a lo bueno o a lo malo. De hecho…¿Qué es bueno y qué es malo? Moral…jodida moral. Ética, dicen “ellos”…ellos dicen, siempre. Y nadie sabe quiénes son. Alguien un día se levantó buscando leyes sociales y las conformó…”somos seres políticos”…somos la voz del pueblo y por tanto la ley de Dios…y si somos todo eso por qué será que lo que decimos no se ajusta a lo que “ellos dicen”?
El conflicto aquí es simple: “Vida”…al modo mío al tuyo, al del otro, al de los demás…Feliz, triste, callado o elocuente…esto es mundo para mundos. Somos un universo pequeñito buscando crecer y crecer a lo bien, a lo lleno, a lo feliz…pero lo que buscamos no es lo que deberíamos buscar…”Eso dicen ellos”.
Y si ellos saben tanto…por qué simplemente no nos empacan el manualcito en una maletita para conformarnos en ser felices sin tener que caer?
Simple!! Porque se supone que esto no es fácil…vivir no es sólo respirar, ojalá! Nah!! Se trata de caerse para poder continuar. Así que camino, grito, paro, vuelvo, sigo y caigo…ellos dicen…Pero esta de aquí soy yo. Un yo sin ellos…Una vida según lo que YO digo!